viernes, 17 de marzo de 2017

4. Intuiciones


Si Chuang Tzu soñara que era una mariposa, ¿sabría volar al despertar?
Una de las cosas que podemos hacer es ejercitarnos en establecer relaciones entre cada imagen y la que le precede, así como las del ciclo de 12. Hoy sale Intuiciones temprano, a la hora del sueño, invitando a abrir esa puerta y comentar qué ven, qué descubren.

Esta carta nos invita a pensar cómo la intuición que Vasilisa recibe por vía matrilineal, es doble, así como la madre es doble (o triple, una y trina). Relacionar esta carta con la anterior y la que viene también sirve para ejercitar la intuición, por la vía de la práctica del relacionar, así como considerarlas a la luz del ciclo presente ARTEMISAL/LASTIMARÉ.

Hace algunos años decidí hacer otra muñeca de esas mágicas, que te hacen saber cosas sobre ti.
Hice una muñeca de trapo usando telas de ropa que había usado. Cuando estuvo terminada, me di cuenta de que esa muñeca sólo contaba una parte de mi historia, y que la otra mitad necesitaba de otra muñeca para completarla. Entonces hice una segunda muñeca para que se acompañaran en el bolsillo de Vassilissa.
Si ensartar las cuentas de un collar nos permite recontar la historia, coser dos muñecas de trapo guarda información para ti. Aprovecha el fin de semana. Usa buen hilo, toda la intuición, muchos abrazos.

Y si la curiosidad atormenta, remontando los vínculos (las palabras en azul) pueden encontrar más información.

Ejercicio: revisa tu cuaderno de sueños. Ábrelo al azar o revisa el sueño más reciente. Lee el sueño a la luz de la luna llena en Virgo, ARTEMISAL/LASTIMARÉ

4 comentarios:

Sol dijo...

¡Qué carta tan nutritiva! Reflexionar acerca de la intuición ha sido un viaje enriquecedor. Me adentré en los senderos de mi mente, avisté bifurcaciones, establecí rutas, visualicé recovecos y en todas esas posiciones me conecté conmigo misma. Me he reconocido, me he mirado, me he pulsado. Todavía falta por conocer, me llevará todo el jardín que pueda administrar. Vida/Muerte/Vida. Vassilisa, ha sido la artesana de la pieza vital que debo admirar desde mis sentidos internos, la guía, la acompañante.
Leí el cuento a la sombra de una hormiga, leí el cuento en la mente de Clarissa.
Que continúe el viaje...

Selenita dijo...

Dicen que si soñamos, nuestra mente no está tranquila, no descansa. Pero entonces, ¿cómo activaré mi intuición si no? Mi intuición me decía que algo no andaba bien con mi amigo. Cada vez que me sentaba frente al ordenador a escribirle, soñaba despierta y luego lo olvidaba. Pasaron los días y una noche soñé que perdía un diente. Al amanecer me enteré de la muerte de mi amigo. Ahora cada vez que sueño que pierdo un diente, alguien que conozco levanta su vuelo cual mariposa y mi intuición se fortalece. O será un Deja Vu? Qué locura este viaje. Qué loca estoy. A partir de hoy viajaré con una muñeca debajo del brazo para que su traje de hilo se vaya destejiendo y me marque el camino de regreso como el cuento de Hansel y Gretel porque si me quedo dormida, tal vez sueñe.

La Novia Manca dijo...

Pienso en mi diario de sueños. Llevo unos treinta años registrando los sueños que se dejan recordar. ¿Escribes tus sueños? Leerlos es volverlos a vivir. Dato: escribe en tiempo presente.
Estoy pensando que tengo ganas de hacer un microtaller de sueños, recordando un círculo de hace muchos, muchos años.

MRP CONSULTORA dijo...

La Loca, mi Loca, nuestras Locas, cada una con su brujula ... la intuición ella sabe, conoce, siente, predice, por eso si tenemos y confiamos en nuestra brújula, sabremos a donde ir?, como ir?, cuando ir? sobre todo saber cual es el destino... la intuición me conecta conmigo misma, mientras mas me amo, mas se que mi brújula se corresponde, de ahora en adelante te oigo, te escucho, hago silencio en mí para saber de mi brújula...todo lo escriben las compañeras de camino forma parte de mi brujula,