martes, 6 de abril de 2021

11. Trama y Urdimbre | El Telar


Las redes. Las conexiones. La fascinación de las texturas. Lo rico que es ir a una tienda de telas y tocarlas, descubrir su tacto, las distintas maneras de unirse los hilos. La fibra adquiere un sentido que le conferirá a la tela y ésta a la prenda. Finalmente no tiene que ver, pero últimamente he estado impactado por el impacto de la industria de la vestimenta en el ecosistema. Vale la pena investigar un poco y enterarse, porque al fin y al cabo, el ecosistema también es un tejido de relaciones.
Todo lo que tiene que ver con tejido y textiles es metáfora. Hasta el texto. Hola, carta de hoy.

@sanchezmathison: Justo ahora estaba leyendo un libro sobre la historia social de la literatura y del arte, y me encontré con un pasaje que dice: "Toda voluntad artística tiene que abrirse camino a través de las mallas de una tupida red". Una obra de arte se produce por la tensión entre una serie de propósitos y una serie de obstáculos. 😮

@natalia.mingotti: ser red, bordar(nos), intervenir, embellecer, unir, crear patrones. es tan lindo hacer trama
el destino deshilacha muchas veces lo que creímos sólido, y es que se nos olvida que las circunstancias son hilitos, se pueden jalar y ¡zaz! el bordado hay que rehacerlo, cada vez que toque y muchas veces con hilos hechos de los deshechos que conseguimos reunir tras una tragedia

@jimena_carnales: Me recuerda mi intima relación con el espíritu de la Araña, esa abuela sabia. Mi relación con los oráculos, mi vocación de ser tejedora de lenguajes simbólicos. Y cuanto esta vuelta me ha conectado con ese otro tejido que es la palabra. CREATIVIDAD, creación...te siento.


No hay comentarios: