miércoles, 10 de mayo de 2017

6.Enredaderas


Me gusta mucho esta carta en la secuencia HILAR LA SOMBRA DE LA FLOR, después de la Virgen Manca de ayer. Esta carta es doble, megelar, y habla de dos enredaderas que tienen semejanzas y diferencias. Ambas son enredaderas, ambas tienen flores blancas, blanquísimas, albas. Pero una es diurna y prolífica; la otra nocturna y extremadamente perfumada. Pero la diferencia más notable está en la manera de perpetuarse: una lo hace por semillas, la otra por esquejes.

Aquí entonces es pertinente algo que leí ayer del muro de mi amiga Paz:

"Sientes que no pasa nada aunque no sea cierto. La semilla está creciendo a su ritmo, sólo que no la oyes. De pronto, un día, la cáscara que la recubría no puede más, deja de contener el fruto y, entonces, un sí es mucho más que sí y un no tiene la fuerza de un no."

Anoche alguien me hizo notar la diferencia entre intención y obsesión.
La obsesión consigue sus objetivos también, pero la intención va por un camino de impecabilidad, y el camino mismo es parte del destino. Todavía lo estoy elaborando, quizás ustedes me puedan ayudar a distinguir entre una y otra. Las aliento a intervenir en los comentarios para agregar sentido a cada carta.
Sostengan su intención pura, limpiecita, para el propósito personal y el colectivo.
Rieguen esa semilla con disciplina. ¿O es un esqueje?

Ana Maria Hurtado Esa correspondencia entre enredaderas es en realidad una conmovedora comunión de opuestos, de luz y sombra. Las que abren sólo en la oscuridad, no ven al sol cuando se abren, sin embargo, han madurado al calor de su luz. Cada mañana han crecido, se han perfilado, han ido tejiendo su fragancia exquisita iluminadas por sus rayos. ellas en su cerrado silencio lo han sentido, han sentido su caricia y el extenso y profundo beso de su fuego. La luz las conoce y ellas también porque han sabido de su caricia. Beben ambas de la misma fuente y su blancura las delata. La semilla sólo es un sueño de la luz, y el esqueje el brazo que la ansía., el anhelo que la lleva a la tierra. Mucha sincronía con la novia sin manos. Brazos esquejes, manos brotes. Cáliz semilla núbil a la espera...



Alex Scovino @CiudadanodeLuz  Hace 3 minutos
Luna Llena 10 al 18 de Mayo: La realidad está construida por la suma de nuestros pensamientos

SOBRE LA LUNA LLENA DE MAYO (WESAK), en eje Tauro-Escorpio:

1)
"Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak; ningún precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible, particularmente en este momento."
D.K. Extractado de: Psicología Esotérica, Tomo II, pág. 517/530, Alice A. Bailey

2)
Según la tradición, esta Luna llena es muy energizante y positiva enviando ondas de compasión y paz al planeta. En todos los países de Asia con fuerte presencia budista suele ser día feriado y en general es celebrado en muchas partes del mundo sin importar las creencias personales.
La celebración del Wesak tiene como propósito unir a toda la humanidad en un gran rayo de amor universal sacando siempre a relucir la mejor parte de cada cual, aquella que no habla de venganzas ni revanchas, de odios ni de racismos, de prejuicios o intolerancias sino de compasión y respeto hacia todo lo que nos rodea.
La fuerza de una idea colectiva hace maravillas y esta Luna llena millones de personas en todo el mundo se unirán con un pensamiento positivo con los lamas y peregrinos de Wesak dirigiendo su atención al mundo y enviándoles vibraciones de amor, compasión, tolerancia y respeto a todas las criaturas, algo que necesitamos mucho en estos momentos.
Por: Profesor Zellagro

3)
Escorpio siempre nos lleva a las profundidades del Hades, de nuestro inconsciente, donde podemos sacar el "plomo" que nuestro alquimista interior transformará en "oro". Y esto es muy importante ya que sin tomar contacto con la sombra no podemos transformarla. Como bien decía el psicólogo suizo Carl Gustav Jung: "Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad... lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino...”
Así que con esta preciosa luna tenemos una maravillosa oportunidad de poner la lupa en las profundades y traer ese material a la conciencia. Esto se puede manifestar como una charla profunda y liberadora con un terapeuta, un amigo, tu profesora de yoga o cualquier persona con la que habilitemos ese intercambio.
El planeta regente de Escorpio, Plutón, hará un trigono al sol y un sextil a la luna por lo cual nos augura que ese viaje a las profundidades será de una buena alquimia y no de atascos.
Tauro nos invita a ser concretos, prácticos y nos da el enfoque y el sentido común para hacer en la vida cotidiana lo necesario para materializar nuestros anhelos del alma.
Taroteca Uruguay

4 comentarios:

MRP CONSULTORA dijo...

cuando son cartas gemelares, la que se enreda soy yo, mi intención encontrar mi voz, mi auténtico yo...

Ana dijo...

Me parece muy interesante el ejercicio de encontrarnos meditar la diferencias de la intención y la obsesión como instrumentos de hacer andar propósitos. Devenga quizás como expresión de los propios estares nuevamente, percibo desde la intención estamos en condiciones de encontrar cuando estamos siendo condiciones posibles de arribo. La obsesión es controladora. Soltar.soltarnos en reconocer lo que la intención viene siendo haciendo en nosotras.

Verónica dijo...

Me pasa lo mismo que a Marisela con las cartas gemelares. Lo de la dualidad me pierde un poco. No en el reconocimiento de las dos caras, sino en comprender que no son excluyentes sino complementarias.

La Novia Manca dijo...

Exacto: son complementarias.
Así como actúa la cebolla, ¿te acuerdas?
Lo uno y lo otro.

https://lavuelta104.blogspot.com/2017/03/11cebolla.html