jueves, 23 de marzo de 2017

10. Trama y urdimbre


En el tejido que nos sostiene y forma, somos hebras que se entrecruzan.
Hay días en que se hace más evidente el modo en que lo que me cuentas de ti tiene que ver conmigo, en que los encuentros mezclan nuestras narrativas y que las razones aparentes no son más que poéticas excusas para volver a trabajar nuestras --ay, tantas-- tareas pendientes.


Hoy les presento un trabajo precioso de Claudia Rodríguez, que se relaciona con la carta Partenogénesis y también Bella Durmiente (mariposa monarca), siendo al mismo tiempo una red textil y textual.


6 comentarios:

Alejandra dijo...

La Mariposa debe parirse a sí misma. Para ello la oruga teje y teje, solo sabe que ha llegado el momento de hacerlo. Lo hace como puede, como pipi quizás, porque no hay referencia y no hay dos puntadas iguales.
Es trama y es urdimbre. Porque ella tambien esta siendo tejida por la fuerza creadora, pertenece al entramado universal. Quizá pueda atisbar algo cuando se encuentre con sus hermanas, posadas sobre algún frondoso árbol, uno que también fue semilla y brotó perforando el suelo para ser hermoso como ningun otro.

La Novia Manca dijo...

Gracias por ese comentario, Alejandra.
"Ella también está siendo tejida por la fuerza creadora, pertenece al entramado universal." Precioso.

Ana dijo...

Mi tejido se enriquece hoy, se llena de vida, se ilumina y conecta con la maternidad desde una nueva profundidad. Inicia un patrón distinto. Mi útero está lleno de vida y gesto a mi segundo bebé. Que bendición enterarme mientras estoy en este viaje colectivo.

Sashenka García dijo...

Hará un par de días que era toda nudo. Sí, esos días en los que la garganta se cierra y no sabes bien por qué, pero le das su espacio al enredo, lo dejas estar, esperas a ver si es necesario llorarlo. Sigues andando. Entonces, apareció esta carta y comencé a desenredar el nudo con palabras. En mi pequeño cuaderno, poco a poco, soltar el hilo lentamente para luego enhebrarlo y, a conciencia, puntada a puntada, fortalecer el tejido. Un abrazo para cada una de ustedes.

MRP CONSULTORA dijo...

tejiendo va la Loca, hay algo que me atrae y algo que rechazo, pero ya lo veo, mi madre, es una magnifica tejedora, unsa perfecta tejedora sus manos son maravillosas, no apreciaba eso, tal vez mis manos lleven el secreto de su tejido y pueda tejer mi propio capullo,
Va la Loca, en busca del tejido mágico, ese que le permitirá convertirse en lo que esta destinada a hacer.

Selenita dijo...

Me parece que detrás del telar hay alguien escondido. Creo que otea a ver si se decide a salir para luego entremezclar su destino con el de otros. Es una especie de Carta Astral.
Me detuve un momento para analizarla y la Casa de los largos viajes me ha dicho que continúe. La vía está despejada.