sábado, 17 de junio de 2017

5.Monofoco



La carta muestra el momento en que el espermatozoide justo, el elegido, el más apto evolutivamente, el más afortunado, entra al óvulo. Solamente uno entra, y a continuación se forma una barrera de protección que impide la entrada de ningún otro, pues para que la idea germine y se desarrolle, basta con la carga genética de un solo espermatozoide: el óvulo aporta la mitad necesaria para completarlo.
Sin embargo, esto no significa que todos los demás espermatozoides sean inútiles: los últimos estudios demuestran que hay distintos tipos de espermatozoides, y que no todos cumplen con la misma función.
Así que aunque el propósito sea uno solo y uno solo termine llevando su preciosa carga genética a la nave espacial que lo llevará al futuro, cada uno de esos minúsculos seres contribuye con su esfuerzo a lograr el objetivo de todos.
Un solo objetivo, compartido por todos.
Todos contribuyen, aunque no se vea.

En el horizonte hay una nueva criatura por nacer.

Si te parece pertinente, compártelo, comenta.

(Ya puedes pinchar la etiqueta y ver las 8 cartas que aparecieron en todos los días 5 en esta vuelta, a ver cuáles cartas te hablan, qué narrativa proponen.)

6 comentarios:

MRP CONSULTORA dijo...

Todos somos uno y uno somos todos, cada quien con su aporte, cada aporte es valioso.

Anónimo dijo...

deviene luz con los otros. Carta potente. Aprehender participar. Habitar

Imma R dijo...

Dia de mi nacimiento.
Carta importante para mí.
Enfocada!
No estoy sola.
Gracias por esta vuelta.

Sol dijo...

Trabajo en equipo. El discurso de la Novia para interpretar esta carta me hizo recordar la estrategia de un equipo de fútbol cuando intenta batir el arco contrario. 22 piernas corren de manera frenética para hilvanar la jugada, prepararla, acompañar en la posesión de la pelota, hasta que al final uno solo atina, eludiendo el rechazo de quien defiende en la portería.
Aquí, en esta vuelta, caminamos muchas, aún cuando no se manifiesten, están allí, todas aspiramos dentro de este esfuerzo colectivo madurar nuestra idea, nuestra creación, cualquiera que sea.
Gracias a todas por estar.

La Novia Manca dijo...

Preciosos comentarios!
También son parte del aprehender una idea. Las ideas como algo que no puede definirse con un solo concepto, sino que vamos entendiendo gracias a una sumatoria de aproximaciones múltiples.
Gracias. Gracias a todas.

Selenita dijo...

Parece la explosión de una galaxia.
Es como la formación de una supernova.
Una nueva estrella, una nueva vida.