viernes, 24 de marzo de 2017

11.Leviatan



La carta de hoy es una sublimación de las varias facetas de lo maternal.
Es uno de los conceptos más elaborados y opacos, por lo que me he tardado varios años y tres vueltas en entenderlo. Ten paciencia con esta idea y dale varias oportunidades si no se revela a la primera.
Leonardo dentro del doble vientre de la ballena y de la Tierra, entiende el concepto de evolución.
Podemos recordar a Jonás y Pinocho dentro del Leviatán para acercarnos a esta comprensión.
¿Qué sientes en tu vientre, cómo es tu ballena, qué has comprendido?
¿Qué piensas tú?

Imagen del cuaderno de artista de Desi Chique Clío
104 días de Akasha

Les recuerdo que en cada texto hay al menos un vínculo para seguir profundizando el tema.
Mañana es el último día de este ciclo, el domingo es día 13 (o 0) y el lunes comenzamos un nuevo ciclo.

4 comentarios:

Lux Noir dijo...

(Un haiku)

En las entrañas
Tragado por el monstruo
Así comprendí

Raquel dijo...

Dentro del vientre de la ballena, no estoy cómoda, pero no quiero salir, no me gusta lo que hay fuera, prefiero estar a oscuras, en mi cueva-vientre, por el momento.

Verónica dijo...

¡Ah, cómo me ha costado esta carta! Blanco. Lo único que me venía a la mente era un espacio blanco... tal vez ¿Ese es el espacio en donde se da la partenogénesis, la reinvención? Con esa pregunta en mente pude "ver" algo y lo dibujé. Aún sigo sin entenderlo pero he adquirido la disciplina de dibujar-escribir lo primero que "veo" cuando sale la carta, así me parezca que no tiene conexión o sentido. Este peo de que mi subconsciente no hable español es a veces frustrante, pero ahí vamos, descubriéndonos.

"Alguien gritó
¡Liberen al Kraken!
y no me asusté.
Estoy en su panza
atávica, sabia, terrible.
Incubándome."

Selenita dijo...

Es la Casa XII. O al menos estoy viviendo esta vuelta desde el punto de vista de la Astrología, sin dejar de lado a la Mitología que de algún modo la parió o al menos ayudó en el parto. Sin duda esta Carta se concatena con la anterior y aún estoy en el vientre materno; ergo, no ha llegado el momento y lo de ayer fue sólo un sueño.
Doy un paso atrás a ver qué me perdí.