jueves, 22 de junio de 2017

ESPERANDO LA PRÓXIMA VUELTA


Terminó #LaVuelta104 del año 2017 y celebramos la llegada del solsticio, el extremo solar, con un fuego purificador en el cual quemar aquello que nos sobra y estorba.
Caminamos juntas por más de tres meses, cada día. Terminamos este calendario ritual, que dio sentido a cada uno de los días, que nos acomunó en un mismo viaje. Fueron días de mucha intensidad, y fue un placer estar tan bien acompañadas. Algunas nos conocíamos, otras nos hemos ido conociendo. Muchas gracias a todas.
Vienen días en que nos extrañaremos y desearemos que el viaje continúe.
Por ello les dejo algunos enlaces, para los días de nostalgia, y la invitación a dos proyectos colectivos, ambos de Estirpe de Tejedoras, pero de naturaleza diferente.

Un proyecto consiste en bordar en hilo rojo sobre tela roja, el nombre de cada uno de los asesinados en el marco de las protestas en Venezuela. Toda vida es valiosa, cada vida cuenta sin importar el color político, todos merecen justicia. Los nombres se reunirán en el tapiz colectivo Rubedo, para que no se olviden.

Otro proyecto será el cuarto y último tapiz a distancia, en el cual exploraremos las huellas del dolor y el placer en el territorio de la piel. Si quieres participar en este tapiz colectivo, prepara una foto de la piel en una parte de tu cuerpo, así como un breve texto en el cual expliques cómo esa parte de tu cuerpo habla de un aprendizaje profundo. Manda foto y texto a LaNoviaManca@gmail.com, colocando en el asunto: "tapizadistancia4".
Aquí puedes explorar los tres tapices anteriores.


Para los días de nostalgia, algunas sugerencias, aunque siempre puedes explorar dejándote guiar por la intuición y el maravilloso azar:

Si necesitas aliento e inspiración para seguir respirando 30 minutos de tranquilidad al día:
https://lavuelta104.blogspot.com/2017/04/5voz-propia.html 
Si te sientes perdida, triste, herida y con ganas de morder algo dulce que quite la ansiedad: http://lavuelta104.blogspot.com/2017/06/3.html
Si no tienes idea de cómo llegar a la solución que sane la herida y quisieras al menos una pista:
http://lavuelta104.blogspot.com/2017/05/8_25.html
Si andas en busca de una palabra mágica:
http://lavuelta104.blogspot.com/2017/05/12.html
Si no lograste seguir el paso de #LaVuelta104 y quieres un truco para lograrlo la próxima: 
http://lavuelta104.blogspot.com/2017/06/8.html


Anabel Perez todoas las anteriores, es como bajar del avión, aterrizando todo lo vivido.
Ana Babic Todas juntas
.Mariela Rodriguez Gilly todas las anteriores...
Cristina Müller si... muy triste... y muy perdida... y muy necesitada de un sueño... y sintiendo el vacío de ésta vuelta tan tenaz.
Siria Useche Así más o menos, pérdida e indisciplinada
Sheila Monroy Idem, suscribo, "todas las anteriores" y más... Caminando la pregunta, bailandola, dibujandola, escribiendola, leyendola, cocinandola, respirandola...


Si quieres leer otros testimonios de algunas de las caminadoras de esta vuelta:
https://lavuelta104.blogspot.com/p/testimonios.html



No hay comentarios: