martes, 14 de marzo de 2017

1. Encrucijada


Tomar hacia un lado, o tomar hacia el otro.
Toda la existencia está basada en elecciones que determinan el curso de los acontecimientos.
El otro día pensaba en el sacrificio: en el hecho de que debe ser voluntario, o de lo contrario sólo es violencia.
En cada encrucijada del camino toca elegir voluntariamente qué abandonar.

La cosa es, una vez llegadas a la encrucijada, cómo elegimos qué camino tomar, con qué argumentos decidimos que una vía nos gusta más que otra. Me gusta pensar en el jardín de Borges, donde los senderos se bifurcan a medida que avanzamos: cada vez que elegimos, un universo nuevo se despliega, como aquellas espirales de Mandelbrot.

Desi Chique Clío: El sacrificio/La otra vía 
Hoy todo es diferente y tú escoges el camino
Los senderos se bifurcan 
Es divertido poder escoger la urdimbre a seguir.
(104 días de Akasha - Diario de Artista)



4 comentarios:

Selenita dijo...

Nada fácil encontrarse en una encrucijada. Alguna vez hemos imaginado estar en un laberinto y tener ganas de perdernos. Vericuetos van y vienen como los que están en nuestra mente ocultos en la Casa XII y que por la gracia de Plutón pugnan por salir. Pero la encrucijada es totalmente diferente. Ha llegado el momento de decidir. Decidí pero por mi propia comodidad también decidí en qué momento decidirme. Unos pocos días más. Al otro lado me espera un arcoiris de posibilidades con Hécate como guía, dejando mi pasado atrás para aceptar el cambio por venir. El infinito no es el fin del Universo. Caminemos!

MRP CONSULTORA dijo...

cada camino, cada ruta, la loca , tantas rutas, sera que todos los caminos conducen a mí, sé que finalmente soy yo, pero cada camino e tan interesante, es como cuando un lugar muy visitado tiene varias rutas para llegar, por cada camino se llega con una expectativa diferente, si el camino es frío y lluvioso hasta mi ropa cambia, si es caluroso o fresco mi ánimo será diferente. Ahora, bien debe existir algo dentro o fuera de mi que me hace escoger el camino, mi ánimo, mi búsqueda, ni objeto del deseo, mis recuerdos, mis tristezas, mis amores, mis ilusiones, mi ira, mi soberbia, pienso a lo que la loca le de poder, esa será su brújula, ella determinará mi camino, mi viaje, mi ruta, mis vivencias... hace un hace aproximadamente yo es cogí uno que me llevó por unn bosque oscuro y embrujado...

Myriam Moreno Martinez dijo...

Un pequeño poema que me inspira esta carta:
LOS CAMINOS
​No hay caminos equivocados.
No hay caminos mal andados.
No hay caminos sin obstáculos.
Lo fácil, no siempre es lo más rápido.

No hay caminos?
Hay encrucijadas, bifurcaciones,desvíos...
A veces bien tomados, a veces descuidados.
No hay olvidos, pues
​no hay caminos equivocados.

Gracias, buen inicio de mi vuelta.
Ha provocado cambios y firmeza en algunas decisiones.
BESOS!

Sol dijo...

Relaciono la primera carta de esa Loca que sale del jardín y me sorprendo luego de leer el cuento de Borges "El jardín de senderos que se bifurcan". Palabra prohibida, no existe, no es enunciada. Tiene mi cabeza en vértigo, puertas deslizantes, universos paralelos, finales alternativos.
¿Qué caminos ofrece esta vuelta?
Gracias, gracias.