miércoles, 15 de marzo de 2017

2. No tiene dueño


Fuerte y poderosa esta luna llena en Virgo, a partir del pasado domingo 12; su influencia abarca dos semanas, por lo que tiene sentido que sigamos en casa de Artemisa, ahondando en lo virginal.

Artemisa no se deja precisar así como así.
Tengo rato estudiando sus retos (a ver si reconoces alguno):

INDEPENDENCIA Y LIBERTAD / DISTANCIA FRÍA INACCESIBLE / SE RELACIONA CON IGUALES (virginales)
  • su gran independencia y libertad de hacer siempre lo que le da la gana; sensación de invulnerabilidad, inmortalidad, espacio sagrado
  • ella es “especial”: se rige por otras reglas; pero impone las suyas, muy estrictas e implícitas, que hay que adivinar, y es inflexible
  • poca tolerancia hacia lo que no sea virginal, castigo a quien pierde la virginidad
  • carácter de sirena Melusina: humana solamente en parte, fría, distante, racional, insensible, inaccesible: perdida en su mundo de hada salvaje, vagamente narcisista.

NECESIDAD DE ESTÍMULO A SU ALTURA / PASIÓN POR LA CACERÍA O PELIGRO DE ABURRIMIENTO DEPRESIÓN  
DEPENDE DE LA APROBACIÓN DEL PADRE Y SUS DONES
  • necesidad de retos e intereses que den relevancia a su tiempo / le impacienta e irrita perder tiempo en nimiedades
  • un poco rústica, de aproximación directa, sin jueguitos ni subterfugios; a veces al señalar aquello que el otro está tratando de ocultar, se busca enemistades (no es buena estrategia de seducción)
  • necesidad de “ganar”, de hacer saber que ha sabido ver lo que quería ocultarse, que no ha sido engañada; sus ropas masculinas proponen una aproximación fraterna o de competencia
  • dependencia de la aprobación del padre y de los dones que él le confiera; ella le entrega en ofrenda sus trofeos de caza, que para él nunca son suficientes. necesita complacer las expectativas del padre

VIOLENCIA EXPLOSIVA, AGRESION ANIMAL. LA MIRADA DE MEDUSA
  • desprecia y la irritan las personas y situaciones inadecuadas ilógicas imperfectas torpes irrelevantes o simplemente tontas / ejerce un juicio despiadado en términos absolutos, sin matices, tanto de la acción como de quien la cumple (merece el castigo)
  • necesita aprender a gestionar su reacción violenta e inmediata, su potencial agresivo que vomita sobre otros (mediante el ejercicio de la dulzura, la suavidad, la ternura)
  • aspecto destructor cuando se siente ofendida en su “virginidad” (= dueña de sí misma): furia devastadora de jabalí caledonio (hostilidad desproporcionada) contra el hombre que no la reverencia justamente, o no respeta sus límites o algo que ella valora; o cuando han sido violados sus misterios, sus territorios

Desi Chique Clío: No tiene dueño
(104 días de Akasha - Diario de Artista)


8 comentarios:

MRP CONSULTORA dijo...

los límites, esos que me hacen falta descubrilos en mi, mis limites y los de los demás... la furia que da saberse abusada, la ira . lei de artemisa en estos días y me parecia exageraga en cuidad su virginidad... y ya veo que no es así,

Sashenka García dijo...

Esta diosa, marca arquetipal de quien he sido, aparece hoy en el quién soy. Pensarla desde afuera, verla desde la orilla del río, en silencio y con sonrisa. La sonrisa que agradece el reflejo que se despide entendiendo que siempre será parte de mí, aunque ya como compañera.

Sol dijo...

Estoy en un monento de grandes tensiones por diversas circunstancias es por ello que este ejercicio ha sido un oasis diario, mientras abrevo de todos los estímulos que procura la carta del día. Estoy con una gran sensibilidad que no demuestro aunque internamente está a flor de piel, amo lo virgen como Artemisa, lo transparente, lo diáfano, me exaspera la mediocridad y lo nimio que pretende isntaurarse s mi alrededor. ¿Vomitar dulzura? Ah! Puedo intentarlo aunque no es mi esencia. Soy dura conmigo misma, en ocasiones no me doy respiro, lucho y lucho contra la adeversidad. En ocasiones, paso al canal de hombrillo para bajarle a la velocidad de mis sentidos, reagruparme y continuar.
Me fascina en este momento la figura de Artemisa.

Munguwa Khaasi dijo...

Todavía no me conecto con esta energía, no sé como canalizarla creativamente. El domingo encontré un libro que se titulaba Meditaciones sobre el Tarot en una librería que no era nada esotérica, y estaba en francés. Traté de sintonizarme con la energía del día, y decidí abrir el libro en una página cualquiera a ver qué arcano correspondía y si respondía a la energía de la carta de la vuelta104. La página estaba subrayada en una frase que rezaba "La force c'est la virginité" y el arcano era La Fuerza. Es curioso, que al momento no pude comprenderlo, ahora tampoco es que lo comprenda, pero si veo que guarda una estrecha relación con Artemisa y con la luna en Virgo. tendré que seguir meditando al respecto.

Selenita dijo...

Maravillosa conexión con la Diosa Artemisa. Disparo certero. Su naturaleza competitiva hace que busque sus propias metas y para cumplir esta meta "La Vuelta 104" hay que ser como Artemisa, portadora de luz mientras la Luna y las estrellas rodean su cabeza, aunque haya que ser huidiza como la liebre. Como decía China Galland en su libro "Women in wilderness": Caminar por la naturaleza salvaje implica caminar por la naturaleza salvaje que hay dentro de nosotras" Entonces, debemos en algún momento, dejar de ser Diosa de la Caza para ser Diosa de la Luna para explorar nuestra psique y nuestra espiritualidad. Tal cual como una Luna en Escorpio. Y que no haya dudas, porque ellas pueden ser nuestras peores enemigas. Que la Fuerza nos acompañe!

América dijo...

Muy de "mírame y no me toques".

Myriam Moreno Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam Moreno Martinez dijo...

Creo que es uno de los arquetipos femeninos con los que más me identifico. Es la fuerza que me ayuda a enfrentarme a las injusticias y poner orden y harmonía en mi vida, es la fuerza que me permite dar paso a otras facetas. Le he dedicado este poema, espero que os guste:

SIN DUEÑO
No tengo dueño.
Ni poseo ni poseída.
​Fuerte instinto de cazadora,
libre, certera, Artemisa.

Mis bosques, vírgenes.
Mis llanuras, disfrutadas.
Mis trofeos, humildes.
Mis pertenencias.

No tengo dueño.
Ni dueña ni subordinada.
Soy fuerte, no me entretengo,
sin subterfugios, Artemisa.

Mis momentos, placenteros.
Mis tiempos, pausados.
Mis derrotas, sonadas.
Mis experiencias.

No tengo amo,
​Ni domo ni domada.
Poderosa en convicciones,
solo amo a quien me ama.