domingo, 30 de mayo de 2021

AGUA AL PUENTE



 lanoviamancaTraje TxT: AGUA AL PUENTE. El agua que da sentido al puente. Se acuerdan de la Malinche que hacía de puente? Pues aquí continúa. Este traje tiene que ver con todo lo que fluye: río, cascada, lluvia, lágrimas, hormonas. Es hora de revisar el ciclo pasado, que ha sido sutil e intenso a la vez. Hay comentarios iluminadores que les agradezco muchísimo. Estoy descubriendo nuevos ángulos a las imágenes en esta Vuelta, gracias a ustedes. A partir de mañana faltan 21 días para terminar #lavuelta104 y llegar al #solsticio. Les invito a comprometerse por completo con estos últimos 21 días e invocar los milagros que anunció la última carta. Quienes se apuntan? Vamos.

Ayer comenzaron los días de la vuelta donde todo el AGUA es la protagonista.
El agua que nos compone, el agua-planeta que habitamos. La que separa y pone a prueba nuestra voluntad de encuentro: construye el Puente, hito del Paso.
La que nos limpia, por y desde afuera y adentro.
La que ante las piedras no se para a pelear con ellas sino que las rodea y sigue su curso, las cubre, se cuela por cualquier intersticio. Esa que me enseña que la perseverancia es más fuerte que la dureza. La que esculpe geografías completas y dibuja las pistas de la historia. La que alimenta y en ella disuelve todo. La que gota a gota erosiona la roca más dura. La que no tiene miedo a cambiar, porque el cambio es su manera de permanecer: se transforma de líquido a gas o a sólido y siempre regresa. Otra que nos recuerda que para que fluya la vida hemos de aprender de los CICLOS infinitos.
Capaz de romper el casco de la nave más dura.
De ablandar desde adentro también.
La que toma y se adapta a las formas que la contienen sin perder su esencia: porque no deja de ser ella, no opone resistencia, FLUYE.
Imprescindible para la Vida.
La de los Diluvios y Vaguadas:
Señora de vida/muerte/vida.
La base del Caldo en el que todo comenzó

Fluir... por favor. Que buen vestido 🔥❤️❤️❤️que los puentes se unan... que todo lo roto tome cause y podamos fluir en lo natural. Quizás hemos tergiversado el autocontrol y en vez de hacer puentes sanos para fluir, hemos limitado el agua que corre en nosotras. Me suena que autocontrolarse es aprender a fluir y no mutilarse...

Quizás junto a la imagen de que las manos fueron cortadas, yo veo puentes destruidos. Las manos son un puente ❤️❤️❤️...

Que bonito cae el agua cuando tiene la cantidad prudente. Cuando viene con amor, cuando fluye en paz, cuando se levanta en las olas ferozmente pero contenida, en su momento y en el sitio indicado.

Que terrible es el agua estancada, que mal huele, que espantosa es el agua contenida y cuando se desborda con injusticia y todo lo arrastra... que caótico es un cause desbocado... un puente roto.

Es tanto lo que hay que hacer, que he buscado sin parar, conectarme a mi fuente madre, a Dios de nuevo, para que me ayude a fluir como necesito, cómo el sabe que yo puedo ❤️

No hay comentarios: