2018


Cada año tenemos la oportunidad en potencia de realizar dos Vueltas: el 9 de marzo y el 9 de septiembre inicia el calendario de 104 días para aprender a salir del Jardín con manos renovadas, acompañándonos hasta el solsticio correspondiente. 
Lo que hagas con cada Vuelta depende enteramente de ti. 
Bienvenidas a cada nuevo viaje.

La invitación es a hacer una Vuelta callada, con menos palabras y más imágenes.
Aquí algunas guías para esta propuesta:

1) Buscar en el archivo de este blog la fecha correspondiente, elegir el mes en curso y luego la fecha apropiada y mirar qué carta toca, cada día (pueden explorarse los demás vínculos asociados, cuando los haya). Sí, seguimos el mismo orden de esta vuelta en sus dos ediciones. Creemos que no basta con una sola vez para descubrir las profundidades de las cartas en relación con este orden. El orden que va del 9 de marzo al 21 de junio es diferente del orden que va del 9 de septiembre al 21 de diciembre. 

2a) Investigar sobre imágenes que puedan estar relacionadas con los temas que propone la carta (fotografía, actualidad, arte, cine...) 
y/o
2b) Producir nuevo material visual (fotos, dibujos, bordados…) relacionado con los temas que propone la carta del día. Por ejemplo, una amiga comentó que le gusta mirar lo que sucede en su día, en relación a los temas que propone la carta correspondiente; y tomar fotos de lo que le llame la atención en cuanto a coincidencias. 

3) Enviar sus descubrimientos y sus experiencias a LaNoviaManca@gmail.com
También pueden publicarlo en sus propias redes (Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter) con mención a @LaNoviaManca para que puedan reunirse todas bajo un mismo sombrero.

4) Suscríbete para recibir la carta del día en tu correo. Sólo coloca tu dirección en el lugar apropiado. 

5) (opcional y siempre bienvenidos) Invitar a otrxs viajerxs a unirse a esta exploración. 
También pueden proponer otros juegos y variaciones que les parezcan pertinentes. 

El primer día de la Vuelta comienza con La Loca. 
(En la imagen: Peintre de la Tour Eiffel, 1953, par Marc Riboud)



Si los solsticios marcan puntos extremos de la Tierra en relación al Sol, los equinoccios marcan puntos medios, valles. En un hemisferio las semillas despiertan, mientras en el otro las hojas caen.

Para quienes ya han pasado por una o dos Vueltas, quizás es hora de vivir lo que la Vuelta ha dicho una y otra vez. La teoría no es más que un libro: caminar por la selva es la experiencia real. La Vuelta es una máquina con 104 herramientas. Se pueden comprender una a una, o comprender algunas, se pueden aplicar de forma individual, y todo ello tendrá su utilidad. Pero el gran regalo de la Vuelta es comprometerse a dedicar esta cantidad de días a caminar sincronizadamente, y para quienes han logrado aunque fuera un breve trayecto de impecabilidad en la medida de su accionar consciente, la memoria lleva experiencia viva. 

En cada Vuelta insisto en la Mongolia colectiva; no es una figura abstracta, sino la posibilidad de conducir esa energía colectiva hacia un propósito común. La energía que se produce es tanta y tan potente, que no sólo puede empujar un proyecto colectivo, sino además puede potenciar exponencialmente los proyectos personales de cada participante y producir energía para alinearse con el propio camino. Pero todo eso requiere una atención muy enfocada. Esta Vuelta se suspende exactamente hoy y les invito a que se preparen para la Vuelta de septiembre a diciembre. Los días siguen corriendo, la secuencia está disponible, cada una puede construir su propio recorrido. 

Las quiero mucho, gracias, buen viaje.
 



9 comentarios:

MRP CONSULTORA dijo...

Gracias!! Loca

Anónimo dijo...

Gracias!!!!

Selenita dijo...

Con ánimos renovados y esperanzas viejas (pero vigentes.
Gracias por esta nueva Vuelta

María Mácula de Rojo dijo...


Es la tercera vez que me prendo a la órbita de La vuelta.
¿Qué son tres años? en realidad nada, el tiempo es relativo. Y todavía tengo que aprender sobre cada carta, las veces que sea necesario voy a pasar por ellas, me doy todo el tiempo que necesito.
Acompañada por ustedes pero sola, como la magia es muy poderosa nos llega a todos si sabemos estar atentos.
Gracias.



La Novia Manca dijo...

Querida Myrna: siempre bienvenida. Seguro tendrás muchas imágenes que aportar.
Querida Mácula, ese punto ciego sin el cual no podríamos ver: bienvenida de nuevo. ¿Qué es el tiempo? Tres años, un minuto.
¿Qué es la magia? Obtener lo que quiero, conseguir lo que necesitamos.
Solas, acompañadas. Tanto que aprender.
Poderosa eres, roja. Comparte tus imágenes.
Abrazos.

EVA FLOTANTE dijo...

Hola, empecé la vuelta hace unos días por el Instagram pero quisiera recibir la imagen en el correo. Es saravalero@gmail.com. Gracias!

Unknown dijo...

Me gustaría unirme a la vuelta,mi correo electrónico es leyma_f@yahoo.es
Mil gracias,para mi resulta interesante esta exploración interna y al mismo tiempo externa.

Mari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mari dijo...

La loca de este año salió a un jardín de oro, esta vez es el laberinto de oro y el hilo de Ariadna es rojo hecho como de memorias vivas, salí sin ver el hilo maravillada por las altas paredes de oro como las que vi una vez en la fundación Prada de Milán, brillan con el azul de un cielo despejado al fondo y más que pérdida perdida me hacen sentir bienvenida en la incertidumbre de un camino por el que voy con las tetas al aire, desbocada y sin cencerro pero sé que otras van en el mismo laberinto, sin verlas las siento y me complace saberme loca acompañada.