lunes, 17 de abril de 2017

9. Meditar



¿Qué significa meditar?
Una práctica que busca entrenar la mente, pero la mente es un caballo desbocado, un calamar en profundidades de abismo o una mariposa liviana.
No se deja poner riendas.
Por esto, la meditación ocupacional: entrenar la mente por medio de las manos.
Palabra de Novia Manca.


Justo hoy, en que llevamos 40 días meditando juntas: porque al fin y al cabo esto es también una meditación con las manos. ¿Estás haciendo tu trabajo, Blancanieves?

Tienen más información en la vuelta del año pasado, en las 96cartas y en la ola sincrónica (poquito en esta última). Pueden remontar la corriente a partir del vínculo escondido como un huevito de Pascua en esta página. Siempre o casi resulta divertido encontrar lo que se ha escondido para ser encontrado. Ayer fui y pinté mi ración. Llegué cuando ya los niños estaban poniendo el lugar patas arriba para descubrir los escondidos. Me traje cotillón variado, feliz como unas Pascuas.

4 comentarios:

Beatriz Pérez-Pérez dijo...

Hay quien comienza por el inicio. Este es el mío y tocará meditarlo, exacto, meditar tocando

La Novia Manca dijo...

Bienvenida Beatriz.
Este camino está lleno de inicios propicios y empezar meditando es buen comienzo. Bienvenida, bienvenida, gracias por saludar.

Selenita dijo...

Pues es así. Yo, por ejemplo, también medito mientras cocino. Por lo tanto, haciendo algo que me gusta hacer estoy meditando en algún sentido. Activando mi Casa VI con Acuario ahí, soy libre-pensadora y libre-meditadora.
Les cuento que laVuelta104 me está permitiendo hacer un ejercicio que me encanta: En un documento de Word guardo las reflexiones de cada día con sus preciosos dibujos y fotos, y en un cuaderno (una especie de diario)escribo mis impresiones sobre la Carta del día. Cuando internet me lo permite, transcribo el comentario a la vez que voy ordenando el documento de word. Cada vez que hago todo esto gozo un puyero, en un estado absoluto de abstracción.
Es una maravilla!
Hacer ese pocotón de cosas y además seguir andando con mi firme propósito a cuestas, eso es para mí meditar.

MRP CONSULTORA dijo...

La Loca mientras camina va meditando, pero recuerda el hornear, cocinar, medita cuando lo hace... hacer la Vuelta, se ha tornado una meditación, miro las cartas, son como pistas o claves a seguir... viene a mi mente estas palabras "sé que no hay maldad en tu corazón, pero permite que por este lado del mundo la vida fluya como quiere..."