martes, 18 de abril de 2017

10.Ola

(ya viene la ola. Le estamos dando color)


Hola, ola.
Hokusai conoció la Gran Ola, no hay duda.
Qué profunda y conmovedora obra.
La Gran Ola es esa que soñamos a veces cuando estamos en plena transformación interior.

Alejandra Flores trae a colación esta cita, que viene muy al caso, pues de eso se trata, de hacer florecer la vida en el mundo que queremos, en el futuro que deseamos crear:

 "El mundo sin espíritu es un terreno baldío. La gente tiene la idea de que se puede salvar el mundo cambiando las cosas de lugar , cambiando las reglas, cambiando de lugar a los que mandan o cosas así.
No, no!! Cualquier mundo es válido si está vivo. Lo que hay que hacer es darle vida y el único modo de hacerlo es hallar en tu propio caso dónde está la vida, y volverte vivo tu mismo"
Joseph Campbell. El Poder del Mito

(Gracias Alejandra Flores por esta cita)


Te invito a deslizarte por este tobogán o túnel del tiempo, para que llegues a bailar la ola sincrónica por interpuesta vuelta. Porque todo está pasando ahora.

Del cuaderno de Desi Chique Clío
"104 días de Akasha"








4 comentarios:

Selenita dijo...

Al verla, de inmediato esta Carta me hizo recordar la escena de la película "Punto de quiebre", en la que Patrick Swayze le pide a Keanuve Reeves, luego de ser capturado frente a una playa oceánica en Australia, que le quite las esposas para volver a ser libre por última vez en su vida. El detective le concede la petición y el chico malo de la película se adentra en el mar para surfear su "última ola". La más grande con la que soñó toda su vida. La que le haría trascender.
Tremenda escena y tremendo mensaje de una especie de ave libre totalmente, quien dijo que preferiría morir antes de ir a la cárcel.
Ël debía morir para renacer.
Y la cita de Alejandra me parece que también le viene al pelo al argumento de la película. Dos trozos de ella en particular: "El mundo sin espíritu es un terreno baldío" y "Cualquier mundo es válido si está vivo"
Esta vuelta es mágica definitivamente.

mpazsoler dijo...

La Gran Ola, esa que niegas momentos antes de ser devorada por ella, porque, aunque no sabes lo que va a pasar, sientes vértigo en el pensamiento. Pero tu cuerpo, que ya la ha olido, sabe y te empuja hacia ella. De repente un día te ves en lo más alto, codo a codo con la espuma, y ni tú ni el mundo que te rodea podréis ser ya los mismos, aunque bajes. Y así hasta la siguiente gran ola.

MRP CONSULTORA dijo...

la Ola sincrónica, de pronto el mar se abre ante si, aparece en el camino y ve como se forman grandes olas, sabe que debe ser una con la ola, imbuirse, dejar lo que tiene encima, como flotar con los zapatos de hierro , la Loca piensa: me hundiría, la ola me llevaría a las profundidades para ver lo que hay que ver... miro mis pies, y los zapatos de hierro se gastaron, ya no están!!! La loca sabe que no hay mas remedio, suelta su equipaje, se ata el cabello, respira profundo, y se introduce al mar, esperando la ola la que la llevará a las profundidades...

Alejandra dijo...

Un ciclo poderosísimo. Con las cartas 10 y 11 me fuí lejos, muy lejos. Creo que aún no he regresado del todo, aunque las cacerolas y el gas estan colaborando en el aterrizaje jeje.
Hokusai vivió en un Japón donde estaba prohibido salir o entrar al país. Sólo mantenian contacto comercial con Holanda y de alli obtuvo ese magnífico azul prusia.Los hermanos Van Gogh al verla se maravillaron y dijeron que esa ola tenia colmillos. Una ola con colmillos pero el Monte Fuji reposa al fondo como símbolo, otorgando estabilidad y paz.
La ola y la montaña. En la serie hay varias imagenes que hablan de lo que acontece actualmente, de la amenaza.
Bueno he pensado muchas cosas, pero quería compartir esto. Saludo a todas las que caminan y meditan mientras lo hacen.