miércoles, 24 de mayo de 2017

7.Piercing



"Todo lo que llamamos real está hecho de cosas que no pueden ser consideradas reales"
Niels Bohr.

Niels Bohr, premio Nóbel de física, se refiere a la estructura interna (en su mayor parte todavía incomprendida). Y la buena noticia, por supuesto, es que en el mundo de lo no-real (ese nivel subatómico invisible que construye todo eso que vemos) podemos influir con herramientas no-reales.

Por eso es mejor sustituir el miedo con confianza, y actuar en esa dirección. Ojo, dije confiar + actuar.
Actuar es clave, pero confiar también. Hemos caminado juntas por más de don meses. Mientras nos mantengamos unidas, esto contiene una potencia de pila sub-atómica. Por eso insisto tanto en la intención + disciplina. El ejercicio de respirar un minuto más al día, contribuye a concentrar esa potencia.
Por ello he abierto un evento en FB, para que invites a tanta gente como quieras a que participe.
Creo en la potencia de las mentes unidas.

Puede ser muy duro el camino hacia la sanación y requerir de medidas extremas.

El corset comprime los pulmones, no deja respirar en libertad.
Un corset piercing es una violencia contra el cuerpo y se asocia, créanlo o no, con Artemisa, por el lado del exceso de control. Pero por ese mismo lado, también tiene que ver, lejanamente, con una práctica que buscaba, en los momentos de crisis, gran necesidad y ritos de iniciación, una respuesta mística desde fuera del cuerpo. Es decir, que el dolor conjuraba un estado de conciencia alterado que permitía vislumbrar una salida alternativa. Atención, úsense estas imágenes por su contenido simbólico, pues ese es el territorio en el que queremos movernos.
Y allí es donde se sitúa el artista Carlos Salazar cuando hace la acción de la que recojo la imagen que dibujé en mi cuaderno de la vuelta el año pasado.
También estoy buscando un grabado de la artista Mireia Zantop que ilustra justo lo que quiero decir.

Por favor revisen la secuencia completa AGUA AL PUENTE, ahora que estamos en la cresta de la onda de sus 12 días. Fíjense cómo toda la narrativa del agua está tomando otro rumbo.
Crucial el curso del río con su Heráclito para las claves.

Ya respiraste tus minutos hoy?
Cargaste el agua?
Invitaste a alguien a participar en esta reta final?
Deja tus comentarios, por favor. Es vital estar muy unidas en estos últimos días.

3 comentarios:

Selenita dijo...

"Pide al tiempo que vuelva" es una película que muestra el futuro utilizando el pasado visto desde el presente.
Es como si el personaje hubiese acudido al recurso alucinógeno de la Ayahuasca para alterar su estado de conciencia y poder entender y vivir en otro tiempo en este tiempo.
Algo así me inspiró el corset. Creo que estaba demasiado ajustado.
Prefiero cruzar el río.
3 respuestas a las preguntas de laNovia:



MRP CONSULTORA dijo...

Se encuentra la LOCA, con esto "el dolor conjuraba un estado de conciencia alterado que permitía vislumbrar una salida alternativa". se da cuenta que la llegada, el final de esta vuelta, del viaje es posiblemente la salida, que el dolor sufrido es la posibilidad de ver el otro lado, el gemelo, disfruta el río, se sumerge una vez mas en sus aguas, caudalosas y amables.

Ana dijo...

el sí me une en las respuestas y se afirman en la intención de saberse juntas caminando, bonita y potente imagen. Cada mañana en las acequias corre el agua y en ese camino que fluye suelto intenciones invocando el andar colectivo.