domingo, 23 de abril de 2017

2.Manzano


>>dibujo de manzano florido<<

Esta segunda carta del ciclo nos encuentra en un día luminoso y apaciguado (ojalá durara mucho).
En casa suena un ave melodiosa, ¿quién será?
Al ver esta carta es inevitable pensar que todo está pasando ahora.
Y también recordar a la doncella que barría el patio de su casa, tranquilamente, mientras su padre hacía muy malos negocios a sus espaldas, por ingenuo, por flojo, por falta de fe.
Para quienes no tengan todavía el libro "Mujeres que corren con los lobos", vayan corriendo a buscarlo, y en él, busquen el cuento de la doncella manca, y en el, busquen la explicación del manzano florido.
Levanten la mano si les ha salido en una lectura, el árbol florido habla de la ternura de esas flores sencillas y la promesa del fruto. Quién no va a querer una manzana.
Quien no va a querer morder la manzana, aunque prefigure una pérdida del paraíso (pero ¡un momento! si nuestro objetivo es precisamente salir del Jardín...), aunque anuncie la guerra de Troya; tal vez, con un poco de suerte, si tenemos algo de Atalanta, llame a doblegar la prisa y dejar que el amor nos alcance.
(Cuidado con el término, rescatemos el término, profundicemos en aquéllo que no es fácil, ni deshonesto, ni hueco en el amor).
El manzano, símbolo de la creatividad femenina más tierna, nos recuerda el mensaje del ciclo pasado, NIEVES EN CHIPRE, en lo relativo a la creación de un futuro posible.

Bueno, creo que les dejo suficientes imágenes para este día. Hace rato que no veo uno de sus dibujos sobre las cartas. Dibujen, queridas, que recién comenzamos el ciclo MALINCHE POR LA LENGUA (por cierto, ¿tocaron todos los vínculos, viajaron por la máquina del tiempo, hicieron la meditación, gritaron duro? El corset está a la orden para quien desentrañe el acertijo).
Llevamos 46 días de camino, falta más de la mitad.
Si has encontrado alguna utilidad en esta meditación andante, esparce la voz, invita a más al tránsito, faltan muchos días y necesitamos mucha intención con disciplina para lograr los milagros.

1 comentario:

MRP CONSULTORA dijo...

La Loca está confundida en esta parte del viaje, se siente mareada, le confunde, todo lo que lee, observa la lleva a la sombra, a su megela, su otro yo, su lado oscuro, no le tengo miedo, pero no lo puedo ver, se disimula tan bien, al menos ya no le veo como un enemigo ... espacio, hacer respetar mi espacio, mi querer, mi tiempo, es lo que ve por ahora la Loca...
Leyendo el cuento, intención con disciplina, hasta ahora he tenido la disciplina, pero la intención?
Piensa La Loca, no puede gritar su voz no se lo permite...
en este momento solo puedo pensar en Venezuela...