martes, 4 de abril de 2017

9.Manzana


El conejo saltó de su madriguera y esta es una invitación a pensar en el tiempo en otros términos.
La percepción del tiempo como una sucesión lineal de eventos produce una sensación de urgencia, de irrevocabilidad. Pero piensa en el tiempo como si todo estuviera pasando ahora. No es una idea fácil, pero hemos estado caminando por 27 días y a lo mejor podemos ir pensando en algo que rompe dogmas. Piensa en el tiempo como una malla. Pensar en el tiempo en términos que no nos encierren en constricciones lineales es una ruptura de paradigmas radical y muy útil. Todo está pasando ahora. Si la idea es demasiado rara, báilala. No dejes de investigar en los próximos vínculos.


                La manzana de Adán fruta prohibida
                se pasea poderosa, es de temer
                desde el comienzo del mundo era discordia
                áurea espuela “a la más bella” coronaba
                poma Mattiana sana era la nuez
                de la garganta al comedor pérfida mala
                sólo alimentas teorías de la caída
                original con Newton hundes Troya
                conquistas con Cézanne la capital te arriesgas
                Guillermo Tell te pone en la mira.


(de: La Máquina de Hilar)


Del cuaderno de Desiré Chique Clío
"104 días de Akasha"



Mañana (que también es ahora) cumpliremos 28 días y lo digo con intención, porque será un buen momento para fijar el propósito. Afina tu propósito. Piensa en qué quieres lograr, pulir, crear. 104 días sosteniendo la intención tiene mucho poder. Hacerlo en equipo lo multiplica. Pero atención a la manera de desear.
(Es bueno desear, pero tampoco nos enseñan a eso. Deseos limpios, que dejen a Mamá Diosa hacer su trabajo. Pide lo que necesitas para ser más grande y de más ayuda en el mundo, para desarrollar tus talentos, y también para que el mundo sea mejor. Mientras haya alguien sufriendo, no habrá armonía.)

Estar caminando por #LaVuelta104 parece coincidir con una particular intensidad de los acontecimientos. Esa intensidad funciona a todo nivel, así que limpia tus deseos.
Quedan suficientes días para comprometerse. 
(Pon atención a esos sueños. Vienen de un inconsciente agradecido porque le estás poniendo atención.)

Mañana también es el día en que iniciamos el taller presencial para profundizar en las 96 cartas (8 sesiones). Tengo la impresión de que puede ser un muy buen taller, reconcentrado y fértil. 
(El viernes es el encuentro a distancia).

4 comentarios:

MRP CONSULTORA dijo...

la loca va cantando, "la manzana se pasea de la mesa al comedor, no la piques con cuchillo, pícala con tenedor", buscando mi propósito...

Sashenka García dijo...

Cuando puedan, publiquen más información de la actividad del viernes. A quienes comienzan el taller de las cartas mañana, les auguro vísperas agudas, profundas y reveladoras. Abrazos.

La Novia Manca dijo...

Gracias Sashenka! Estarás muy presente al comenzar el taller de esta tarde en casa de la bruja.
El taller del viernes 7 de abril a la 1:30 hora Caracas es un encuentro online por invitación, para revisar las 12 cartas del ciclo Artemisal/Lastimaré. Quienes estén interesadas pueden escribir a lanoviamanca@gmail.com

Selenita dijo...

La percibo como la fruta del árbol prohibido. Pero es demasiado rica. No me piques porque puedes cortar mi deseo en 2. Quién haría eso? Pues Saturno, a quien a veces le da por profundizar en las limitaciones.
Andando, andando que el Sabio me va ayudando.