jueves, 13 de abril de 2017

5.Voz propia


Aliento: eso que al final de la vida se deja salir, con el alma leve, 21 gramos, dicen.
Sobre la arcilla el Creador (o la Creadora) sopla su bendición y hay vida donde antes sólo había tierra y agua. Voz propia: Verbo. Necesidad de expresarse y hacerse oír.
Aliento: el que se toma luego del esfuerzo, durante el descanso activo.
Aliento: ánimo para sí misma y las demás.
Viento personal con el que se conectan el interior y el exterior.

Y esta idea, ¿cómo se enlaza con la secuencia NIEVES EN CHIPRE?

"104 días de Akasha" de Chique Clío

9 comentarios:

mpazsoler dijo...

Melusina hizo un pacto con su serpiente para poder ir en busca de su verdadera voz. Para ello se montó en sus zapatos de tacón mágicos, porque, aunque veía el mundo desde una altura considerable, nunca perdía el contacto con el suelo, y sin moverse de su sitio practicó y practicó sus maternales artes de seducción para que el mundo que sentía en su corazón viniera a ella y la mirara. Supo que lo había logrado cuando su boca se abrió y un sonido que provenía desde su abismo interior la poseyó, cobró vida propia y fue lanzada al mundo.

MRP CONSULTORA dijo...

la Loca se detiene por un momento, y piensa cuando hace una exhalación que se mezcla con gélido clima, y piensa en ese aliento que sale, humedo y dice: el aliento, el aliento es un ciclo repetitivo, una detras de otros, seguido, la vida misma, aún no se como vincularlo con este ciclo, aun me siento incomoda en nieves en chipre, este frio me incomoda, mis zapatos peludos me dan calor, me dan calidez, voy feliz y contenta , se siente cada día mas segura, de sí, no esta sola, lo sabe ahora la Loca disfruta la incomodidad, sabe que es la sombra que la llevara de l raíz al fruto... probablemente una manzana...

MRP CONSULTORA dijo...

ese es mi objetivo recuperar mi voz propia, ese es !!! eureka!!!!

Ana dijo...

Esta carta para mí tiene que ver con Nieves en Chipre en que la potencialidad de ser mujer en el mundo tiene el compromiso con sostener la luz en la oscuridad. Cómo siga el mundo desde allí deviene justamente nuestro saber estar en el desapego. La siento como muy consustanciada esta carta con la anterior, cuál es nuestro animal? bien, una se entrega al otro a su modo de ser hacer en los problemas en las formas en que vivimos nuestro poder... entonces la voz propia para mí tiene que ver con saberse (atreverse recrearse jugarse en el...) estar desde los otros lo otro... a mis cuarenta cuarenta y cuatro: la tarea de asumirlo

Sol dijo...

Aliento y voz propia, fuerza para respirar de manera vigorosa, voz propia para fomentar la asertividad.
¿Relación con Nieves en Chipre? Afrodita se relaciona con la espuma, la espuma puede ser tan blanca como la nieve, y Chipre es la ciudad templo para buscar aliento y voz propia.
Identifico mucho el significado de esta carta con la lectura que tengo en este momento entre manos "La palabra ignorada" La mujer testigo oculto de la historia en Venezuela de Inés Quintero. Vale la pena leer las historias de vida que propone este libro, tantas mujeres que lucharon por esa voz propia con todo el aliento posible para estrellarse con un injusto sistema de valores de la condición femenina.

Munguwa Khaasi dijo...

El primer pensamiento que vino a mí con esta carta fue la sirenita. Ella pierde su voz,su tesoro más preciado, para enamorar a un joven que ha visto al salir a la superficie por primera vez. Y no solo eso, sino que hace este trato con el fin de cambiar su cola de pez por un par de piernas. Al igual que Melusina debe ocultar a su enamorado su parte bestial (monstruosa e inaceptable para el otro, pero natural para ella), en la espera de ser aceptada. Es decir, debe negar su propia naturaleza, y perder su voz propia para incorporarse a un mundo que no le pertenece y donde no encontrará el amor. Si no recuerdo mal, sus nuevas piernas habrían de ser dolorosísimas, lo que me hizo pensar incluso antes de leer la carta del día de hoy, que ella tendría que calzar unos zapatos que no le correspondían, unos zapatos humanos que para ella serían como unos zapatos de hierro. ¿Cómo avanzar en el camino sin voz propia, sin la mitad de tu esencia, la que te permite navegar y fluir en las profundidades? Cómo ser madre de uno mismo, aprender las artes de la seducción y transmutar el veneno de la manzana sin comprender esto? Y después de todo, sin su voz y ocultando su verdadero ser la sirenita termina solo siendo espuma del mar...disolviéndose en agua salada...como las lágrimas.

La Novia Manca dijo...

Gerald, qué apropiado que menciones a la Sirenita que termina disolviéndose en espuma de mar, precisamente a la mitad del ciclo Nieves en Chipre. Creo que esta referencia puede darnos luces para comprender mejor tanto a la Sirenita (véase Ciclo Lunar) como el traje Nieves en Chipre (que rige este ciclo de 12 días y tiene que ver con crear/transformar el futuro), además de la carta "Voz propia".
Gracias.

Selenita dijo...

Qué hermosa reflexión esta de LaNovia. Me la respiré a mis anchas. Conscientemente y lentamente. Gracias!!!
Pude escuchar mi propia voz sentada en la Silla Turca.
Cómo me gustaría hilar fino como Gerald. Ahí voy, aprendiendo algo nuevo cada día. Hasta mi último aliento.

La Novia Manca dijo...

“Quisiera medir mi aliento en relación al aire entre nosotros.”
John Cage a Merce Cunningham