miércoles, 26 de abril de 2017

5.Megelar


Parece que según Marco Aurelio, el verdadero modo de vengarse de un enemigo era no parecérsele.
Pero tal vez la venganza más compasiva sea integrarlo, con lo cual deja de ser enemigo y deja de ser venganza. Algo que nos resulta muy difícil, pero que según demuestra el Tiempo, a la larga es inevitable.

Estamos llegando a la mitad del presente ciclo MALINCHE POR LA LENGUA.
¿Has sentido ganas de gritar?
Yo sí. Ahora mismo, por ejemplo, con la noticia de otro estudiante asesinado por protestar. 20 años.
Esta semana empezamos clases en la misma universidad en la que era becario.
Invito a mis estudiantes a que miren las imágenes con cierta distancia crítica, pero no lo logran todavía. Todo está demasiado reciente y pedirles que no se dejen arrastras por lo emocional es injusto.
Pero nosotras, que llevamos 49 días caminando y estamos casi a la mitad del recorrido de la vuelta, y por lo tanto en la cúspide del arco, podemos mirar el tiempo con compasión, ¿cierto?
Porque finalmente el objetivo de este ejercicio espiritual es sostener la luz, ¿cierto?

Espero que hayas llegado a la meditación correspondiente a este traje y a este ciclo, porque apenas vamos por el día 5 y falta una semana entera.
Estamos llegando a la cima de la onda MALINCHE POR LA LENGUA, dedicada al personaje que hizo de su cuerpo un puente para acercar a dos mundos, dos culturas, dos idiomas.
Este traje viene después de NIEVES EN CHIPRE, que invita a bailar entre la espuma el futuro deseado.
La carta de ayer era Afrodita, regente del ciclo pasado, invitando a mantener firme la intención.
La carta de hoy habla de alguimia también, pero ya no es alquimia espumosa, sino alquimia megelar.
Megelas que están reunidas in utero, y esto se relaciona directamente con el doblecorazón megelar que tiene la Malinche en el pecho (puedes verlo en el corset), donde los opuestos se reúnen, el rojo y el azul circulando armónicamente para bombear la doble vida. Es así. Todo está sucediendo ahora.
Revisa el recorrido del ciclo, en secuencia.
Un ciclo, que por cierto, empieza con la carta ESPEJO.
Esta carta, alquimia megelar, habla del doble. Es una idea un poco misteriosa, que para los Yekuanas es parte de la vida cotidiana. Reconoce a tu doble, que está siempre cerca de ti.

En esta publicación hay OCHO vínculos distintos para ampliar el sentido. No te pierdas ni uno.

Reconocer ese doble con quien compartimos el útero. ¿Quién de nosotros nació? ¿Cuál se quedó en proyecto?

2 comentarios:

MRP CONSULTORA dijo...

la LOca aún se mira en el espejo, sabe que hay alguien distinto, es un hombre, el tiene el grito que aún no le sale, pero insiste, aunque lo aleje , lo deteste, para recuperar su voz debe acercarse...

Selenita dijo...

Unidos por un sólo cordón, lógico, pero con 2 corazones, 2 cerebros, 2 puntos de vista; pero juegan a 4 manos. En el futuro uno será momia.
Quizás tenga una gemela en alguna parte de este mundo. Tal vez laVuelta me lleve hasta ella. Tal vez se cruce en mi camino.
Pujando y andando...