martes, 13 de junio de 2017

1.La fruta madura



Este es el alivio que necesitaba.
Este es el momento en que, cansada de tanto bregar, cansada de vagar por el bosque sola, herida, triste, con susto y hambre y frío y también rabia, pero sobre todo miedo, agotada, sin saber qué más hacer, con el cabello enredado y el vestidito hecho jirones, caigo de rodillas, imploro por una merced, algo que me dé un respiro, un aliento, que me alimente y quizás también me quite la sed con el jugo dulce de la fruta que ha tenido su tiempo de redondearse y hacerse dorada, azucarada, deliciosa.
Sin tener manos, ¿cómo alcanzarla?
Pero en mi desdicha, en mi impotencia de manca sin manos, en mi desesperación, al implorar clemencia, ayuda, socorro, he aquí el milagro: la rama se apiada, se curva, baja hasta mi rostro y así, apenas levantando la cara, puedo masticar la pera milagrosa, y eso me sacia.

Hoy es día 1 del último ciclo: A LA HORA DE LA BRISA DE LA TARDE; a partir de mañana sólo falta una semana para terminar la vuelta.
Hoy serán 23 minutos respirando, con liviandad, con calma, con agradecimiento en medio de la tormenta.
Nos vamos despidiendo poquito a poco, han sido muchos días de caminar juntas, ha pasado tanto tiempo que el inicio de esta vuelta ha quedado lejísimo en otra era.
Creo que todas hemos cambiado bastante, la transformación viene andando también, los cambios imperceptibles se irán manifestando con el pasar de los días y quizás entonces, cuando sostengamos el peso de sus frutos en la mano, podamos distinguir la semilla y la flor. Porque todo está pasando ahora.
Pero volveremos a vernos y nos haremos un guiño y nos reconoceremos.


M Paz Soler Jerez El milagro de la rendición, de la no resistencia a lo que era ya y te resistías a reconocer.

Mariela Rodriguez Gilly El milagro de la aceptación​ y el dejar ir... (Aunque duela) sientes la certeza que lo que vendrá es aún mejor. ¡qué vivan los milagros!

(Ya puedes pinchar la etiqueta y ver las 8 cartas que aparecieron en todos los días 1 en esta vuelta, a ver cuáles cartas te hablan, qué narrativa proponen.)

6 comentarios:

paolairurtia.blogspot.com dijo...

Nos reconoceremos, bella promesa <3 <3 <3

MRP CONSULTORA dijo...

no quiero que termine la vuelta, y bueno la rabia me acompaña ahora... pero esta la promesa de reconocernos..

Unknown dijo...

esa pera nos inspira... es la pera..
empezamos un lindo duelo ya k nuestro andar en esta vuelta esta x finalizar... voy a dejarme sentir..
intensa vuelta revuelta...asi
hermoso fruto k veremos y saborearemos..
re-conocernos... voy sintiendo

La Novia Manca dijo...



ESPERA LA PERA ES PERA

mpazsoler dijo...

Cuando la fruta del adiós madura,
lo que ya no es

cae.

Selenita dijo...

Pera con sabor a despedida...
pero dulcita