jueves, 3 de junio de 2021

4. Peinar|Desenredar

 



Recientemente esta carta salió en una lectura. La consultante me dijo: Toda mi vida ha girado alrededor de mi pelo. Hace poco tuve un nudo tan grande que, me avergüenza decirlo, tuve que cortarlo. Y tú? Qué haces con los nudos en tus cabellos? Tienes la paciencia de Rapunzel, o te comportas como Alejandro El Grande y Magno aunque redunde, frente al nudo Gordiano? Aquí puede haber algo que aprender. #lavuelta104

"no puedes evitar que los pájaros de la tristeza pasen por encima de tu cabeza, pero puedes evitar que hagan un nido en tu cabello", proverbio chino, le agrego para mí: peinarse para sacar los nidos 🌺🌿


La primera vez que vi a alguien (distinto a mí, porque uno cuando lo hace no se ve a sí misma a menos que se siente frente a un Espejo -carta de ayer) desenredar con paciencia un nudo en cabello ajeno sentí Ternura. Es un acto que requiere delicadeza, atención y constancia (como la Vuelta). Sin embargo hay otros que es mejor cortarlos, aplicando esa máxima de "tanto vale cortar como desatar", lo importante aquí es no dejar que el nudo sea obstáculo.


Creo que uso el cabello corto justo para no lidiar con enredos. Ahora con julieta le gusta el cabello largo, cuando se deja, prefiero usar un aceite y paciencia para desenredarlo.

Dicen que uno es del tamaño del reto que se nos presenta... hay nudos desafiantes, sin duda


No hay comentarios: