viernes, 31 de marzo de 2017

5. Novia Oscura



Me sorprendí al ver esta carta, no me la esperaba.
Pero mirando en retrospectiva tiene tanto sentido, mucha lógica.
BabaYaga-Sabiduría lunar-Novia oscura.
La Novia Oscura en ciclo Drama en Cnossos, es decir en su casa, tiene doble poder.
La Novia Oscura es la que sabe, la que tiene la llave (la clau), la megela de La Novia Manca.

Y como Novias Mancas somos todos, pues entonces todas tenemos nuestra parte Novia Oscura.
O sea, sombra aliada. No la sombra en el sentido junguiano, sino la sombra que nos ayuda, nos da claves: una poderosa aliada, si sabemos escucharla.

A la luz de esta imagen, les cuento que desde anoche no puedo entrar a mi casa por un asunto de llave.
Sólo ahora, a las 5 de la tarde, he podido por fin de nuevo entrar en casa.
Justamente hoy.

Hoy, si algún ejercicio puede hacerse, que sea alrededor de alguna llave o varias.

(ya les subo la imagen, pero quería que tuvieran al menos acceso a la idea para el día de hoy)

1 comentario:

Selenita dijo...

Al rompe me pareció ver a una Novicia ingenua y casi indefensa. Pero con la pista de la Llave pensé en una cómplice. Tengo una cómplice!!! Qué alegría! Porque había veces en que no creía ni en mi sombra. O no la veía. Ahora tengo mi sombra-cómplice. Gracias Novia Manca.