lunes, 13 de marzo de 2017

ARTEMISAL / LASTIMARÉ


Entre los varios verdes del bosque por el que tantas veces volvemos a pasar, Ella: la incorruptible, la altiva, la inapresable: Artemisa, señora anagramática de las bestias sin domesticar, la que hiere de lejos.
A Ella, la cazadora, le gusta mirar, aunque pretende no amar ser vista.
La límpida, en tenso diálogo fluctuante.


Sola única señora natural
                destello siemprejoven protectora
                bosquímana emboscada saltarina
                sin domesticación altísima gacela
                inmaculada ambivalente de sus propias reglas
                rectora estricta vengativa fiera
                risueña desde lejos implacable
                desea caza hiere guabinosa
                a quien enturbie el laberinto
                donde se sueña verde, clorofila
                                                                   sin memoria.


(de: La Máquina de Hilar)


Colaboración con la fotógrafo Costanza de Rogatis (quien sabe de la ambigüedad de la mirada) en esta ocasión como modelo, a la que se agradece que se haya avenido a encarnar a la Diosa que no tiene dueño, Una en sí misma. Grazie.


5 comentarios:

Raquel dijo...

http://www.myriammoreno.com/lasangredelasdiosas.html
Me he encontrado con esto, nada más ver el post de mi querida Novia Manca. A disfrutar y a bailar el día.

La Novia Manca dijo...

Raquel, qué hermosura de referencia. Allí está Ella, disparando su flecha certera (en las dos primeras fotos). Todo el trabajo me parece precioso. Mis felicitaciones a Myriam, si la conoces.

MRP CONSULTORA dijo...

Lastimare!, con las flechas que me han lanzado, con las fechas que ido coleccionado , no qiero seguir disparando flechas, la loca no quiere seguir disparando, no quiere estar lejos, no quiere ser ambigua, solo quiere estar. solo amar la vida... lo que ella trae.

Alejandra Flores dijo...

Esta vuelta la hago con los ajos abiertos y voy recogiendo flores en el camino. Gracias!
La mujer Artemisa debe enfrentar su capacidad de destrucción para aprender a dominarla
http://circulosdepoderdeladiosa.blogspot.com/2012/12/arquetipo-diosa-mujer-artemisa.html

Selenita dijo...

Carácter lunar. La Música, la Adivinación, la Curación. Es ella, la Diosa de las Flechas de Oro. Diosa de La Luna Creciente con la que nací, bajo el Signo de Cáncer, regido por La Luna, Astróloga y Terapeuta. Cómo no identificarme con ella? Por su esencia y sus atributos. Por su andar realengo entre la Naturaleza salvaje. Por su solidaridad con el dolor ajeno, portadora de su carcaj dispuesta a vengarse. Peligrosa. Y yo esperando que se imponga el matriarcado, aparece otra vez Zeus! Pero nada, me hice La Loca, bailé, di vueltas, salté, reí también como loca, sudé, soñé. Y todo vestida con ese hermoso traje verde esmeralda que provoca los más sublimes pensamientos. Ahora voy a bañarme al río y a lavar mi traje para continuar mi viaje. Au revoir!