miércoles, 14 de junio de 2017

2.Jardinería



Y así llegamos al segundo día del ciclo A LA HORA DE LA BRISA DE LA TARDE.
¿Hicieron su meditación bailando la ola sincrónica? Alguien por favor que indique el vínculo directo a ese baile, porque ese es el traje que nos acompañará en el paréntesis hasta la próxima vuelta. ¿Habrá próxima vuelta? La vuelta es un calendario ritual para sincronizarnos y caminar juntas: el camino es largo; la vuelta se acaba y seguimos andando. Hacemos camino al andar.

Qué perfecto que después de la pera salgan las herramientas de jardinería, que son todos aquellos implementos necesarios para diseñar futuros posibles (los cuales, incidentalmente, también prefiguran la llegada de la pera): para trabajar la tierra, para domesticar el agua, para dominar sobre las alimañas y alentar a los insectos amistosos. La tijera que corta lo que haya que cortar, los guantes que protegen las manos que miran. Y la buena semilla.
Con esto, amansamos el futuro que queremos. Lo amasamos, lo cantamos, lo encantamos.

Pero además, las Jardineras son encantadoras que conocen el valor y la violencia de lo vivo, y la inevitabilidad de la muerte. Con esto, se entrenan a tomar decisiones drásticas, se sostienen cuando llega la sequía, tienen paciencia con los retoños y son implacables cuando las circunstancias lo exigen, como protectoras de su Jardín.

Quedan seis días para el final de la vuelta, no olviden respirar.
Vayan pensando en qué quieren entregar al solsticio.
Traigan propuestas de rituales para compartir.
Nos encontraremos en la ONG.
Abrazos a todas.

(Hello, Polski)


Claudia Rodríguez Gilly Y son tantos detalles que prever y muchas las estrategias que combinar, ensayo y error, experiencia acumulada, sobre todo intuición y siempre a tientas con fe pero sobre todo enfocadas en el ahora con perspectiva , en cultivar a corto, mediano y largo plazo, recordando, a la hora de la brisa, que el proceso es tan importante, o más, que el resultado, que divertido, que temple. Somos tierra, semilla, espina, tronco, agua, alimaña, luz, jardín de jardines

(Ya puedes pinchar la etiqueta y ver las 8 cartas que aparecieron en todos los días 2 en esta vuelta, a ver cuáles cartas te hablan, qué narrativa proponen.)

2 comentarios:

MRP CONSULTORA dijo...

Es así, como la LOCA se da cuenta que toda la travesía en cualquier momento puede llegar al fin, para un nuevo comienzo, termina algo incia algo, eso siempre lo supo la NOVIA MANCA, posiblemente en ello radica su fortaleza; piensa para sí la LOCA. Se consigue con estas herramientas y tal como le aconseja sus compañeras de camino, es para diseñar futuros, que promesa tan bonita, recuerda la LOCA, que su intención que su MONGOLIA, era encontrar su voz, los últimos día han sido un desafío para ello.

Busca en su corazón y encontrar las semillas de lo nuevo...

Linsabel Noguera Lameda dijo...

Precioso
Preciso
Profético
Profundo

Ciclo y carta a favor de la vida.
Camino y proceso luminoso. Amor, compasión, ternura, como faros que guían.

Respirar, mirar, soltar, agradecer, sembrar.
Que viene la buena cosecha
¡Que venga!

Canto
Baile
Rito

Que viene la buena cosecha
¡Que venga!