domingo, 11 de junio de 2017

12.Bichos

Estos días feroces, qué fácil distraerse a medida que llegamos al final de #LaVuelta104.
Hoy es el último día del ciclo PÉTALO QUAN YIN, mañana cambiamos de traje, y solamente quedan 8 días para el solsticio que celebraremos en la ONG (Organización Nelson Garrido), se los digo de una vez para que vayan preparando todo aquello que deseen quemar, de forma simbólica.


Hoy, justamente, la carta nos habla de bichos, alimañas de las que es preciso deshacerse si queremos cultivar un jardín sano. En la mayoría de los casos, las alimañas externas son muy fáciles de identificar, pero no hemos de olvidar a las alimañas que pululan por el jardín interior comiéndose las hojitas tiernas (pero, leer el tuit siguiente). Las Jardineras se encargan de mirar hacia el futuro y diseñar los escenarios floridos por los que pasearemos; y también tienen la responsabilidad de identificar a las bestias de las que, lamentablemente, hay que deshacerse, si se quiere que la plantita viva. Por otra parte, algunas se convierten en mariposa, así que puedes optar por preservar el gusano (por ejemplo si es la oruga de la mariposa monarca).
Hoy estamos en el día 12 del ciclo, por lo que les invito a revisar la secuencia de los últimos 12 días cotejándolos con lo que ha sucedido en el día a día. No olviden leer los comentarios, que hay material muy valioso allí; y compartir también sus impresiones y sueños, pues nos alimentan a todas.
Vamos en los últimos 9 días a partir de mañana.
Han estado silenciosas, no es para menos. Pero después de tantos días compartidos, es justo reunirnos, abrazarnos en el consuelo, la esperanza y los sueños por el presente que vamos construyendo.
Conviene concentrarse, ese es el reto.
Abrazos.


Donde está el peligro, ahí crece también el poder de salvación. -Hölderlin

3 comentarios:

MRP CONSULTORA dijo...

Todo comienza por la compasión, si mi intención en esta vuelta es encontrar mi voz, pues realmente es tramo del viaje, me ayudó, porque el agua que lo limpia, sacó la cólera que habita en mí, mi lado oscuro, pero resulta que me encanto mi medusa, he entendido con esta vuelta que yo tengo que identificarme con lo femenimo nuevamente, pero antes mirar con verdad que es lo femenino, porque si veo a la NOVIA MANCA, MALINCHE, PERSEFONE, MEDUSA, BLANCANIEVES, Y OTRAS QUERIDAS MUJERES, mis abuelas , mi madre, mis tías, no la han tenido fácil, es dejarse cortar las manos, es dejarse querer, es bajar a los infiernos, es dejar que a veces los bichos hagan su trabajo y aveces es sacarlos y desterrarlos de tu vida...

La Novia Manca dijo...

Así es, Marisela querida. Es un recorrido largo, complejo, hermoso en su complejidad. Escribirnos a nosotras mismas nuestra historia es una aventura llena de emoción.

Selenita dijo...

Marisela me dejó sin comentarios. Mi aplauso para ti compañera de viaje. Aprendí mucho de tus palabras.
Sólo me resta decir que estoy gratamente impresionada por la forma en que se han ido conectando todas las Cartas cada día.
Un pensamiento trae al otro. Una situación genera otra.
Es maravilloso.
Sigo recorriendo este camino con una carga anchi-larga a cuestas.
Estamos creciendo un poco más cada día.