martes, 11 de abril de 2017

3.Zapatos peludos




Ya se ha visto que la Mandrágora o la raíz del problema me impulsa a determinar realmente cuál es el problema, y que en ello es de ayuda el inconsciente femenino de Melusina.
Entonces, una vez identificada la raíz del problema (y recomiendo los comentarios), la pregunta es:
¿cuál es el animal cuyos atributos me pueden ayudar mejor en esta empresa (de sacar el problema de raíz)?

Obviamente, primero hay que tener bien identificada la mandrágora, tanto afuera como adentro.
Y luego, encontrar el animal tutelar (tanto adentro como afuera).


Del cuaderno de Verónica Flores

Mente clara y deseos limpios, por favor.
Ponte en sus zapatos peludos.

ADDENDA. Un animal es un ser poderoso, porque está conectado con un espíritu colectivo que es la llama de todos los animales de su especie. Hacer sufrir voluntariamente o irresponsablemente a un animal es una vibración muy mala que atañe a toda la especie del agresor. 
Les voy a pedir por favor que piensen en la energía de un elefante hembra sano, poderoso, majestuoso, y entren aquí

9 comentarios:

Sol dijo...

Estoy pensando desde la primera carta de este ciclo, porque Melusina habla del inconsciente femenino, lo que subyace en lo consciente desde nuestra esencia y eso reviste de una complejidad que no es fácil de describir o que pueda explicarse con las mejores palabras aún cuando tengamos las mejores intenciones. Me parece que mi inconsciente se revela durante el sueño, aunque lamento que en algunas ocasiones es efímero y no puedo asirlo como quisiera cuando trato de recordarlo en mi consciencia.
Es así, que la Mandrágora o la raíz del problema me impulsa a determinar realmente cuál es el problema. No sé, tengo que identificarlo...¿no me enfoco lo suficiente para llegar a objetivos particulares? ¿el temor a sentir ausencias? ¿la culpa innecesaria a través de los afectos? Siento que me falta mucho por recorrer y entiendo que en esta meditación colectiva algunas van adelantadas. Voy a mi ritmo...

Voy a pensar en esos zapatos peludos, porque si debe ser ayuda en desnudar la raíz del problema entiendo además que debe tener como característica los pelos, entonces pudiera pensar en un oso, últimamente me he divertido con algunas imágenes que lo muestran humanizado para apoyar, querer, zarandear, alertar.

Comparto este poema (estaba buscando un escrito de Silvina Ocampo que finalmente no encontré y me topé con esta manifestación de Rowena HIll, poeta que vive entre Venezuela y la India.

DECRÉPITA

No me hace falta mirarme en el espejo,
muestra sólo lo plano de la historia,
desde que mi edad se engranó con la de la tierra
y compartimos nuestra decrepitud.

Observo erosionarse mi cara,
hervir mis jugos rancios,
mis dientes son brechas en su sonrisa
y nuestros muslos son desiertos.

A través de quemaduras en el cielo
el sol nos cornea
y nuestros cánceres cuajan despacio
bajo el gotear de una lluvia ácida.

Bulle lava en nuestras oquedades,
amenazamos con mareas saladas
y la inocencia se ha secado
en nuestros atardeceres.

MRP CONSULTORA dijo...

como mis locas, me ayudan con su apoyo, el objetivo la raíz del problema ... aun no lo se ... y lo averiguarè... help meeeee

La Novia Manca dijo...

Una vez identificada la raíz del problema, ¿qué hacemos?
Esta carta nos da una pista, un posible aliado.
Pero hay que hacer el trabajo.
(Menos mal que Melusina nos ayuda)

Raquel dijo...

Ya estaba preocupándome por no saber realmente cual es la raíz del problema y veo que todas estamos más o menos en lo mismo, pero ayuda que otras compañeras de viaje escriban lo que les ocurre, y lo verbalicen así me aclaro y me aclaran. Voy a buscar unos zapatos peludos. Gracias, feliz día a todas.

Mariela dijo...

Esta no es tarea fácil.
Me ha tocado buscarla, hacerle seguimiento, equivocarme una y otra vez, finalmente hayarla, observarla y observarla hasta llegar a darme nauseas y mareos. Buscar entonces las herramientas para sucumbir en ella, la raiz (o en la que creo que es) y en un ejercicio fuerte de atención y enfoque, sacar y sacar y sacar y sacar y sacar lo que tiene alrededor para poder ver en el fondo la raíz, aunque aún no se llegue ahí. Gotas varias de sudor o lágrimas, cansancio en cuerpo y alma... decidir, por esta vez, dejarla allí para volver a re-energizarme, respirar, descansar y seguir en la tarea. No fue como pensaba, cosa de un día o dos... es mucho más profunda de lo que creí y se requiere fuerza y coraje, porque mientras esto sucede, duelen las partes. Valdrá... sé que valdrá la pena de seguir adelante aunque me tiemble el cuerpo (ni hablar del alma).
Finalmente llego a ella y con meditación activa, la saqué. Medía muchos centímetros, y como no, para todo lo que se llevó por su paso.
Es negra tiene un sólo cacho que logró ver de perfil, perdió un ojo y su trompa está hecha añicos.
Ya afuera y mientras pasan los días ha perdido fuerza Ya no tiene de donde alimentarse.

Si, Si, Si y mil veces SI, vale la pena el dolor, el cansancio el coraje de vivir la sensación de sacarla con el último empujón y fuerza que cree uno que le queda (porque siempre tenemos más) y caer de culo con la raíz ya en la mano.

Seguiremos informando... pues a veces resulta que podría quedar otra raíz.

Abrazo a tod@s!

Mari dijo...

Tengo un año y cinco meses buscando la raíz y es ahora en éste ejercicio que la nombran y al nombrarla le puse sitio, la raíz del problema es a su vez parte de la solución, hay que vivir ese tránsito como quien cruza un puente frágil en medio de lo mas salvaje, como la noche oscura de San Juan, ahora a poner nombre al animal que pueda con el veneno: el Lobo.
Acepto integrar mi lobo salvaje, mi Lilith arrecha y mi duende, son parte del banquete es su sensualidad indómita la que marca límites y reclama territorio, es la que defiende su manada y consigue sustento, el alma también merece sus lobos aunue deba despedazar su presa para alimentarse.
¿Cuál es la presa del alma?

Selenita dijo...

Mi animal es un caballo y yo sobre él, cual Lady Godiva, cubierta con mi pureza ya que no llevo larga cabellera.
Tal como lo describe Alfred Tennyson en su hermoso poema: "debo hacer algo" en lugar de "sentarme y quejarme" y poder pasar "de un problema claro a una solución clara".
Pero todo implica un sacrificio, digo yo. En eso ando, aún sin zapatos para que la tierra de la cosecha vibre bajo mis pies y refresque mi cabeza. Luego me los cancho para seguir mi viaje, cabalgando libremente para ventilar el problema sacándolo de raíz o viceversa (mejor), sacar el problema de raíz y ventilarlo.
El resto de las divinas locas me ayudará, estoy segura.
Ya decía yo que este paseo por Lavuelta me iba a costar lo suyo.

Ana dijo...

Cuáles son los zapatos peludos que ayudarán a encontrar mi raíz problema? una pregunta que te interpela el alma constante en la historia de una...buena tarea potente en intensidades y movimientos ella traza, la pregunta, la tarea y vamos siendo en ella, nos vamos integrando en ellas... ojala pueda lograr publicar este compartir que celebro recibir y bien nos hace... hace tiempo resueno y me encuentro con las lechuzas, los otros días bailando me encontré moviendo con mis brazos y manos sus ojos, su temple extasiado de fuerza que mira sostiene se atreve al miedo, se erige en el silencio en profunda comunión con la noche. Su fuerza es exquisita en su piel. Sus movimientos son certeros como la intuición. La lechuza me acompaña a saber.me transitar los umbrales de paso, de saberse estar y reinventar la fuerza femenina de lo que sabemos gestar... otros modos culturales en el que ser mujeres implica dejar de tomar competir esforzarnos a copiar lo masculino sino mas bien atrevernos a crear de otros modos, estar siendo creación... así con la estoicidad de la lechuza que se inscribe a lo vital con pocos pestaneos...abrazos...muchas gracias por lo que recibo y me permiten estar...

MRP CONSULTORA dijo...

soñe hace días con unos zapatos así, igualitos a los que publicaste en la foto, me impresionaba los tacones, pensaba en el sueño como podría usar tacones si casi no se caminar, (por mi condición de salud actual) en el sueño me decía que a partir del 15 de abril los tenía que usar ... esperemos .

que animal adentro y afuera me ayuda, un ratón!