jueves, 25 de mayo de 2017

8.Arca a la deriva



Vamos en busca del remedio a la herida.
Esto duele tanto, que hacemos de todo para apartarnos del camino.
Incluso, por ejemplo, olvidarnos un día de #LaVuelta104, que es parte de lo que ayuda.
Pues la carne está pudriéndose, los médicos no saben qué hacer, ya lo han probado todo y la herida no sana.
Entonces Tristán, quien es el personaje del que extraigo este fragmento literario (un clásico medieval: la historia de Tristán e Isolda), viendo que nadie sabe sanarle y que la herida apesta, sumido en gran dolor y no queriendo importunar a nadie, sube a una pequeña barca que no tiene remos ni timón ni velas.
Es decir, que se abandona a la sabiduría de las corrientes marinas y a la Divina Providencia. Decide dejarse dirigir. Solamente se lleva, y éste es un detalle conmovedor, su arpa, para que lo acompañe en esta travesía completamente incierta y lo consuele un poco del terrible sufrimiento que padece.
En busca del remedio a la herida, estamos en un arca a la deriva.
Buscando desesperadamente.
Buscando con esperanza.

M Paz Soler Jerez La deriva es sanadora porque dejas de buscar. Y mientras sientes tu herida comienzas a encontrar. Y lo que necesitas viene a ti.

La imagen es del cuaderno de artista de Desiré Chique Clío.
El año pasado se dedicó con mucho tesón a #LaVuelta104 y este año consiguió su Mongolia personal.
Creo que captó la esencia de esta carta, las dificultades del viaje incierto de La Novia Manca montada en ese barquito frágil en medio de la tormenta. Pobrecita Novia Manca!
Novias Mancas somos todas, mientras atravesamos la tormenta en ese barquito, sin saber adónde ir, no cómo hallar el remedio a la herida que nos descompone la carne.

Queremos lograr nuestra Mongolia personal, pero además queremos lograr una Mongolia masiva que nos arrope a todas en alegría. ¿Es posible o pido mucho?

1 comentario:

MRP CONSULTORA dijo...

La LOCA ya dejó de jugar con el río y asumió lo que tenía que hacer montar la barca y seguir la corriente, seguir río arriba o hacia donde? no sabe, sólo puedo observar la imagen de la novia manca, solo y vulnerable, tan sola, sangrando, ajá ... cuál herida? realmente cuál herida fué la que me hizo cortar las manos, emprender este viaje, asumir estas aguas turbulentas, la mía recuperar mi voz... salir de la víctima... tiene tantas capas como la cebolla.


que si vale la pena? que si pides mucho? no, esto para mí ha sido transformador, he invitado a muchas amigas, allí vamos, aquí seguimos.