viernes, 21 de mayo de 2021

4. Genera Belleza| Suavizar Molestias

 


Es curioso que las perlas estén asociadas a la boda, como la joya indispensable de la novia. Deben ser lo más blancas y lo más redondas que sea posible. En los retratos del Renacimiento, también aparecen perlas con forma de gota, muy valiosas. Dicen que las perlas no son robadas, porque dan mala suerte a quien las roba. Yo tengo unas perlas, regalo de una amiga muy querida, que son una reflexión sobre la variabilidad posible. Y qué piensa la ostra de las perlas? #lavuelta104

Me puse de nuevo un traje que parece de astronauta, pero ahora es de buzo...vamos al fondo.
Persiguiendo al conejo, me lanzas a las profundidades del mar...vaya vaya.
La Ostra y el proceso alquímico mediante el que convierte la arena en perla, me recuerda 2 cosas:
1. La capacidad de elegir como responder a lo que nos duele, desde la conciencia.
2. Por alguna razón, eso de Suavizar Molestias, a la oración de San Francisco de Asís, claro, partiendo de que no puedes dar afuera aquello que primero no tienes dentro.

Bellas las perlas… pero mejor es la ostra, el nácar y su maravillosa alquimia….


... interesante... lo del valor. Para mí el gran valor está en la imagen simbólica, en el entendimiento. Explotar la naturaleza con esa sed de riqueza, no nos ha llevado nunca a ningún buen lugar.

No hay comentarios: