sábado, 10 de junio de 2017

11.Bajar a los infiernos

Lo que necesitas saber de la bajada a los infiernos:
Caminamos sobre el techo del infierno, mirando las flores.

"In this world
we walk on the roof of hell
gazing at flowers"

Kobayashi Issa
Perséfone consciente es la que, sin esperar el rapto (ese de ayer, ¿te acuerdas?) baja, por su propio pie, porque sabe que es necesario bajar al bosque subterráneo.
¿Hola? ¿Alguien que reconozca esto?
Caramba, no me están ayudando mucho.
En los últimos días he notado cierto ausentismo lavueltino.
No importa, si logramos mantener una intención enfocada con buena disciplina.
La calidad de la intención vale más que la cantidad (aunque la cantidad bien enfocada ayuda sin duda).
El trabajo que hacemos por este lado igual tiene su peso, porque como sabemos, toda pelea se libra primero en los territorios espirituales. Hoy respiramos 20 minutos meditando en el trabajo de Perséfone, y en cómo se relaciona con la carta de ayer, en el ciclo PÉTALO QUAN YIN, y cómo esto todo es reflejo del contexto que llamamos realidad, o viceversa.


De la necesidad de aprender cómo bajar a los infiernos y lo que allí debe hacerse.

6 comentarios:

MRP CONSULTORA dijo...

La LOCA reconoce que es necesario bajar al inframundo, bajar a donde estan nuestros mas oscuras emociones, pensamientos, la verdad es que la he tenido a flor de piel, no he tenido que bajar, como Perséfone la LOCA reconoce que todo es parte de la vida, la parte oculta, ese que antes estaba me mostraba eso, que está en mí, porque una y otra vez cada cierto tiempo hay que bajar para reconocerse. al final el lobo no es tan malo como lo pintan...

Mariela dijo...

De cuando voy entendiendo... (o eso me creo).
Parece que respirar (aunque confieso que a veces me quede dormida) ayuda a transitar este camino de ahora.
Sin duda que la paz de las olas del mar, esa que nos inspira, están a la mano siempre... Inhalar y exhalar y allí está mi refugio. Debo bajar con mi propio pié a este infierno que voy reconociendo.

Anónimo dijo...

Estoy super conectada con esto justo hoy me levanté queriendo bajar esas escaleras por voluntad popia y conectar con mi inframundo. Revolver en mi oscuridad y quedarme allí lo que sea necesario para volver a la luz cuando este preparada. Muchísimas gracias por mostrarme esto

Ana dijo...

Encuentro a Perséfone en la tarea de aprehender la intensidad. En lo que la vida dispone sea receptiva de lo que nos enseña Perséfone en mi propia historia. La intensidad tiene mucha vida y es necesario cuando se sabe conexión saber transitarla en sus distintas modulaciones. Esta postal de Perséfone descendiendo haciendo foco en el campo florido es la esperanza de la transformación, para mí, hoy.Y recordar es saludable saberse sostener en ese descenso, ¿cambiamos de ropaje? al ascender. Un guiño afectuoso que se sabe abrazo porque se siente amoroso. Profundas gracias ...

mpazsoler dijo...

El camino de crecer consiste en bajar sola a los infiernos porque ya sabes que lo tóxico es necesario si no te intoxicas. Y ya sabemos qué hacer para no Intoxicarnos.

Selenita dijo...

En la Casa XII está encerrado el inconsciente, tanto individual como colectivo (parafraseando a laNovia en eso de la intención). Un Plutón (Hades) alojado allí nos conmina a bajar a los infiernos y sacar a la superficie los complejos y pasiones oscuras que nos agobian desde hace mucho tiempo.
Tal vez esta Carta sea un poco eso. Tomar consciencia del rapto y aceptarlo.
Y como ella, 6 meses in y 6 meses out.
Pero eso sí, tomando precauciones al igual que ella lo hiciera, es decir, bien sujeta al hilo para no perderse.