miércoles, 2 de junio de 2021

3. Donde Mejor Canta El Pájaro|Conocimiento Ancestral

 



Me gusta tanto esta carta. Arbolito genealógico, en tus ramas es donde mejor canta el pájaro. El pájaro del entusiasmo por ejemplo, con sus iluminaciones, sus eternidades, sus desvíos y sus errores. Este árbol genealógico sabe que nuestra vida es una rama en un árbol más grande, y si han seguido los últimos descubrimientos sobre lo que pasa en los bosques, sabrán que cada árbol no está aislado sino se comunica con los demás. Cada vez se hace más claro que nuestro sistema ecológico tiende a la unidad. Les suena? #lavuelta104

Donde mejor canta el pájaro es en la rama más alta.

No tengo la edad que dice mi instrumento de identidad. Mis células tienen la edad del primero de mis ancestros que habitó la Tierra.
Soy el fruto de una cadena de vidas que se pierden en el tiempo, que se expande en los óvulos y espermatozoides que se fueron uniendo para que cada uno de mis antepasados existieran y llegaran a la edad que les permitiera reproducirse.
Soy la suma de las memorias de un ejército de hombres y mujeres cuyos nombres muchos no conozco, pero cuyos dolores y alegrías se reproducen en mi existencia.
Soy el fruto de una delicada cadena de aciertos en medio de millones de probabilidades. Con todos mis defectos soy un logro de la evolución. Estoy despierta y sus almas en mí: Flor/Fruto en la Rama, tienen una nueva oportunidad de sanar la Raíz. En mis hijes su memoria contenida enn la semilla, probablemente eche raíces en nuevas tierras.
Escucho las historias que me cuenta el pájaro que se posa en mi rama, y canta.

Sanar vínculos. Reconocer las ramas ocultas, secretas, excluidas, olvidadas, menospreciadas. Todas dan frutos, todas dan sombra, todas nos dan oxígeno. Agradecer desde el corazón a cada una de ellas.


Preciosas y reveladoras lecturas de tus bellas cartas, Noviamanca, las sigo


No hay comentarios: