sábado, 15 de abril de 2017

7.Júpiter y Calisto


Gente que tiene su mitología clásica fresca, levanten la mano!
Alternativamente, puedes usar este atajo hasta una explicación de la seducción y quizás un poco más atrás a la ninfa Calisto.
Como Jim Morrison cuando pregunta: "What turns you on", esta carta no habla tanto de la seducción erótica (no te distraigas), sino de qué es lo que enciende tu pasión, tu fuego interior. Cuál es la trampa que te hará caer, lo que te arrastrará al abandono y la entrega, para dejarte seducir por el Céfiro que en ese momento toque, y , si haces tu trabajo, florecer.

Chique Clío retoma el tema de Leda y el cisne de Arturo Michelena 
para su cuaderno "104 días de Akasha"


Hoy es Sábado Santo, esta noche corresponde la Vigilia Pascual, hasta mañana.
Para quien vive dentro de la Fe Cristiana, es un momento de recogimiento y dolor, que invita a renovar las promesas bautismales (es decir, la Alianza con lo Divino). Es un momento de la mayor solemnidad, que se centra en los símbolos de la luz y el agua.
Luz, fuego interior, iluminación, vida. Agua, purificación, limpieza, pureza.

A primera vista no parece, pero ambas ideas tienen mucho que ver y la proximidad de ambas invita a formar una tercera idea, enriquecida por la conjunción, en este camino a través del bosque oscuro, al encuentro de nuestra mejor versión posible.

Quedan 66 días de viaje. Piensa en alguien que podría aprovechar los 30+30 días que quedan: necesitamos de toda la energía disponible para encender esos propósitos y que lleguen a su destino mejor.

3 comentarios:

MRP CONSULTORA dijo...

solo observo, siento... camino

Sol dijo...

Tanto por mirar y admirar...agradecida.
Me identifico plenamente con el mensaje de Marisela, gracias también por ello.

Selenita dijo...

Levanto la mano!!!
Qué me motiva? En este momento llegar a la meta, terminar mi viaje porque he sido seducida por lavuelta como Cloris por Céfiro.
Me doy cuenta: Zeus otra vez!!!