viernes, 9 de junio de 2017

10.El soplo



Las veo muy tímidas y estos no son tiempos para timideces.
Miren la imagen, conocen bien al personaje.
Reto: expliquen qué hace este personaje aquí, ahora.

El Céfiro es el que permite la floración, por medio de un rapto que puede ser, según las circunstancias, bastante violento.

Para Mariela, que pidió más claridad:
Así como el camino del héroe requiere de esas cualidades de arrojo, valor, coraje, lealtad, para enfrentarse voluntariamente a fuerzas desmesuradas, sabiendo los riesgos que se corren (y en eso consiste la maduración de la parte masculina de la psique), así la parte femenina evoluciona por el rapto amoroso, que en sentido simbólico tiene que ver con el arrebato, que la transforma de un estado en otro estado radicalmente diferente. Todas hemos pasado por un amor erótico que te saca de tus zapatos y certezas (si no lo has tenido, ya de llegará eso o algo muy similar); pero también puede manifestarse  de otras formas.
Mucha más infoemación siguiendo los vínculos a las diferentes madrigueras de conejo, por ejemplo aquí.


Claudia Rodríguez Gilly Yo se que estamos mal, pero cuando el Céfiro sopla, siento con ímpetu, que vamos bien. Hoy he visto tanta gente florecer, retoñar ideas, cultivar alianzas, sembrar esperanza, que ruego, si así sopla que no pare

7 comentarios:

Ana dijo...

El soplo de Céfiro, qué está pasando? me encuentro transportada en su propia fuerza que a la vez temo. Olfateo, me dejo seguir en rastros y con miedo me atrevo a ser encontrada en mi interior (?) En este momento en este proceso en lo personal me sacude el soplo de Céfiro, me insta a la apertura estoica de abrir en flor mis acciones confiando sean intencionadamente conducidas... y el rapto? temo el rapto y a la vez lo reconozco conciencia... sólo para abrirme en la propia timidez

MRP CONSULTORA dijo...

Conocer quien es nuestro Céfiro, el que sopla fuertemente suavemente para hacer florecer, es momento que este huracán levante, mueva, se lleve lo que tenga que llevar, aceptación e integración , estamos en plena acción...

Mariela dijo...

Disculpad, pero no entiendo...

La Novia Manca dijo...

Querida Mariela, revisa de nuevo el texto, he agregado información y vínculos para ti <3

Selenita dijo...

Soplan vientos de Primavera, entrando en Verano.
Qué manera tan bonita de ser raptada.
Al menos no fue llevada al Inframundo como Perséfone, sino a una de las Islas Chipre rodeada de flores.
Qué hace el personaje?
Llevarse con un fuerte soplido toda la maldad contenida en un solo ente.
Ojalá se despeje el camino.

Verónica dijo...

Este ciclo me ha dado por el silencio. por quedarme, no sé si pensando o sintiendo o ambas cosas a la vez. Me parece que los días van pasando muy rápido y no termino de revisar un concepto cuando ya se me está presentando otro. Quizá es que me fui a vivir a mi cabeza (ahora se me ocurre) y me toca entonces "bajar" a un sitio en donde mejor me pueda dejar raptar. O tal vez es sólo la confusión, el desorden previo a un tiempo de iniciación... dejaré de pensar e iré a dónde me lleve el viento.


Yo tuve mi céfiro erótico, gracias a todo el Olimpo por eso.

Munguwa Khaasi dijo...

Me bajé de la rueda un rato porque todo era demasiado intenso. Volví ahora a mirar en retrospectiva. Que sincronía, qué milagro. Al final de esta vuelta y aunque no la terminé con disciplina creo que seguí sintonizada, todo se transformó y soy otra, o mejor dicho, yo misma. Este día soplaba el céfiro, y al vi la primera flor, las otras permanecen en capullo, pero pronto las veré inundar el jardín. Gracias, Eli.