viernes, 2 de junio de 2017

3.Psique en camino


Tercer día del ciclo PÉTALO QUAN YIN.
Hoy respiramos por 12 minutos, es nuestra estructura de contención.
¿Cuántas caminantes siguen aquí, desde los orígenes de esta vuelta?
¿Cuántas se han incorporado y la siguen regularmente con intención clara y disciplina?
¿Cuántas vienen como los cometas, a su propio ritmo interno, pero siguen pendientes?
Es hora de aumentar la concentración. Quedan menos de 20 días para cumplir nuestros propósitos, tanto el personal como el colectivo. En medio del fragor ensordecedor, doce minutos respirando nos permiten centrarnos en ese punto que se acerca al manantial de lo que nos sustenta.

La carta de hoy habla de Psique. En el cuento de Apuleyo, El Asno de Oro, Psique es una Novia Manca que vaga extraviada en su propio bosque, obligada a cumplir con una serie de tareas imposibles de lograr. Por ejemplo, recoger un poco de vellocino de oro de los carneros del sol. Por ejemplo, clasificar y separar las semillas de un montón enorme donde están todas mezcladas (y tiene que hacerlo de hoy para mañana). Por ejemplo, recoger un poco de agua del río del país de los muertos. ¿Algo de esto les suena?
Ya sabemos de qué va lo de hilar la paja en oro. Hemos trabajado con el agua. Conocemos el poder que está latiendo dentro de cada semilla.
Tenemos trabajo por delante, mis queridas.

Para tener una respuesta antes debes caminar la pregunta. 
(@Pijamasurf en total filosofía #LaVuelta104)

Sé paciente con todo lo que aún no está resuelto en tu corazón. Trata de amar tus propias dudas, como si fueran cuartos cerrados o libros escritos en una lengua extraña. No busques respuestas que no se pueden dar, porque no serías capaz de soportarlas. Lo importante es vivirlo todo. Vive ahora las preguntas.
Rainer Maria Rilke.

4 comentarios:

Selenita dijo...

Sin manos?
Entonces todo está en su mente subconsciente o en el inframundo.
Y cuando emerja nuevamente, llegará la metamorfosis.
Recuperará sus manos
sus manos que miran,
sus pulmones que respiran un minuto más cada día,
Retoma su camino
sus propósitos.

mpazsoler dijo...

La noche, el sueño es el reino de Psique. Luego, de día mis manos y mi cuerpo manifiestan , sin saber por qué, aquello que Psique me enseña y que no necesito comprender.

mpazsoler dijo...

La noche, el sueño es el reino de Psique. Luego, de día mis manos y mi cuerpo manifiestan , sin saber por qué, aquello que Psique me enseña y que no necesito comprender.

MRP CONSULTORA dijo...

La LOCA tiene que hacer esas tareas para recuperar el amor, pierde el amor por no tener confianza, buscaba el amor en otras cosas (sus hermanas) creía en el amor como se lo explicaban, sus hermanas, lo que veía, lo que le dijo el oráculo, como no lo veía no creía que tenía el amor frente así, sin embargo hay señales, siempre hay señales, el aroma, la brisa cálida, a veces , muchas veces la LOCA no las ve, pero como hay oportunidades para el amor, se encomienda a hacer las tareas, recibe ayuda, el amor y el alma, van unidos, se deben encontrar, hacer las tareas para entender.