lunes, 20 de junio de 2016

8.Girasol


El girasol de la SINCRONICIDAD viene a irradiar justo el día del solsticio, aunque se trata del solsticio opuesto al que giramos al final de la última vuelta 104, justo el día del fin del mundo. Los tiempos se trenzan, funden y confunden, en una narrativa no-lineal que da vuelta alrededor de las mismas ideas, hasta que logramos morderlas como la manzana del conocimiento, como la pera de la inspiración. Ya sabes.
Terminamos en solsticio, con la luna llena en Sagitario, en su grado 29, y entramos en Cancer.
La sincronicidad radiante es lo que nos permite fluir hacia el estado de menor resistencia, que está en armonía con el diseño general. Incluso sin conocer el diseño general. Entonces, ¿iremos o no iremos a Mongolia?
He hablado repetidamente de Mongolia, como un viaje en el que se demuestra el poder de la intención enfocada, especialmente si es colectiva. Es una metáfora potente, y un viaje que queremos se produzca.
Si te interesa aportar tu ayuda, por favor escribe a LaNoviaManca a su dirección de gmail.

Esta es la última carta de #LaVuelta104. Ha sido un camino largo, intenso, lleno de emociones variadas. Ha sido esclarecedor, a veces frustrante, a veces impresionante, a veces dulce. ¿Cómo ha sido para ti?
He dedicado cada mañana de los últimos tres meses y medio, 104 días para ser exactas, a esto: a escribir para ustedes, para quienes en algún momento del día se preguntan, ¿cuál será la carta de hoy? Cuéntame, comparte tu experiencia, hazte oír. Te pido que dejes un comentario en esta misma página acerca de lo que ha sido para ti participar en este ejercicio de atención sincronizada: ¿encontraste alguna utilidad en esta meditación activa? ¿descubriste alguna idea interesante? ¿algún resultado que te haya complacido especialmente? Extractos de los comentarios, experiencias y aprendizajes serán bordados en mi próximo proyecto texto-textil.

Esta es la última carta de la vuelta, pero no es la última carta del ciclo QuanYin, que continúa en la carta 9.LaLoca hasta el final del ciclo en su día 12. Tampoco es el final de esta historia, pues después de este tiempo intenso viene el momento de dejar que se asienten las aguas, que las partículas en suspensión se asienten y que podamos ver dónde hemos estado buceando estos 104 días: estábamos inmersas y se hacía difícil ver. Ahora tenemos un poco de distancia y podemos ir desentrañando la madeja.
Cada día iré publicando un dibujo que ilustra la carta del día, en el mismo orden en que fueron saliendo en esta vuelta; una vez por semana, el domingo, publicaré el resumen por ciclo texto textil. Es una oportunidad para revisar tu propio trabajo también, tu paso por cada carta, y recapitular.


The sunlower revolves exactly on the solstice day. SOL is sun in Spanish.
It radiates in all directions, and the scarabeus of life that sits on top of its center is a reference to an anecdote happened to Carl Gustav Jung, in a session with a relctant pacient who was telling him about a dream she had had. In her dream there was a golden scarabeus, Jung thought about the Egyptian symbol for eternal life, and right there and then, hearing a sound, he saw a golden bug at the window.
The impressive and significant coincidence made him use the term "syncronicity" for those special moments that lead us to some powerful insight.
So, how has this 104-days-long journey been for you? We would like to hear about your experience. Please leave a comment right on this page, some exerpts will form part of my next textile project, a collective embroidery on a white dress.
Thank you for your company! Go celebrate and stay close, as I will be posting a weekly review of the whole journey (and daily, my own results of the card of the day, in the same order of their appearence).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedo expresar mi agradecimiento por esta hermosa experiencia vivida en esta # vuelta104. Veo mi vida con mayor claridad, llena de aventuras y herramientas para cada puerta en la que salgo y entro para vivir. Convertir lo imposible en posible.

Anónimo dijo...

No seguí todos los días las cartas pero aparecían en mi fb orácularmente cuando necesitaba leer o mejor dicho ver algo de mí en estas fechas tan difíciles. Han sido de ayuda, me han dado pistas y revelado. Así que gracias.
Kira

laahumada dijo...

Comence este viaje porque sabia que tenia que hacerlo sin que hubiera un por que. Es decir hace casi un año que estaba en una vuelta de capullo a mariposa. Y despues de ese vuelo, cai por un abismo. Por lo general uno trata de resistirse a las caidas, a lo que significa abassamon, a dejarse caer. Despues de mucho resistir me abandoné a la caida, al vacío y como Alicia cuando se precipita por el agujero, me deje estar. Hpy puedo decir que he mudado de piel, que aun cuando no he devuelto en palabras todo lo recibido, mi sentir esta conectado con esta experiencia grupal. Han sido compañia y revelacion. Me sostengo en la gratitud. Y De cara al sol saludo al solsticio que vive mi alma. Yoyiana