viernes, 5 de mayo de 2017

1.Desenredar


Día 1 del ciclo HILAR LA SOMBRA DE LA FLOR : peinar y desenredar.
Peinar se entiende, y se nos relaciona con la carta 12 del ciclo pasado, vamos bien.
Pero para peinar es necesario primero desenredar, y eso, como sabe toda madre que haya peinado a su hija, debe hacerse con suavidad amorosa, de abajo hacia arriba.
¿Hace falta decir más?
Mi querida amiga y megela negrita Adriana Del Mar sabe de esto mucho. En su acción poética TRENZAR NUESTRAS HISTORIAS invita a las mujeres a trenzarse unas a otras flores entre los cabellos.


Me gustaría escucharlas, porque el peine, como la escoba, es un objeto muy mágico y de brujas (Blancanieves, ¿te acuerdas?).


En otro orden de ideas, si les parece que 104 días haciendo lo mismo cada día con intención y disciplina, creo que deben leer esta inspiración, que ha insistido por DIEZ AÑOS: Mike Winkelmann, a.k.a., Beeple


2 comentarios:

MRP CONSULTORA dijo...

durante los últimos 25 días he tenido que peinar a mi hija todos lo días y se ha convertido e un acto meditativo, he tenido que aprender a hacerlo a buscar la técnica, para no lastimarla, hacerlo con suavidad, es tan importante peinarse, es un acto de empoderamiento feminino, ahora lo veo, con razón me cortaba el pelo cortico, mi madre me peinaba muy fuerte y no me gustaba, antes de leer la carta de hoy, estaba recordando mi cabello largo, negro y salvaje, no me gustaba peinarme, adornar nuestro cabello, colocar la flor, es así...
hablado de objetos mágicos, imagináte estaba peleada con el piene y la escoba... (no me gusta barrer)

Selenita dijo...

"Quiero desenredar este entuerto", decía mi abuelita de crianza cuando algo no le "sonaba" bien.
También usó el peine como arma letal cuando un día mi hermanita llegó del Colegio cundida de piojos.
Y alguna vez nos enseñó a colocarle al peine un papel celofán de un lado para que sonara como una armónica.
Era sabia mi abuelita.
Aunque siempre quise llevar el cabello largo, no pude. No crece.
Si algo he envidiado en la vida es una larga y hermosa cabellera, pero nada, sólo 4 pelusas bonitas y de bonito color pero sólo 4
Le veré la parte buena. Te imaginas atravesar el laberinto con aquél pelero?