miércoles, 31 de mayo de 2017

1.Las manos en la masa


¡Primer día del ciclo!
¿Sienten la sabrosura del comienzo?

Hoy de nuevo les dejo la imagen para que la llenen de contenido.
No sólo por lo que la imagen nos invita a hacer, y su contenido simbólico, sino también en relación al ciclo que empieza.
Ya saben lo que tienen que hacer, se han estado entrenando para estimular la intuición durante OCHENTA Y CUATRO días, así que espero muchos comentarios que nos guíen por el camino de PÉTALO QUAN YIN.

Amasar.
Amar.
Hacer masa.
Poner las manos entre los elementos que están disgregados siendo cada uno por su lado: yo harina, yo agua, yo sal, yo levadura. Aplicar las manos en la labor, y tras las manos el cuerpo entero. Y con la ayuda del elemento tiempo, con la fuerza del cuerpo entero, trabajar los elementos para que dejar de ser unidades que se creen autónomas, y gracias al cuidado de introducir oxígeno en la preparación, conseguir una cosa sola, la masa que crece y luego, en el horno, hará alma.
Amasar hoy, para compartir el pan mañana.


Verónica Flores Oh, para amasar hay que unir, usar las manos (¿Ya recuperadas?) usar el agua -bendecida-, a veces hay que dejar levar un rato. Tod@s estamos amasando algo, individual y colectivamente. Confieso mi impaciencia ante el horno que aún no se calienta.


martes, 30 de mayo de 2017

Pétalo Quan Yin



El ciclo pasado, AGUA AL PUENTE, nos preparó bien para el que ahora inicia: doce días de PÉTALO QUAN YIN. Hace apenas dos días hablamos de la Madre Compasiva que está representada en este traje.

La compasión nos ofrece cierta contención, especialmente cuando estamos mucho más afuera que adentro. Propone un espacio de recogimiento, en el cual las emociones ancladas en el afuera --ira, miedo, dolor, o el desmembramiento que es una forma de la indiferencia--encuentran un cauce de calma, al reconectarse con las aguas originarias que son fuente de vida.

La madre piadosa es capaz de escuchar más allá de los ruidos audibles: en lo más profundo de nuestro interior herido, y llevar allí el bálsamo necesario. AGUA AL PUENTE produjo el elixir; PÉTALO QUAN YIN sabe dónde aplicarlo, porque escucha.

Necesitamos la calma, la suavidad del pétalo, más que nunca cuando afuera todo gime y se retuerce; buscamos a la Madre Piadosa en los cielos, pero podemos encontrarla en un rincón recóndito, justo a la vuelta de la esquina en nuestro interior silencioso y sosegado.

Les invito a compartir sus vivencias en estos días y a abrir ese espacio de apaciguamiento como una fuente de paz, desde la cual poder volver al mundo. Sus comentarios son cruciales pues además de fortalecer la sinergia del grupo en la dirección de la inteligencia colectiva, contribuyen a llenar de contenido este traje que es envoltorio simbólico y etapa evolutiva. Recuerden de dónde venimos y cómo queremos sostener juntas tanto el propósito personal como un propósito masivo.

Hoy son 9
Nueve minutos respirando para encontrarnos en el silencio y reconectarnos con la inteligencia colectiva.



Gracias infinitas a mi maestra de Tai Chi que se avino a vestir el traje de manera totalmente inesperada y sincrónica, acorde a las circunstancias.

lunes, 29 de mayo de 2017

12.Salir es entrar



Día 12.
La misma puerta por que entras te sirve para salir, y viceversa

Terminamos el ciclo AGUA AL PUENTE. Les recomiendo volver al traje, para entender bien a qué han estado dedicados estos últimos 12 días. Nos llevamos hasta Plaza Venezuela ese traje, que tiene que ver con el agua que fluye --río, mareas, cascada, hormonas, diluvio, tsunami-- y es además una ofrenda, pues quien lo lleva está desnuda debajo de los velos. En esa plaza se realizó un ritual pasando el agua de una jarra a otra, oxigenando el líquido, cantando y orando para que las moléculas se impregnaran de magia y poesía.
Luego bajamos al río Guaire, y allí se realizó otro ritual, bajo la mirada atenta de los habitantes del puente.
Los 12 días de este ciclo han estado dedicados a purificar el agua, entendiendo que el agua nos compone en nuestra mayor parte, y que sanando el agua podemos sanarnos tanto de forma individual como colectiva.
Sabiendo, además, que el agua contiene una memoria propia y que esa memoria es transmisible, tenemos una herramienta mágica para contribuir de forma real en nuestro mundo.
Se invitó a cargar el agua que bebemos y también un poco de agua para verter en los cursos de agua como ríos, reservas, lagunas, mar. Parece poco pero es potente porque el mensaje que se introduce en los espacios intramolueculares mediante la intención enfocada y la disciplina amorosa, puede multiplicarse.
Terminar este ciclo no implica terminar con esta práctica, al contrario: ahora está potenciada por la meditación un minuto más al día, uniendo los elementos agua y aire como vehículos para las ideas, la palabra y el afecto sincero.

Y hoy, mejor imposible, la carta es la puerta, por la que se entra y se sale.
¿Hace falta que explique más?

Guiber Elena La Puerta... el umbral de la energía de activación... ya aquel estado inicial no existe, sólo la dirección hacia el nuevo estado... salir de, entrar a... transformación

Cristina Müller ... al salir uno entra en otro espacio. Veo veo. Qué ves? Una puerta. De qué color ? De tres colores. LUZ. LUZ. LUZ.

Mañana cambiamos de traje.

Si no has seguido de cerca #LaVuelta104 para sorprenderte con lo apegada que ha estado de los acontecimientos en pleno desarrollo, todavía estás a tiempo de sumarte para la recta final.
Vale la pena y necesitamos de toda la energía que esté disponible para influir en las dimensiones espirituales, que por ser invisibles no son menos potentes. 
Participa, comenta, junta tu voz, invita a otras caminantes.


domingo, 28 de mayo de 2017

11.Madre piadosa


Ayer cumplimos 80 días caminando.
Sólo quedan el día de hoy y el de mañana para terminar el ciclo AGUA AL PUENTE y cambiar de traje.
La intensidad de los días es la nueva normalidad. Me pregunto si hemos tenido la ocasión de llevar el agua al puente, si hemos conseguido hacer esa trasmutación psicoalquímica y sanado las aguas, aunque sea un poquito.
A partir de hoy quedan 24 días de camino.
Por favor, por favor, concentración, recogimiento.
Que el silencio interior pueda impregnar el ruido externo.
La diosa Kuan Yin escucha los ruidos del mundo y se compadece.
Óyenos, madre compasiva, escucha nuestro dolor, oye nuestra súplica.
Danos consuelo.

sábado, 27 de mayo de 2017

10.Red



Arder durante el dia y descansar en la noche hecho cenizas.

Ayer caí, me torcí el tobillo.
El cuerpo escucha y sabe cuándo detenerse.
Por favor, sosténganme, pide. En el medio del fragor de la batalla, cuando no hay tiempo para la tregua ni para arrellanarse entre cojines de algodones; cuando no hay lugar para ejercer control sino para acatar, escuchando bien lo que la masa decide; cuando no queda más remedio que arder durante el día y ver a ver cómo se reaniman las cenizas, quedan las amigas.

La red de amigas, o red de Lavanderas, es una red de apoyo, una red de seguridad para sostenerse cuando todo lo demás falla. Si en cada esquina hay una Estirpe diferente sosteniendo las puntas de la sábana, todos los flancos están cubiertos. Ayer tocó escuchar al doblecorazón cantar al unísono la canción megelar, hoy es tiempo de activar la Red de Lavanderas y acogerse en sus sostén: no para hamacarse perezosamente, que es lo que a veces quisiéramos, sino para mantenerse de pie y seguir hacia adelante.
Hay quien trae un trozo de patilla, quien trae un queso, quien ofrece una palabra amable o una indicación precisa, quien da ánimos con el ejemplo.

Hoy respiramos 5 minutos y sólo quedan dos días en este ciclo para activar el agua mágica que dé vida a las células y más vida al puente.

Si estás cansada, si sientes que ya no puedes sostenerte ni un solo minuto más y quieres taima, levanta la mano: verás que no estás sola. Aquí estamos para abrazarnos y sostenernos, para reconfortarnos unas a otras.

viernes, 26 de mayo de 2017

9.Doble corazón


Aquí les dejo otra joya del chamán Joseph Campbell: "En vez de limpiar su propio corazón, el fanático trata de limpiar el mundo."

Me da miedo mirar la carta de hoy.
Hoy cumplimos 79 días de viaje. Mañana serán 80, suficiente para dar la vuelta al mundo, y aún quedarán 24 días. Estamos pues en la recta final de #LaVuelta104. Es un momento muy delicado, en el cual bajamos la cuesta del ciclo que llevó agua al puente.
Estamos respirando un minuto más al día, para ayudarnos en esta empresa. Hoy respiramos 5 minutos para centrarnos.
La carta de ayer, y en realidad todo el ciclo AGUA AL PUENTE, con sus aguas revueltas que intentamos aplacar con todas las herramientas de las que disponemos, y en realidad todo el ciclo pasado, HILAR LA SOMBRA DE LA FLOR, y antes de ese, el ciclo MALINCHE POR LA LENGUA, han acompañado procesos internos y externos con mucha precisión.

Hoy recomiendo encarecidamente tomar una pausa para revisar lo que ha sido esta secuencia, en orden: cómo ha resonado dentro de nosotras, cómo nos sentimos, dónde están nuestras fortalezas, para que nos sirvan de raíz y soporte. No toca descanso todavía, pero al menos una pausa que nos permita entender mejor dónde estamos, en las aguas revueltas por las que nos ha traído el arca a la deriva de ayer.
[Logística: entra en  MALINCHE POR LA LENGUA y desde allí remonta día por día como el salmón remonta el río, clicando donde dice "entrada más reciente".]

Voy a proponer un pequeño ejercicio, para que sirva de introducción a la carta de hoy, por asuntos sincrónicos: se trata de hacer un autorretrato en el cual te definas, con colores y con palabras.
Les dejo una galería de ejemplos preciosos, aquí.

Y así llegamos a la carta de hoy, que es el doble corazón.
Con nuestro entrenamiento romántico, nos encanta pensar que se trata de dos corazones que laten al unísono en dos pechos distintos; y para las almas gemelas que han logrado encontrarse en esta vida, bendiciones por ese milagro. Pero sobre todo, esta carta habla del encuentro megelar entre yo misma y mi otra yo, esas megelas de las que hablamos cuando mencionamos a la aparente y la oculta, que aparecen en la carta que habla de las intuiciones: esas mismas megelas que hilan juntas la sombra de la flor, para que el azul y el rojo se equilibren. Son La Novia Manca y La Sombra Aliada, ambas como una unidad indestructible, colaborando para llegar a su destino más brillante.

Entonces, ¿quién eres?

(espero sus comentarios y sus imágenes)

jueves, 25 de mayo de 2017

8.Arca a la deriva



Vamos en busca del remedio a la herida.
Esto duele tanto, que hacemos de todo para apartarnos del camino.
Incluso, por ejemplo, olvidarnos un día de #LaVuelta104, que es parte de lo que ayuda.
Pues la carne está pudriéndose, los médicos no saben qué hacer, ya lo han probado todo y la herida no sana.
Entonces Tristán, quien es el personaje del que extraigo este fragmento literario (un clásico medieval: la historia de Tristán e Isolda), viendo que nadie sabe sanarle y que la herida apesta, sumido en gran dolor y no queriendo importunar a nadie, sube a una pequeña barca que no tiene remos ni timón ni velas.
Es decir, que se abandona a la sabiduría de las corrientes marinas y a la Divina Providencia. Decide dejarse dirigir. Solamente se lleva, y éste es un detalle conmovedor, su arpa, para que lo acompañe en esta travesía completamente incierta y lo consuele un poco del terrible sufrimiento que padece.
En busca del remedio a la herida, estamos en un arca a la deriva.
Buscando desesperadamente.
Buscando con esperanza.

M Paz Soler Jerez La deriva es sanadora porque dejas de buscar. Y mientras sientes tu herida comienzas a encontrar. Y lo que necesitas viene a ti.

La imagen es del cuaderno de artista de Desiré Chique Clío.
El año pasado se dedicó con mucho tesón a #LaVuelta104 y este año consiguió su Mongolia personal.
Creo que captó la esencia de esta carta, las dificultades del viaje incierto de La Novia Manca montada en ese barquito frágil en medio de la tormenta. Pobrecita Novia Manca!
Novias Mancas somos todas, mientras atravesamos la tormenta en ese barquito, sin saber adónde ir, no cómo hallar el remedio a la herida que nos descompone la carne.

Queremos lograr nuestra Mongolia personal, pero además queremos lograr una Mongolia masiva que nos arrope a todas en alegría. ¿Es posible o pido mucho?

miércoles, 24 de mayo de 2017

7.Piercing



"Todo lo que llamamos real está hecho de cosas que no pueden ser consideradas reales"
Niels Bohr.

Niels Bohr, premio Nóbel de física, se refiere a la estructura interna (en su mayor parte todavía incomprendida). Y la buena noticia, por supuesto, es que en el mundo de lo no-real (ese nivel subatómico invisible que construye todo eso que vemos) podemos influir con herramientas no-reales.

Por eso es mejor sustituir el miedo con confianza, y actuar en esa dirección. Ojo, dije confiar + actuar.
Actuar es clave, pero confiar también. Hemos caminado juntas por más de don meses. Mientras nos mantengamos unidas, esto contiene una potencia de pila sub-atómica. Por eso insisto tanto en la intención + disciplina. El ejercicio de respirar un minuto más al día, contribuye a concentrar esa potencia.
Por ello he abierto un evento en FB, para que invites a tanta gente como quieras a que participe.
Creo en la potencia de las mentes unidas.

Puede ser muy duro el camino hacia la sanación y requerir de medidas extremas.

El corset comprime los pulmones, no deja respirar en libertad.
Un corset piercing es una violencia contra el cuerpo y se asocia, créanlo o no, con Artemisa, por el lado del exceso de control. Pero por ese mismo lado, también tiene que ver, lejanamente, con una práctica que buscaba, en los momentos de crisis, gran necesidad y ritos de iniciación, una respuesta mística desde fuera del cuerpo. Es decir, que el dolor conjuraba un estado de conciencia alterado que permitía vislumbrar una salida alternativa. Atención, úsense estas imágenes por su contenido simbólico, pues ese es el territorio en el que queremos movernos.
Y allí es donde se sitúa el artista Carlos Salazar cuando hace la acción de la que recojo la imagen que dibujé en mi cuaderno de la vuelta el año pasado.
También estoy buscando un grabado de la artista Mireia Zantop que ilustra justo lo que quiero decir.

Por favor revisen la secuencia completa AGUA AL PUENTE, ahora que estamos en la cresta de la onda de sus 12 días. Fíjense cómo toda la narrativa del agua está tomando otro rumbo.
Crucial el curso del río con su Heráclito para las claves.

Ya respiraste tus minutos hoy?
Cargaste el agua?
Invitaste a alguien a participar en esta reta final?
Deja tus comentarios, por favor. Es vital estar muy unidas en estos últimos días.

martes, 23 de mayo de 2017

6. Heraclito


Necesitamos reunir toda la energía posible para el último gran salto.
Lograr el propósito masivo, la Mongolia que nos da alegría a todos, es un trabajo más delicado que lograr la Mongolia personal...

Hoy día río, es natural regresar al río que tenemos más cerca.
Pues si estamos sanando las aguas, es justo que sanemos las suyas.
Del río dijo Heráclito que un hombre no podía cruzar dos veces el mismo río: es cierto, pues el río cambia en cada momento. Pero además, somos también ríos, cada una de nosotras (esto es unisex).
Es necesario sanar las aguas, y tienen dos potentes rituales para ello.
Vivimos tiempos extraordinarios, para que sean de sanación profunda es necesario que cada gota contribuya con pensamiento, palabra y obra. En la obra alquímica se pasa por tres estadios: la putrefacción (nigredo), el sacrificio (rubedo) y la redención (albedo).
No es posible volver atrás, pues el río transcurre, como la Historia.
La Historia va fluyendo, luces y sombras; y nosotras somos sus peces.

Hoy, día 6, justo a mitad del ciclo, recuerda activar el agua con pensamientos, imágenes, oración, meditación, canto de mantras por hoy y los próximos seis días, mientras atravesamos AGUA AL PUENTE. La trasmutación psicoalquímica es operación delicada y necesita de toda nuestra atención despierta.
Empieza por cargar el agua del primer vaso de por la mañana, entre tus manos, antes de beber el agua.
Esa agua cargada puede ser vertida en cuerpos de agua (ríos, lagunas, represas) para multiplicar su efecto.
Purificar las aguas contaminadas actúa en consecuencia sobre todos los cuerpos compuestos de agua.
Es necesario, indispensable, urgente trasmutar el veneno en agua de vida. Blancanieves, ¿me escuchas?
Agua de Vida.
El río encanza las aguas hacia el puente, claro, si es que hay un puente construído.

Comenten sobre sus experiencias con el agua para animar a las demás.
Sé que lo están haciendo. Es un ejercicio íntimo, sí, pero si estamos sincronizándonos en esta Vuelta por 104 días o por los días que sean, así sean los últimos 30 días (y los últimos días son los más potentes, créanme), si estamos caminando juntas con un mismo foco es porque no estamos solas y porque reconocemos que nos congregamos para conseguir una paz común.

Activa la potencia de tu ejercicio respirando un minuto más cada día.
Hoy respiraremos 2 minutos con intención, sin distraernos, para activar el agua celular.
Recuerda colocar el temporizador de su celular para no distraerte con la cuenta del tiempo.
El aire toca al agua.
Mañana serán tres minutos, fortaleciendo la intención personal y masiva con la disciplina individual.
Es hora de poner a trabajar nuestra fuerza espiritual a toda potencia.
¿Ya contagiaste a alguien?

Saludos, Australia! <3

lunes, 22 de mayo de 2017

5.Memoria


Cada gota de agua es parte del agua entera.
Aquí es cuando se entiende mejor el ejercicio de cargar el agua amorosamente, con la intención clara, para que las aguas sanen, mientras llegamos al punto más alto del ciclo AGUA AL PUENTE.
Nuestro cuerpo está compuesto de agua celular. Esa agua es parte del agua entera en el mundo.
Somos hermanas de agua. Y el agua está preñada de memoria. Piensa en el témpano, cuya agua se congeló hace miles, quizás millones de años. Nuestras células también llevan memoria de generaciones, y en esa memoria está guardada también la tendencia a la reacción frente a las circunstancias.
Toda tu memoria está inmersa en agua.
El espíritu individual es lo que sostiene al nacional, al global, al colectivo de cualquier especie.
Parece obvio pero se olvida y entonces el individuo se deja arrastrar por el momento de la masa.
Cada espíritu despierto cuenta más que nunca.
Aprender de las cicatrices; evitar shock anafiláctico; evolucionar.

Necesitamos reunir toda la energía posible para el último gran salto.
Lograr el propósito masivo, la Mongolia que nos da alegría a todos, es un trabajo más delicado que lograr la Mongolia personal...

Hoy, día 5 del ciclo, recuerda activar el agua con pensamientos, imágenes, oración, meditación, canto de mantras por hoy y los próximos siete días, mientras atravesamos AGUA AL PUENTE.
Empieza por cargar el agua del primer vaso de por la mañana, entre tus manos, antes de beber el agua.
Esa agua cargada puede ser vertida en cuerpos de agua (ríos, lagunas, represas) para multiplicar su efecto.
Purificar las aguas contaminadas actúa en consecuencia sobre todos los cuerpos compuestos de agua.
Es necesario, indispensable, urgente trasmutar el veneno en agua de vida. Blancanieves, ¿me escuchas?
Agua de Vida.

Comenten sobre sus experiencias con el agua para animar a las demás.
Sé que lo están haciendo. Es un ejercicio íntimo, sí, pero si estamos sincronizándonos en esta Vuelta por 104 días o por los días que sean, así sean los últimos 30 días (y los últimos días son los más potentes, créanme), si estamos caminando juntas con un mismo foco es porque no estamos solas y porque reconocemos que nos congregamos para conseguir una paz común.

Activa la potencia de tu ejercicio respirando un minuto más cada día.
Hoy respiraremos 2 minutos con intención, sin distraernos, para activar el agua celular.
Recuerda colocar el temporizador de su celular para no distraerte con la cuenta del tiempo.
El aire toca al agua.
Mañana serán tres minutos, fortaleciendo la intención personal y masiva con la disciplina individual.
Es hora de poner a trabajar nuestra fuerza espiritual a toda potencia.
¿Ya contagiaste a alguien?


domingo, 21 de mayo de 2017

4.Manos que ven


Miren la imagen, comenten qué les inspira, a qué les remite.
Viene del cuaderno de artista de Desi Chique Clío, quien el año pasado se comprometió con #LaVuelta104 y trabajó con intención y disciplina para conseguir su Mongolia personal... y la consiguió.
Estamos acostumbrados a trabajar por las varias Mongolias personales.
Pero les invito a dedicar esta energía a una Mongolia colectiva (lo cual por cierto, no le quita energía a su Mongolia personal, sino que la multiplica). Quizás no sea un concepto fácil de entender, pero las cosas se entienden a su tiempo, y entonces se ven, y las manos pueden actuar.
Manos que miran. Manos que ven.
Sus comentarios son cada vez más acertados, cada vez más necesarios.
Sigan el vínculo a la vuelta del año pasado y verán que faltan exactamente 30 días para terminar esta vuelta.
Un solo mesesito, pero en 30 días pueden pasar muchas cosas.
Las voy a invitar a un ejercicio poderosísimo.
Lean hasta el final.

Todas estamos sujetas a las emociones, y no siempre son alegres.
A veces no sé bien cómo me siento, pero entonces llega un mensaje que me abre una ventanita sobre un paisaje por el cual se ve una montaña, el sol brilla, el aire es limpiecísimo, y la mano tendida es ya un abrazo.
Abrazos para mis amigos de la montaña que ayer me mandaron un saludo.
En esta ventanita desde la que les mando saludos y abrazos, el tiempo tiene un reloj particular, que hace cosas extrañas, como por ejemplo decir que ya hoy es mañana. Este extraño comportamiento me ayuda a recordar que el tiempo no es un animal domesticable, al menos no con maquinarias, por más minuteros que hayamos inventado. Es un ejercicio que invita a repensar el tiempo como lo conocemos.
Trabajando con otra dimensión del tiempo, podemos colaborar con los milagros.

Por favor, busquen y sigan todos los vínculos escondidos en esta página y las siguientes, para investigar más sobre el tema y ampliar la idea general. Aporten sus comentarios y lean los de las demás. Estamos llegando al final de la vuelta. Necesitamos reunir toda la energía posible para el último gran salto. Es necesario concentrarse, respirar, mantener el foco en el propósito. Limpiecita la intención.
Hoy, día 4 del ciclo, recuerden por favor activar el agua con pensamientos, imágenes, oración, meditación, canto de mantras por hoy y los próximos ocho días, mientras atravesamos AGUA AL PUENTE. Esa agua cargada debe ser vertida en cuerpos de agua (ríos, lagunas, represas) para multiplicar su efecto.
Purificar las aguas contaminadas actúa en consecuencia sobre todos los cuerpos compuestos de agua.
Es necesario, indispensable, urgente trasmutar el veneno en agua de vida.
Agua de Vida.

Aquí está el ejercicio: se trata de respirar, un minuto más cada día.
Hoy, antes de acostarse a dormir, siéntate en un sitio cómodo, coloca el temporizador del celular en 1 minuto y respira durante todo ese minuto con sus sesenta segundos, sin abrir los ojos, sin distraerte.
Un solo minutico, pero respirando con mucha conciencia despierta. Si quieres, ten presente esta carta: las manos que ven. No pienses en nada más, siente el aire que entra, el aire que sale.
Mañana le sumamos un minutico más, hasta llegar a 30 terminando la vuelta.
Esto va a potenciar enorme la intención, si logramos mantener la disciplina.
Es hora de poner a trabajar nuestra fuerza espiritual a toda potencia.
Vamos, se puede. Contagia a alguien.

sábado, 20 de mayo de 2017

3.La rama

La interpretación de PersephoneSur
en LaVuelta104 del año pasado
Gracias!


Si la enfermedad es colectiva, si el envenenamiento por ira es masivo y se ha contagiado desde arriba hacia abajo: quizás haya que sanarlo de abajo hacia arriba, como se peinan los nuditos. Si la herida y el veneno vienen del pasado, tal vez sea necesario purificarlos desde el presente, gracias al ordenamiento tS3 del tiempo.
Este es el laboratorio, la puesta en práctica de la teoría.
Nos podemos equivocar, pero los errores no impiden un triunfo final, en el cual seamos más sabias, si no más fuertes.

Mucho de lo que tenemos es herencia familiar.
No se trata de negarlo, ignorarlo, dejarlo en la cajafuerte, esconderlo o abandonarlo bajo un puente.
Nuestra herencia debe ser aceptada, abrazada, cada generación tienen dones y responsabilidades sellados con un compromiso que viene de lejos.
El pájaro cantará, cantará fuerte y con gusto la canción que abre los ojos de los muertos, cuando cada rama se decida a germinar y florecer, magnolia, manzano, peral. Este es el pájaro de los siete colores que aparece en el cuento que habla del agua de vida, por supuesto.
Es el árbol encerrado en el Jardín original.
Estas son las raíces del árbol que da la flor.

M Paz Soler Jerez La rama es amar. Y uno ama desde su raíz. Todo lo que no ( dieron, hicieron....) hizo que yo sí (buscara, diera, hiciera) Lo tomo todo y dejo que me transforme ahora.

Donde mejor canta el pájaro:
obra en cerámica de Mónica Moreno


Por favor, busquen y sigan todos los vínculos escondidos en esta página y las siguientes, para investigar más sobre el tema y ampliar la idea general. Aporten sus comentarios y lean los de las demás. Estamos llegando al final de la vuelta. Necesitamos reunir toda la energía posible para el último gran salto. Es necesario concentrarse, respirar, mantener el foco en el propósito. Limpiecita la intención.
Hoy, día 3 del ciclo, recuerden por favor activar el agua con pensamientos, imágenes, oración, meditación, canto de mantras por hoy y los próximos nueve días, mientras atravesamos AGUA AL PUENTE. Esa agua cargada debe ser vertida en cuerpos de agua (ríos, lagunas, represas) para multiplicar su efecto.
Purificar las aguas contaminadas actúa en consecuencia sobre todos los cuerpos compuestos de agua.
Es necesario, indispensable, urgente trasmutar el veneno en agua de vida.
Agua de Vida.

Maria Angeles Perez Lopez, del libro Materia Reservada
(gracias a Team Poetero por la referencia)

viernes, 19 de mayo de 2017

2.Casi en Coma


La ira, decía Shakespeare, es un veneno que uno toma, deseando que otro muera.
Aquí la vemos comiendo el trozo de manzana envenenada que se le atora en el esófago.
Ya debes saber cuál es tu veneno.
Hola, Blancanieves la dulce, ¿estás en coma, casi dormida, congelada, casi muerta?
Ya sabes lo que tienes que hacer.

Hoy, día 2 del ciclo, recuerden por favor activar el agua con pensamientos, imágenes, oración, meditación, canto de mantras por hoy y los próximos diez días, mientras atravesamos AGUA AL PUENTE. Esa agua cargada debe ser vertida en cuerpos de agua (ríos, lagunas, represas) para multiplicar su efecto.
Purificar las aguas contaminadas actúa en consecuencia sobre todos los cuerpos compuestos de agua.
Es necesario, indispensable, urgente trasmutar el veneno en agua de vida.
Agua de Vida.

Hoy encontré esto y quizás tenga también que ver:
Len Bullard A friend pointed out to me that if one wants to understand celestial events go out every day and put a stake in the ground at the point where you see an event such as a star or the moon or the sun rising or setting. Sticks rot and knowledge is lost (a not unfamiliar problem for information systems). So a world where stone circles are found made by widely dispersed groups from very different epochs is not an ancient alien sort of mystery. One should be surprised not to find them. Nature of the system within the systems.

That it is druidic speaks to the polities of the time and the times that follow and the naivete of the academics who publish theories that have to be new and revolutionary to be published. Sometimes a cigar is a cigar.

jueves, 18 de mayo de 2017

1. Magnolia


Siento una profunda tristeza, un pesar muy hondo.
Cada acto de crueldad es una herida que nos marca a todos. Nos marca a todas.
Quiero apostar por la esperanza, por el optimismo en los tiempos oscuros; pero cuánta oscuridad.
Por ello, es doblemente importante dedicarse a cultivar la luz espiritual con todas nuestras fuerzas.

Durante este ciclo AGUA AL PUENTE les he invitado a cargar el agua mágicamente para sanar las aguas.
Cántenle nanas al agua, el agua es el riego para que las semillas florezcan.
Esta carta de hoy habla del poder de floración contenido en ciertas semillas, así pasen 2000 años.
Si eso no es esperanzador, no sé qué puede serlo.

Aquí la historia de esas semillas:


A veces necesitamos 2000 años para florecer.


19 mayo 2017: Podemos comenzar un nuevo tzolkin, repitiendo experiencias, o dar un salto avanzando hacia el sexto castillo.Sin embargo, no se trata de una iluminación personal, sino colectiva (onda de la estrella), donde todas las personas, como las estrellas en el cielo, se reconocen como seres de luz.


miércoles, 17 de mayo de 2017

AGUA AL PUENTE


Guiber hace de reina de las aguas y recibe su mensaje.
Ella ha ofrecido su presencia y su sutil sabiduría y su atención despierta.
También caminó la memoria de los ancestros para invocarlos, y llevó las lunas de su Abuela para guiarnos.
Este ritual se ha hecho como un bálsamo para sanar heridas. El traje Agua al Puente nuevamente trabajó.
El agua fue movida en las manos de la Templanza, y al verterse de una jarra en la otra se oxigenó, atrapando la intención pura y clara, para transformarse psicoalquímicamente en Agua de Vida, agua que sana, agua mágica. Llevamos agua al puente y el puente nos respondió.
Las aguas interiores se movieron.
Del agua brotó la alegría.


Mi madre estuvo trabajando muchos años de su vida con Aguas Marianas, ofreciendo sesiones en las que ponía determinado número de gotas sobre y alrededor del cuerpo, para reordenar su vibración celular. Se trata del agua proveniente de los distintos lugares en los que ha habido apariciones de la Virgen María. Una bióloga italiana las ha estado estudiando y descubrió que tienen propiedades físicas y químicas diferentes. Un amigo que posee visión ultrasensible podía ver las auras distintas de cada una de las aguas. Otra característica de estas agua es su capacidad de multiplicarse: al poner 9 gotas de un agua cargada energéticamente en un litro de agua normal, el agua normal se convierte en agua cargada. El agua puede cargarse con oraciones y con intención limpia.
Sanando el agua, se sana aquéllo que ella toca.
Les invito a participar en esta sanación masiva.
La intención es muy poderosa: la intención sincronizada lo es más aún.



El mensaje está claro: el agua nos compone en más de un 75%, tanto en nuestros cuerpos como en el cuerpo de la superficie terrestre. Si logramos que el agua recupere su vibración más ordenada, más sincronizada, todo lo que ella penetra podrá reordenarse naturalmente.
Esto es una invitación y una petición que les hago: carguen energéticamente una botella de agua con oraciones, meditación, palabras de elevación, dibujos de contemplación, y sobre todo una intención pura y clara. Dejen esa botella donde pueda ser traspasada por la luz, durante 24 horas.
Tomen esa botella de agua cargada y viértanla en ríos, estanques, represas de agua, depósitos y tanques de agua, sin olvidar poner 9 gotas en el agua que van a beber.
Sean multiplicadoras. Inviten a sus amigos a hacer esto mismo.
Vamos a hacerlo cada día durante los 12 días de este ciclo AGUA AL PUENTE: si cargan el agua hoy, ya mañana pueden verterla en las aguas.
Siguiendo el vínculo que está en el párrafo anterior puedes llegar a la meditación bailando la ola sincrónica.
Si todavía no has hecho ninguna de las meditaciones de los trajes, te invito a sincronizarte (mira en la etiqueta Traje TxT).
El agua riega la posibilidad de hacer puente.
¿Tienes tiempo queriendo aportar algo a la paz masiva que queremos, y no sabes cómo?
Esto es un aporte real y muy valioso.
Piensa en el ciclo del agua.
Agua para el Puente.

Ojalá las aguas se transformen, se contagien de paz, sanen! 
Mil gracias Guiber Helena
Gracias también al equipo de producción, Claudia y Cristina, por su apoyo amoroso.

Recomiendo enormemente el documental "La hija del agua" (o la hija de la laguna), Perú, 2015


martes, 16 de mayo de 2017

12.Mi sueño

Último día del ciclo HILAR LA SOMBRA DE LA FLOR.
Mañana cambiamos de traje. ¿Hemos hilado fino esa sombra? ¿Estamos listas para el próximo traje?
Me gustaría que pensaran en qué es lo que desean, dada la situación presente, antes de presentarles la última carta del ciclo.

Los sueños a veces se cumplen por el camino de menos resistencia, porque nos alineamos con un propósito que nos lleva por la vía a la que nos conviene llegar, casi de forma mágica. Tengo pruebas suficientes en mi biografía, que lo demuestran sin espacio para dudar.
Pero también podemos complacer deseos forzándolos con gran esfuerzo.
En la versión de Alicia dirigida por Tim Burton, Alicia regresa al país de las maravillas y los personajes le exigen que se comporte a la altura de aquella a la que habían conocido; que se rija "por el libro".
Pero ella en cierto punto se rebela: NO. ES MI SUEÑO, dice.
Así que las reglas, las pone ella.

Hoy vengo a recordarles la Mongolia colectiva.
A medida que se enfilan hacia su Mongolia personal, no dejen de aportar energía a la Mongolia masiva, que necesita de su buena energía limpia, fuerte y clara, para florecer.
Pero el sueño: el sueño personal, el de todas, el masivo, es lo que nos sostiene.
Cuida tus sueños como un jardín.

P.S. Y ya que estamos, prendan una vela también por la salud de la Tierra.
Ni un solo derrame petrolero más, basta de explotación minera desenfrenada.
Si la salud de nuestra Tierra no es un sueño compartido y cuidado por todas, ¿de qué sirve todo el resto?

lunes, 15 de mayo de 2017

11.Reducir




Una amiga me dijo, al comienzo de este ejercicio: No expliques nada.
Deja la imagen y que cada participante pueda hacer su propia interpretación.
Hoy voy a dejarles.

Anabel Perez Se montó la olla, se cocina, la alquimia perfecta, ya tiene olor mezclado de todos ingredientes, reducido todos los sabores en un solo sazón, sabe a libertad.

M Paz Soler Jerez Saber reducir es distinguir lo que es importante de lo que no. Y lo que dice mi alma siempre lo es

Guiber Elena el fuego reduce a cenizas la rigidez, ablanda, transforma...

Anabel Nicuez Dejar que el fuego consuma y evapore lo superfluo, solo quedará lo esencial en pequeña pero poderosa dosis 👌,,,reducir a lo esencial.

Cristina Müller cocinar a fuego lento para quedarse con lo esencial

Verónica Flores Reducir implica tener paciencia y enfoque. No se puede apurar el proceso, ni se puede una dormir en los laureles porque la salsa se pega. Paciencia y enfoque, estar pendiente, estar ahí. Saber que todo tiene su tiempo para combinarse y volverse algo sustancioso, algo mejor, con mejor aroma, más concentrado, bien ligado, unido. Reducir es unir, ya no se diferencia una especia de otra pero todas se sienten, todas aportan. Para reducir hay que haber cernido, escogido, molido, procesado. Una suda frente al caldero. Una se quema a veces. Pero de ahí sale algo nutritivo. Algo que vale la pena, algo que sabe mejor.

domingo, 14 de mayo de 2017

10.Heroico

De lo heroico hay mucho que decir en estos días.
Hay madres heroicas, qué más heroico que una madre soltera, por ejemplo.
O las madres que en medio de grandes dificultades, crisis, hasta guerra, cuidan de su hogar y de sus hijos, los atienden y protegen. O las madres que han perdido un hijo, una herida que no sana jamás, y siguen viviendo y manando leche simbólica en un mundo que ha perdido el color esencial.
Ellas son heroínas.

Todas tenemos un lado heroico, esto es unisex: así como es unisex tener un lado femenino, la mente también tiene un lado heroico, masculino. La mitología está llena de historias de héroes dispuestos a cualquier cosa para conseguir su objetivo, y las historias patrias están llenas de gestas heroicas y luchas adornadas de todo el vocabulario bélico, militar, triunfalista.

Porque en efecto el lado heroico es el que se encarga de luchar y demostrar su valor al mundo, conseguir conquistar derechos, reivindicaciones, justicia. Es el que protesta y exige. Pero no necesariamente es militar, eso es lo que quiero destacar aquí hoy. Hay una infinidad de héroes civiles que construyen país desde la creatividad civil, desde el aporte ciudadano, que en medio del caos se mantienen firmes en su integridad y honestidad. Eso es muy heroico: esforzarse en mantener la impecabilidad en medio de la barbarie.

Ese es el lado heroico más necesario.

Del cuaderno de artista de Desiré Chique Clío



sábado, 13 de mayo de 2017

9.Hogar



El hogar es donde está la familia, escuché recientemente.
¿Cuál es tu definición de hogar?
Este hogar de aquí es la casa de BabaYaga, sobre la cual Mussorgsky compuso una pieza que luego retomaron Emerson, Lake & Palmer. Y lo que tiene de particular es que esta choza está encaramada en unas patas de gallina, así que gira según la posición del sol y puede levantarse y moverse.
El hogar es adonde está el corazón, donde se asienta el doblecorazón.
Pasa por el vínculo y mira cuántos comentarios sobre la casa.



Supongo que me leen generaciones variadas pero todos deben haber oído de la Fuerza. Que la Fuerza te acompañe. En particular, quiero referirme al entrenamiento Jedi, a la instrucción de buscar lo bueno en nuestro interior, y desoír la voz seductora del lado oscuro de la Fuerza. Pues la Fuerza tiene dos lados que la componen y están en equilibrio dinámico. cuando hay un desbalance, el lado oscuro de la fuerza grita más duro y te da sus razones para que te pases de bando: justificaciones porque el otro empezó y fue violento primero; o la seducción del poder, que es más vistoso de ese lado; o la presión del miedo a quedarse sin algunas necesidades o comodidades. La voz del Emperador es insidiosa y la violencia interior comienza desde las más pequeñas cosas, y desde allí se agranda.
Y es justamente cuando hay un desbalance, cuando es más importante mantener la impecabilidad de las intenciones personales, que no vayan en contra de la intención colectiva.
Les invito a considerarlo, aunque yo no sea una Jedi.
Pero mi madre me enseñó a lanzarme de cabeza al agua, sin saberlo hacer, así como me enseñó a montar bicicleta. Y yo estoy segura de que juntas podemos aprenderlo.

Hoy un gigantesco animal se pudre lentamente
en las costas de una isla en Indonesia.
Nadie sabe qué es pero los huesos
dibujan una nueva costa.
Terdampar Di Pantai
Dulung hesa iha
no entendemos
no entendemos
el mundo es
un misterio.


viernes, 12 de mayo de 2017

8.Moler

El día 8, sabemos que estamos en el camino de salida del ciclo HILAR LA SOMBRA DE LA FLOR.
¿Hemos hilado suficiente, lo rojo en azul, lo azul en rojo, la flor en sombra, la sombra en plata y oro?
¿Está sirviendo de algo esto que hago cada día, este compromiso con ustedes cada día, para que logremos el propósito personal y el colectivo?
Cada una tiene que hacer su trabajo, para lograrlo.
¿Hemos hecho nuestro trabajo?

La carta de hoy, oh sorpresa es el mortero que machaca y vierte.
Atención a la acción a la que nos invita: machacar la semilla para extraer su principio nutritivo, y dejar caer el aceite gota a gota. Esa gota, por cierto, me recuerda la gota de aceite que enciende el entendimiento.
Actívate. Pon a trabajar ese mortero.

Hay un canto venezolano que se canta entre dos mujeres, mientras cada una le va dando con su mano (el palo que machacha) rítmicamente al pilón (un mortero muy grande, hecho en un tronco entero):

Ioooo, ioooo, dale duro a ese pilón
Iooooo. ioooo, que se acabe de romper
Iooooo. Iooooo, que en el monte hay mucho palo, y papá lo sabe hacer....
Iooooo, Iooooo

Lo que quiere decir, que le des con fuerza, que no escatimes tu energía, que si ese pilón se rompe hay manera de hacer otro. Me llama la atención la presencia del padre en esta canción tan de mujeres, que sirve para que ellas puedan mantener el ritmo sincopado mientras muelen el maíz.
Pero es que la presencia del padre es muy importante, y su ausencia puede configurar una carencia que afecte a una nación entera, de forma masiva.

El pilón es el medio de transporte de la BabaYaga, por algo será.


jueves, 11 de mayo de 2017

7.Jardín cercado


Se dieron cuenta de que pasamos la mitad del ciclo HILAR LA SOMBRA DE LA FLOR, que pasamos la mitad de los trajes, que pasamos la mitad de la vuelta 104.
En una reacción química, para pasar del estado inicial al estado final se sigue una curva, en la cual es necesario superar el punto más alto, que es el de máximo desorden (en algunas reacciones químicas puede encontrarse la presencia de un catalizador, que la facilita al ayudar con la direccionalidad de las moléculas y entonces la cuesta a remontar es menor).

La carta de hoy, orto concluso, es un jardín cerrado. Es un recuerdo simbólico del jardín del Edén, del cual nuestro objetivo es salir. Muy a tono con la carta de ayer, de modo obvio. Analiza cómo esto se relaciona con tu realidad personal y con tu realidad más amplia, colectiva.

Me gustaría escuchar sus comentarios, que ayudan a completar el sentido de la carta.

miércoles, 10 de mayo de 2017

6.Enredaderas


Me gusta mucho esta carta en la secuencia HILAR LA SOMBRA DE LA FLOR, después de la Virgen Manca de ayer. Esta carta es doble, megelar, y habla de dos enredaderas que tienen semejanzas y diferencias. Ambas son enredaderas, ambas tienen flores blancas, blanquísimas, albas. Pero una es diurna y prolífica; la otra nocturna y extremadamente perfumada. Pero la diferencia más notable está en la manera de perpetuarse: una lo hace por semillas, la otra por esquejes.

Aquí entonces es pertinente algo que leí ayer del muro de mi amiga Paz:

"Sientes que no pasa nada aunque no sea cierto. La semilla está creciendo a su ritmo, sólo que no la oyes. De pronto, un día, la cáscara que la recubría no puede más, deja de contener el fruto y, entonces, un sí es mucho más que sí y un no tiene la fuerza de un no."

Anoche alguien me hizo notar la diferencia entre intención y obsesión.
La obsesión consigue sus objetivos también, pero la intención va por un camino de impecabilidad, y el camino mismo es parte del destino. Todavía lo estoy elaborando, quizás ustedes me puedan ayudar a distinguir entre una y otra. Las aliento a intervenir en los comentarios para agregar sentido a cada carta.
Sostengan su intención pura, limpiecita, para el propósito personal y el colectivo.
Rieguen esa semilla con disciplina. ¿O es un esqueje?

Ana Maria Hurtado Esa correspondencia entre enredaderas es en realidad una conmovedora comunión de opuestos, de luz y sombra. Las que abren sólo en la oscuridad, no ven al sol cuando se abren, sin embargo, han madurado al calor de su luz. Cada mañana han crecido, se han perfilado, han ido tejiendo su fragancia exquisita iluminadas por sus rayos. ellas en su cerrado silencio lo han sentido, han sentido su caricia y el extenso y profundo beso de su fuego. La luz las conoce y ellas también porque han sabido de su caricia. Beben ambas de la misma fuente y su blancura las delata. La semilla sólo es un sueño de la luz, y el esqueje el brazo que la ansía., el anhelo que la lleva a la tierra. Mucha sincronía con la novia sin manos. Brazos esquejes, manos brotes. Cáliz semilla núbil a la espera...



Alex Scovino @CiudadanodeLuz  Hace 3 minutos
Luna Llena 10 al 18 de Mayo: La realidad está construida por la suma de nuestros pensamientos

SOBRE LA LUNA LLENA DE MAYO (WESAK), en eje Tauro-Escorpio:

1)
"Ningún precio que se nos exija será demasiado elevado para ser útil a la Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak; ningún precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible, particularmente en este momento."
D.K. Extractado de: Psicología Esotérica, Tomo II, pág. 517/530, Alice A. Bailey

2)
Según la tradición, esta Luna llena es muy energizante y positiva enviando ondas de compasión y paz al planeta. En todos los países de Asia con fuerte presencia budista suele ser día feriado y en general es celebrado en muchas partes del mundo sin importar las creencias personales.
La celebración del Wesak tiene como propósito unir a toda la humanidad en un gran rayo de amor universal sacando siempre a relucir la mejor parte de cada cual, aquella que no habla de venganzas ni revanchas, de odios ni de racismos, de prejuicios o intolerancias sino de compasión y respeto hacia todo lo que nos rodea.
La fuerza de una idea colectiva hace maravillas y esta Luna llena millones de personas en todo el mundo se unirán con un pensamiento positivo con los lamas y peregrinos de Wesak dirigiendo su atención al mundo y enviándoles vibraciones de amor, compasión, tolerancia y respeto a todas las criaturas, algo que necesitamos mucho en estos momentos.
Por: Profesor Zellagro

3)
Escorpio siempre nos lleva a las profundidades del Hades, de nuestro inconsciente, donde podemos sacar el "plomo" que nuestro alquimista interior transformará en "oro". Y esto es muy importante ya que sin tomar contacto con la sombra no podemos transformarla. Como bien decía el psicólogo suizo Carl Gustav Jung: "Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad... lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino...”
Así que con esta preciosa luna tenemos una maravillosa oportunidad de poner la lupa en las profundades y traer ese material a la conciencia. Esto se puede manifestar como una charla profunda y liberadora con un terapeuta, un amigo, tu profesora de yoga o cualquier persona con la que habilitemos ese intercambio.
El planeta regente de Escorpio, Plutón, hará un trigono al sol y un sextil a la luna por lo cual nos augura que ese viaje a las profundidades será de una buena alquimia y no de atascos.
Tauro nos invita a ser concretos, prácticos y nos da el enfoque y el sentido común para hacer en la vida cotidiana lo necesario para materializar nuestros anhelos del alma.
Taroteca Uruguay