martes, 20 de junio de 2017

8.Girasol


Aquí está.
Día 8 y último día de #LaVuelta104.
Esta carta, el girasol, es una carta que se relaciona con el tema del tiempo, el tejido que nos sostiene.
Como el girasol, gira hacia la luz e irradia a su alrededor.
¿Qué hemos hecho hasta ahora? ¿Qué transformaciones podemos reconocer?
Hemos separado las semillas y las hemos colocado cada una en su frasco, para cuando las necesitemos: ya sea para sembrarlas, en el momento justo, o para ponerlas en el mortero y pilarlas para nutrirnos.
El girasol también tiene sus semillas.
El tiempo sincrónico es el que logra atar los hilos para facilitar los desplazamientos por los flujos de menor esfuerzo. Lograr desplazarse por el centro de esa corriente es bailar la corriente más veloz, la más expedita, la que llega más lejos. Produce vértigo, y exige mucha atención despierta (del tipo que hemos ido entrenando con este extenso ejercicio de intención y disciplina; y con cada uno de los micro ejercicios). Están entrenadas y tienen herramientas.
Ir por las orillas de ese río implica aferrarse de los juncos y las hierbitas, con el peligro de ir dando tumbos por las rocas.
El escarabajo posado en el centro habla de una anécdota de Jung, que popularizó el término; el escarabajo era para los egipcios símbolo de la vida que se extiende más allá de la muerte, y también se relacionada con el sol, que renace cada mañana.
Dormir es un poco morir, y cada mañana volvemos a la vida.

Gracias por acompañarme en esta larguísima y tan intensa vuelta.
Hemos crecido juntas, de maneras que todavía no podemos reconocer completamente.
Iremos encontrando huellas de esa transformación por el camino.
El girasol indica una encrucijada, por la que puede llegarse a muchos sitios diferentes.

Una bonita manera de honrar y agradecer los pasos juntas, es que dejes un comentario con tus impresiones, deseos, aprendizajes. Ha sido un viaje largo, este es el momento de despedirse con un gran abrazo.
Las quiero mucho!
Mañana celebren el solsticio honrando el sol.

El final es un inicio.


(Ya puedes pinchar la etiqueta y ver las 8 cartas que aparecieron en todos los días 8 en esta vuelta, a ver cuáles cartas te hablan, qué narrativa proponen; pero sobre todo te invito a revisar los 8 trajes TxT y seguir su orden, para retomar el hilo evolutivo de este viaje)

12 comentarios:

MRP CONSULTORA dijo...

necesito tiempo para asimilar esta carta, solo querian que supieran que estoy aquí, que fué placer acompañarlas, que fué un placer encontrarme, que todo vale, todo nutre...
GRACIAS NOVIA MANCA, por este viaje, por esta alegría, de estar, de seguir, aprehendi tantas cosas, pero lo mas bonito que aprendí es que todo fín es un inicio, vi mi herida, la reconocí, aqui voy.

como quisiera ponerme esos trajes y hacer magia...

Reyva Franco dijo...

Final de la vuelta, ahora viene la fiesta, la celebración que honra el largo viaje, el regreso a casa. Esta sincronicidad es radiante porque es tiempo de girarnos hacia el sol para llenarnos de luz y florecer con este ritual de gratitud. La sincronicidad no deja de sorprenderme y en esta carta está presente todo, la fiesta del sol que celebraremos mañana, el escarabajo que le dio la pista a Jung de la sincronicidad que trae al mundo físico los objetos que hemos visto antes en los sueños, esas señales que nos llaman a la acción a dar un paso más adelante para encontrarnos con el propósito, la Mongolia personal que estuvimos buscando, para lo que nos hemos estado preparando durante el camino. En Ecuador mañana estaremos celebrando el Inti Raymi y desde aquí les acompaño. Estos ciento cuatro días que nos han reunido aquí caminando juntas los llevo entre mis gratitudes. Tiempo de agradecer los hallazgos del camino, lo perdido y lo ganado, los encuentros, todos estos días respirando y viviendo cada día con el asombro y la sabiduría de las historias que trajo consigo cada nueva carta. Nos seguimos viendo en el camino. Un enorme abrazo a todas.

Unknown dijo...

Grazie, Elisabetta cara.

Unknown dijo...

LOS OCHO CONCEPTOS DE LA SANACIÓN
1. La sanación es un viaje hacia nuestra totalidad que dura toda la vida.
2. Sanación es recordar lo que hemos olvidado sobre conexión, unidad e interdependencia entre todas las cosas, vivientes y no vivientes.
3. Sanación es abrazar lo que más tememos.
4. Sanación es abrir lo que está cerrado, ablandar lo que se ha endurecido y obstruye.
5. Sanación es entrar en el momento trascendente e intemporal en que se experimenta lo divino.
6. Sanación es creatividad, pasión y amor.
7. Sanación es buscarse y expresarse plenamente, la luz y la sombra, la parte masculina y la femenina.
8. Sanación es aprender a confiar en la vida.
Cuando estamos poco desarrollados en cualquiera de estos conceptos, la puerta que conduce al amor y a la salud permanece cerrada.
Jeanne Achterberg
citado de Woman as Healer en Las cuatro sendas del chamán de Ángeles Arrien.
Arte: Maxine Noel

Unknown dijo...

Gracias, Elissabeta me encanto el viaje, siento que con el he trabajado la paciencia de la mejor manera posible, ahora disfruto cada momento mientras recibo las señales del universo, me encanto pintar, luego compartiré contigo mi humilde libro de dibujos

Ana dijo...

MUcho agradecimiento, a La NOvia Manca y a todxs quienes estuvimos andando. El viaje sigue y deseo dignas tareas que lo sostenga. Mi imaginación estuvo poblada, la confianza existe en muchas modulaciones y de distintos colores. Deseo agradecer, profundamente

claudia dijo...

Estamos aquí en este umbral sincrónico multimensional, sintiendo como fluye el caudal de agua de vida adentro y a nuestros pies sobre el puente hacia la luz de la compasión orando en la sombra dorada a la hora de la brisa, fue necesaria la herida, el abandono y su candil, beber el veneno y cortar las manos, podar las ramas, alborotar la cólera y abandonarse a la herida, cuanto trabajo, las semillas y todo eso, aveces parecía imposible, nos sentimos exhaustas, no quedó otra que bailar la ola sincrónica, desde el cuerpo y vuelve la loca con el culo al aire, ya no podremos más ver cómo antes, recorrimos el inframundo y bajamos con nuestros propios pies con la estrategia salvadora de Ariadna, vestidas de artemisa cazadora. ¿Cuantos días faltan para la próxima vuelta? veamos arder el fuego.

Selenita dijo...

Simplemente maravilloso. Es así como ha sido este viaje para mi.
Admirable el esfuerzo y la dedicación de LaNoviaManca para llenarnos de entusiasmo y dar esta tremenda Vuelta. Más de cien días "fajada" para que nosotros tus alumnos hiciéramos la tarea. Y mira que la hicimos!
Yo la hice con pasión y mucha alegría. Cómo no seguirte Novia! Si te dedicaste a orientarme, a ser mi guía y a veces hasta mi consuelo a través de una lectura de Cartas nunca vista.
Ha sido un viaje espiritualmente enriquecedor que era tu intención y que de paso ha hecho que se cumpla la mía.
Quedé convencida además de que la disciplina saturnina "dosificada" es muy buena.
Me gustó zambullirme en estas profundidades terapéuticas.
Y me gustó mi Mongolia personal.
Estoy profundamente agradecida por este divertido y maravilloso viaje, y sólo espero volver a hacerlo de tu mano y en la buena compañía de las amigas que lo vivieron conmigo.
Un fraternal abrazo para todas.

mpazsoler dijo...

Gracias por este viaje intenso y sanador. Gracias por conducirnos a nosotras mismas en tu compañía. Hasta la próxima vuelta.

Sol dijo...

Agradecida hasta el infinito por este viaje. Mi reconocimiento a tu labor orientadora para tejer la historia de esta vuelta.
Fue mi primera vez y reconozco que algunas puntadas fueron descuidadas, a pesar de ello, al final de este camino, la experiencia ha sido muy enriquecedora. Tengo pendiente mucha información que trajinar y sopesar. Me complace que se hayan abierto en mi paisaje nuevas expectativas de aprendizaje.
Pasa el tiempo impenitente y en ocasiones me asusto ante ese avance inclemente, muchos temores por superar.
El sol purifica y mira que el girasol es esa flor que en ocasiones refleja mi andar...girasol...solgira.
Un abrazo Elisabetta
Un abrazo a todas las compañeras de este viaje y hasta la próxima vuelta.

La Novia Manca dijo...

Queridas caminantes, muchísimas gracias por sus palabras.
Ha sido un viaje duro, con momentos difíciles, pero su compañía ha sido aliento y esperanza. Con estos 104 días de caminata, tenemos bastante para elaborar, aunque el solo hecho de ir caminando ya ha introducido cambios estructurales en la memoria celular.
Toda esa información sigue palpitando y al momento de la próxima vuelta, estaremos listas para el salto cuántico.
Seguimos juntas.

Mari dijo...

Comencé este viaje en silencio hace ya, varios años, buscando la ventana que me acercase más a todo éste reconocerse acompañada.
Me incorporo ésta vez en las últimas cartas y aunque me siento nueva, me siento cerca del salto cuántico y de ustedes.
El alma no se va al mismo tiempo que el cuerpo, hace 5 años empecé a emigrar y hoy me siento llegando a casa.
Gracias Novia Manca y a toda la corte de doncellas por este maravilloso acompañamiento en la búsqueda del tesoro que somos nosotras de nosotras mismas.
Son fuente de alimento para el alma y mi atención, deseo y contentura no pueden más que contemplarlas con éxtasis tal como el girasol que voltea al sol, tal como el escarabajo que habla de los eventos fortuitos que coinciden, tal como la semilla brotando en busca de la luz.
Gracias entusiastas y cargadas de fuego.
Gracias a nosotras.