lunes, 3 de abril de 2017

8. Conejo de la suerte


Hoy es día 8, infinito de pie.
¿Han notado, por casualidad, que todo va rápido, a ritmo vertiginoso, con emociones de más de intensas?
Si les parece que la atmósfera está agitada, es bueno prevenir, cuidarse, tomar agua clara y dormir completo.
Más con el conejo de la suerte saltando fuera de su madriguera e invitándonos a caer dentro de ella.
¿Lo reconocen?

El tiempo parece correr pero somos nosotras las que estamos en la cuerda floja sobre las manecillas del reloj. ¿Qué hay que hacer, ahora que ya pasamos la mitad inconsciente de la vida?


Sheila Monroy trae esta cita:

"Déjate caer sin parar tu caída sin miedo al fondo de la sombra
Sin miedo al enigma de ti mismo
Acaso encuentres una luz sin noche perdida en las grietas de los precipicios
Cae
Cae eternamente
Cae al fondo del infinito
Cae al fondo del tiempo
Cae al fondo de ti mismo
Cae lo más bajo que se pueda caer
Cae sin vértigo
A través de todos los espacios y todas las edades
A través de todas las almas de todos los anhelos y todos los naufragios
Cae y quema al pasar los astros y los mares"

Vicente Huidobro
Altazor (canto 1)

3 comentarios:

MRP CONSULTORA dijo...

desde la profundidad, donde pienso que no hay nada mas abajo, me doy cuenta que no se ha tocado fondo, pero no hay miedo, mi sombra, mi dulce sombra va conmigo, se ven los miedos , los temores, las tristezas, pero tambien las fortalezas escondidas , las que no conociamos de nosotras mismas... caigo profundo, para llevarmelas conmigo...

Sashenka García dijo...

Muchas gracias por traer poesía a esta carta agitada y veloz. Estoy un poco desordenada en el corazón, pero voy buscando mi calma. Un abrazo a todas las viajeras.

La Novia Manca dijo...

Piensen en Alicia llegando al fondo de la madriguera después de la caída. Lo primero que hizo fue llorar todo un mar de lágrimas.
Estoy pensando en hacer un videoforo sobre esta película este mismo fin de semana podría ser.