martes, 4 de mayo de 2021

Malinche Por La Lengua



Ciclo MALINCHE POR LA LENGUA. Un personaje histórico que ha sido leído de formas opuestas: como heroina, como víctima, como traidora. Podemos también leerla como puente entre lenguas, mundos, culturas. Más allá de sus intenciones verdaderas y su dimensión histórica me interesa como símbolo de la voluntad de hacer puente. O el resultado del puente que se establece entre puntos opuestos. Qué piensan? Es tema complejo y muy amplio y por eso mismo pienso que con ya 50 días de ejercicio espiritual podemos enfrentarlo. Oigámonos. Recuerden que hay una meditación asociada a cada nuevo traje TxT. Con este traje toca gritar. El grito liberador. #grito#malinche #mujer #puente #lengua #lavuelta104

lanoviamanca: Por cierto, se acordaron de la meditación de la Malinche? Es una meditación muy potente y les va a gustar.

contratransferencia: Mi dibujo de ayer, antes de leer este pist, fue una cerradura y una llave. Después de una sesión de psicoterapia me conecte con la imagen de una llave que abre puertas a mundos que han estado cerrados largo tiempo. Ser puente es un rol que tengo muy presente en mi día a día, entre culturas, idiomas, personas, etapas, lados de la psique... Pero ayer sentí la llave, pues algunas veces los mundos que necesitan ser conectados están cerrados y lo que entregamos al otro se convierte en la llave que este debe accionar para que se abra la puerta.

mina_fernandez: un punte que te permite mirar más allá de lo que sucede, es hacer camino, no quedarse con lo que ocurre y juntarnos

cuartaparedsoy: Somos un compendio de arquetipos inexplorados : no creo que debamos quedarnos congeladas ahora en la dualidad víctima - heroína! Debemos buscar a Lilith, la primera mujer que enuncio su libre albedrío

theoyluisa: El puente entre los extremos es la unidad. Vamos de un extremo a otro para trascenderlos y ver que son lo mismo, sólo depende desde donde se mire en el punto donde nos encontramos de nuestra humanidad. Heroína y víctima son lo mismo, una nos lleva a la otra y ambas nos muestran la unidad, si estamos dispuestas a verla y experimentarla. Para ello necesitamos dejar de calificar los extremos. Hay que experimentarlos y abrirnos a ir más allá. La Vuelta 104 está siendo puente. ¿Lo sientes? ¿En qué punto estás en este aquí, ahora y así? Yo estoy corriendo por todos los extremos en las órbitas sincrónicas en el tiempo ts3. Gracias gracias gracias a mí y a toda/os la/os que nos estamos sosteniendo y acompañando, asumiendo la responsabilidad que nos corresponde a cada una/o. ❤️🔥🙌

cris05muller: Lo femenino y lo masculino comunicándose... me pregunto: ¿ Malinche tuvo hijos ? He estado sentipensando mucho en lo mestizo. En la mezcla que se produce... aquello que no es "puro" y por ello nos da una perspectiva más amplia. La Malinche. Amada Malinche. Es urgente que su grito sea escuchado. Malinche, te escucho, Malinche bonita. Te escucho. #YoSiTeCreo

siria.useche.antunez: Pensaba ayer que reconocerse a una misma y reconocer al otro, es casi, una misma cosa. Me reconozco en los otros y trabajo en mi, que es mi único ámbito.

angelicabrachog: Para mi el amor es el puente ❤️!! Cuando logro sentir unidad entre mis extremos internos (luz y sombra) es cuando realmente puedo apoyar, sostener y hacer puente... en este camino de autoconicimiento se empiezan a abrir los caminos hacia otros también.


No hay comentarios: