sábado, 3 de junio de 2017

4.Aparente/Oculta



Día 4 del ciclo PÉTALO QUAN YIN.

Esta carta nos propone que somos quienes somos, lo que la gente conoce de nosotros, pero también somos otra persona, que se mantiene más bien oculta (¿se acuerdan de la carta "Intuiciones"?).
Nos hacemos unas a otras de espejos, luminosos o ahumados. Vemos claramente en ese espejo lo que no logramos ver de nosotras mismas. Con suerte y mucho trabajo, lo logramos reconocer, nos toca reconocernos, nos asombramos, tenemos una pataleta, lo incorporaos.
Alain De Bottome menciona que si no estamos profunda y regularmente avergonzados de nosotros mismos, es que el viaje al auto-descubrimiento todavía no ha comenzado.

Pero en el caso de las Megelas, no se trata necesariamente sólo de esa temida Sombra: se trata de un yo oculto que protegemos porque es muy íntimo, secreto, vulnerable, y en general preferimos no lanzarlo al ruedo de las selváticas relaciones sociales o inter-personales. Y tanto lo ocultamos que a veces se nos olvida. Tenemos una cara conocida y otra, como la luna, misteriosa. La rochelera generalmente es la más visible.

Por favor comenten, apelo a la inteligencia colectiva y la invoco para rellenar de contenido esta entrada.
Mientras tanto, recuerden que respiramos un minuto más cada día, hasta llegar a media hora a tiempo para el solsticio.


4 comentarios:

MRP CONSULTORA dijo...

La parte oculta de mí, ha salido, y no es tan mala como pensaba, pensaba que lo oculto era malo, oscuro, pero no lo oculto me complemente, me hace saber que soy imperfecta, que me une a mis amigas mujeres, las que vamos en este circulo...

Anónimo dijo...

Hoy nos toca trabajar con la sombra, con todo lo que niego de mi misma.

Unknown dijo...

Trabajar con la sutileza de la flor, trabaja en lo que esta oculto, y salio para que todos lo veamos, el contrarte donde hay sombra se luz, donde hay miedo se guia, donde hay caos se mujer se amor. se la otra parte, de lo que queremos que exista.

Selenita dijo...

Esta interesante Carta me lleva a lo que se conoce en Astrología psicológica como el Ascendente.
Es una parte de nuestra personalidad aunque no lo sepamos o no lo tengamos consciente, y curiosamente también es nuestra máscara. Cuál mostramos y cuál no, he ahí el quid de la cuestión.
Y el espejo, por lógica, es el Descendente; el otro que veo reflejado en mi (cuando lo acepto).
No me avergüenzo de mi pero he aprendido a conocer mis propias limitaciones porque cada día llega algo que me nutre.
El tiempo me ha enseñado eso.
Esta vuelta me ha mostrado otro camino y voy andando. Además, muy bien acompañada con otros andantes.
Parte de mi se va mostrando a lo largo de este ejercicio, sólo que aún no sé si es la parte aparente o la oculta.
También lo descubriré.