domingo, 19 de marzo de 2017

6. Abandono

La carta de hoy debe verse a la luz de la de ayer para entender mejor su alcance (nota la relación con el alimento), y recomiendo leer con atención los vínculos escondidos en el texto para ampliar su comprensión.
Pero antes de mirar su significado vale la pena preguntarse por un momento qué relación tenemos con el abandono. Y en un ratico te contaré un cuento.

Hoy es domingo, buen día ara ver una película de matiné.
Y después, sigue el hilo de Ariadna a descubrir más sobre el abandono.
Vamos accediendo al significado como quien pela una cebolla.
Piensa que los dos hermanitos son la parte femenina (ánima) y la parte masculina (ánimus) de la psique (esto es unisex). Piensa que la psique infantil puede entender como abandono algo que de adultos no consideramos tal. Al final, todo tiene que ver con el amor.

Con saber distinguir las concesiones que estás dispuesta a hacer, no por amor sino por falta de amor, tanto si el abandono ha sido real como si esa fuera una interpretación justificada. 





Anabel Pérez escribe lo siguiente:

Abandono cíclico
continuo y repetido
queridos y amados espejos que me lo recuerdan
siempre.
Pedazo de pan viejo, esa recalentada, el último pedacito guardado
Cuando llega el momento de comer, hay tanta hambre
que ni hay sabor, ni mucho tiempo para ver
¿Que te estas comiendo?
la sensación de que... Ya se acabo!!
Cuánta autosuficiencia de compasión
Para convertirse en la mas represada y encarcelado sentimiento de
expresión
O que sera... llorar

3 comentarios:

Alejandra dijo...

Si la herencia materna es la hambruna, se sabrá poco de alimentos y mucho menos de nutrición. Eventualmente la psique saldrá a buscar alimento, inocente caerá seducida por la fantasía, victima de los espejismos, situaciones, relaciones que la haran prisionera. Solo ella misma puede liberarse.

Selenita dijo...

"Angelito de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día..."
Quién fue más bruja? Hubo abandono físico y emocional.
Pero como uno de los rostros de Artemisa es el instinto lunar, hubo claridad para ver el camino y seguir andando. Pro primero urdieron la trama con un huesito de pollo.
A quien más nunca vi en el cuento fue a la hermosa muñeca de trapo de Gretel. Tal vez se quedó soñando su sueño.
Ah! El fuego Prometeico!
Voy presurosa para dejar el ayer y llegar al mañana.


MRP CONSULTORA dijo...

El dulce, como me gusta el dulce, soñaba con la casa de la bruja, quien es la bruja, quien me atrae con su dulce? quien me acompaña, con quien voy, varón y hembra, los dos juntos, se necesitaron los dos para salir adelante, son hermanos, vienen (creo) del mismo padre y madre, lo femenino y lo masculino, igual fueron valientes, no se quedaron en el mismo sitio, aún a riesgo de caer en trampas y ser devorados.Dejar al padre y a la madre y salir a buscar lo propio. Donde esta la loca? sse encontró con la bruja... y su casa de dulces.