viernes, 26 de mayo de 2017

9.Doble corazón


Aquí les dejo otra joya del chamán Joseph Campbell: "En vez de limpiar su propio corazón, el fanático trata de limpiar el mundo."

Me da miedo mirar la carta de hoy.
Hoy cumplimos 79 días de viaje. Mañana serán 80, suficiente para dar la vuelta al mundo, y aún quedarán 24 días. Estamos pues en la recta final de #LaVuelta104. Es un momento muy delicado, en el cual bajamos la cuesta del ciclo que llevó agua al puente.
Estamos respirando un minuto más al día, para ayudarnos en esta empresa. Hoy respiramos 5 minutos para centrarnos.
La carta de ayer, y en realidad todo el ciclo AGUA AL PUENTE, con sus aguas revueltas que intentamos aplacar con todas las herramientas de las que disponemos, y en realidad todo el ciclo pasado, HILAR LA SOMBRA DE LA FLOR, y antes de ese, el ciclo MALINCHE POR LA LENGUA, han acompañado procesos internos y externos con mucha precisión.

Hoy recomiendo encarecidamente tomar una pausa para revisar lo que ha sido esta secuencia, en orden: cómo ha resonado dentro de nosotras, cómo nos sentimos, dónde están nuestras fortalezas, para que nos sirvan de raíz y soporte. No toca descanso todavía, pero al menos una pausa que nos permita entender mejor dónde estamos, en las aguas revueltas por las que nos ha traído el arca a la deriva de ayer.
[Logística: entra en  MALINCHE POR LA LENGUA y desde allí remonta día por día como el salmón remonta el río, clicando donde dice "entrada más reciente".]

Voy a proponer un pequeño ejercicio, para que sirva de introducción a la carta de hoy, por asuntos sincrónicos: se trata de hacer un autorretrato en el cual te definas, con colores y con palabras.
Les dejo una galería de ejemplos preciosos, aquí.

Y así llegamos a la carta de hoy, que es el doble corazón.
Con nuestro entrenamiento romántico, nos encanta pensar que se trata de dos corazones que laten al unísono en dos pechos distintos; y para las almas gemelas que han logrado encontrarse en esta vida, bendiciones por ese milagro. Pero sobre todo, esta carta habla del encuentro megelar entre yo misma y mi otra yo, esas megelas de las que hablamos cuando mencionamos a la aparente y la oculta, que aparecen en la carta que habla de las intuiciones: esas mismas megelas que hilan juntas la sombra de la flor, para que el azul y el rojo se equilibren. Son La Novia Manca y La Sombra Aliada, ambas como una unidad indestructible, colaborando para llegar a su destino más brillante.

Entonces, ¿quién eres?

(espero sus comentarios y sus imágenes)

1 comentario:

MRP CONSULTORA dijo...

En este caso no la LOCA VIVA, su gemelar es la CUERDA FLOJA, allí voy...