domingo, 30 de abril de 2017

9.Laberinto


Lo que caracteriza al laberinto es que cuando pasas más cerca del centro es cuando más te falta por recorrer. Pero el propósito del laberinto no es salir de él, sino llegar al centro. El propósito del laberinto es el recorrido.

Pregúntale a Ariadna, ¿te acuerdas de Cnossos?

Estamos en el día 53. Ayer estábamos exactamente en la mitad del recorrido.
Mañana faltarán exactamente 50 días.
#50dibujos50dias, ¿te suena?
prepara tu cuaderno, si no lo tienes ya.
Invita a todas las caminantes que hagan falta.
Necesitamos su intención y disciplina.
Toda la posible.

Atención: en tres días cambiaremos de traje.
La meditación asociada al próximo traje es sumamente potente, especialmente en las circunstancias dadas.
Se buscan dos mujeres, de cualquier edad, que quieran usar el traje de las megelas tornasoladas y estén dispuestas a una meditación larga, incómoda y silenciosa, y que además puedan usar trajes talla S.
También necesitaremos un lugar adecuado para llevarla a cabo.
No se trata de un espectáculo sino de una meditación, por lo que quienes quieran apoyarla en silencio son bienvenidas, sin tomar fotos.

3 comentarios:

Alejandra dijo...

¿Qué es ese laberinto? ¿Nuestro cuerpo como laboratorio para procesar el veneno? ¿Nuestra mente para transformar las ideas? ¿Nuestra realidad para verla con otros ojos?
Ayer piqué a alguien como una escolopendra cualquiera. Con la boca como la malinche, de puente a mordedura. Sabía que pronto aparecería en el recorrido porque la vi morder a Wild Frank en Animal Planet el domingo en la noche. El no iba a hacerle daño, pero igual le picó sin contemplaciones, tolerancia cero.
¿Cómo barrer esos bichos que llevamos dentro? ¿Cúal es la gota que derrama el vaso? (no es tan dificil desbordarse en estos tiempos y latitudes) ¿Cómo integrar lo oscuro que de tanto en tanto aparece? Mirarme al espejo, conciliar lo opuesto, eso mismo que soy yo, que si lo niego, me friego.
Lo que llevamos en la bolsita al hombro ó en el archivador cerebral puede ayudarnos si lo revisamos con nuevos ojos y una buena lupa. Nuestros recuerdos, bañados de emociones, son percepciones archivadas que muchas veces no tienen nada que ver con lo que sucedió en realidad. Recorrer ese laberinto, con mucho cuidado, nos permitirá cambiar la impresión que tenemos sobre algunos eventos y construir una nueva consciencia. Todo ocurre dentro y ahora. Si cambias ahora, de verdad, lo cambias todo, incluyendo el “pasado”.

MRP CONSULTORA dijo...

La LOCA se da cuenta que es verdad, que ya entiende, que al fin lo puede ver, lo importante es el recorrido, el objetivo, la razón encontrar la voz, que a veces hay que gritar para encontrarla, que no esta mal gritar, que esta bien gritar, pero no cualquier grito, es"el grito", que grito, que gritamos juntas todas las mujeres, cómo cambiaríamos el mundo, mi mundo, con el grito, va gritando la LOCA, hasta que encuentre su voz... la mordida del bicho , la picadura, su veneno me hace gritar...

estoy rebelde ... mi megela no quiere pintar, la otra sí... pero va a tocar.

Selenita dijo...

Sigo en alta mar y me parece divisar costa, pero puede ser un espejismo. Como sed en el desierto aunque rodeada de agua.
O quizás el laberinto está dentro de mi y en este preciso momento me encuentro desorientada, lo cual es mi estado natural en cuestión de geografía porque nací sin brújula. Pero tengo guías valiosas que me alientan a seguir por el laberinto.
Tremendo recorrido; ahora me toca elegir.
Encontré un hilillo rojo...pa'l zurrón
Y sigo.