miércoles, 5 de abril de 2017

10.Eleusis

Eleusis, del cuaderno de artista de Desiré Chique Clío
"104 días de Akasha"

Hoy es largo y complejo pero crucial. ¿Lista?

Eleusis nos introduce a uno de los temas centrales de las 96cartas, que tiene que ver con el recorrido evolutivo de la doncella en flor. La mitología está compuesta de imágenes. La parte femenina de la psique como capullo debe florecer, Cloris en Flora, Koré en Perséfone, y tanto cambia con esta transformación que es metamorfosis, que cambia de nombre. Y pasa por las 4 fases de la luna, siendo 4 mujeres distintas, con distintos nombres, pero que son la misma. Y de las 4, una, la luna nueva, es invisible.
(Justo hoy empezamos el taller presencial y este será el tema central).
En Grecia, los Misterios Eleusinos eran los más sagrados, los más secretos, los más misteriosos.
Por tanto, no sabemos exactamente en qué consistían, pero hay pistas.
Los misterios no se atrapan con la razón, sino con el ser sutil, así que aquí no hablamos de entendimiento a nivel racional. El misterio se abre también como una flor, pero como las flores que se abren de golpe: llega como un relámpago pero requiere que nos dejemos raptar.

Hoy cumplimos 28 días de vuelta, es decir, un ciclo lunar completo.
Si has logrado seguir la vuelta con disciplina desde el primer día, felicitaciones: de ahora en adelante será más fácil mantener una práctica establecida.
Si empezaste el primer día y has estado como has podido, felicitaciones: mantener el esfuerzo sin cejar por los baches ayudará a fortalecer la disciplina.
Si empezaste hace poco y todavía no logras entender bien de qué va esto, felicitaciones y bienvenida, poco a poco se irán abriendo puertas y ventanas como flores. Sólo confía y sigue, un pie delante del otro.

Hay un concepto crítico que les quiero mencionar a propósito del propósito y de la meditación colectiva.
El que estemos construyendo una conexión por todos estos días crea una especie de anillo de poder. Aunque no lo sigas cada día, cada día hay muchas siguiéndolo, sosteniendo una intención clara (por eso importa la masa crítica y a quién invites, piénsalo). Por eso, define bien tu propósito, da forma nítida a tu deseo límpido sin apego. Y ahora viene la magia colectiva: esta fuerza colectiva no sólo apoya tu propósito, sino también puede sostener un propósito colectivo.
Mongolia es la imagen de este milagro sostenido en colectivo, y comprendiendo esto y apoyando esto con intención límpida, el mundo se mueve. Mi insistencia con Mongolia es para demostrar este principio, aplicable a otros propósitos. Mongolia es tan exagerada que espero logre demostrar el propósito.
Pero Mongolia debe ser de todas para que funcione.
No sé si me explico.
¿Alguien me copia?

Nota adicional curiosa: Me ha sorprendido mucho notar que al día de hoy, en el blog de mis prácticas TxT (textiles, textuales, contextuales) hay exactamente 104 entradas publicadas.






4 comentarios:

Raquel dijo...

Mongolia y otros milagros cotidianos me han mostrado una fuerza muy poderosa. Todos formamos parte del Todo.

La Novia Manca dijo...

Gracias Raquel por estar sosteniendo la llama de Mongolia.
Veamos si este año tenemos masa crítica para esta demostración de fuerza espiritual.

Selenita dijo...

Estará Frida Kahlo escondida en esa preciosa imagen? Yo soy invisible hoy. Ando buscando el conejo de la madriguera. Ya tenía en mi cuaderno el post de ese día pero decidí no publicarlo. Es algo que tiene que ver con la suerte. Tal vez después. Los Misterios de Eleusis son más importantes hoy. A la raptada Perséfone y a la adolorida Deméter les debo culto. Y por lo que comenta La Novia, ya hemos pasado el período de iniciación. Camino a Mongolia entonces.

MRP CONSULTORA dijo...

se deja la Loca raptar, necesita ser raptada para florecer, cambiar lo que significa el rapto, siente miedo, siente al hombre, se va acompañada a Mongolia, le tiene miedo a Mongolia, lo extraño lo desconocido, sino es raptada no florece...