miércoles, 9 de junio de 2021

10. Reducir|A fuego Lento

 



Me encanta cocinar y quienes ya han hecho alguna Vuelta conmigo antes, saben que mi mejor recuerdo de #pomarola está ligado a mi Zia Maria, la reina de la pomarola. El secreto, además de los ingredientes, está en la paciencia y la lentitud de la cocción. Yo tengo un secreto adicional, que es papelón en vez de azúcar, pero no sé si vale para la metáfora. Cuáles decretos tienen ustedes?

Poquito a poco , como a fuego lento va comiendo la alimaña esa plantica.

Esta es la carta de hace 3 días. Como ella misma, se estuvo cocinando dentro hasta hoy.
El trabajo iniciático de la estirpe de las cocineras a las que pertenece mi querida amiga @marianadaweb , te enseña el cultivo de la paciencia, la atención y el silencio.
También que la paciencia no tiene nada que ver con la falta de movimiento, sino todo lo contrario. De Mariana y otros grandes amigos cocineros en mi vida he aprendido muchas cosas. Justo anoche soñé con 2, que son hermanos y son morochos. @unopuntouno y @cacotalavera , estábamos en la misma ciudad y ellos trabajaban ambos en un restaurant donde habían inventado una receta que tenía a los clientes felices. Yo comía (es lo que mejor se me da en la cocina jajaja) y conversábamos sobre los buenos viejos tiempos en aquel café donde años atrás fuimos tan felices.
De mis amigos cocineros, aprendí el respeto al ingrediente, y con él a la Madre Tierra que nos lo entrega. De allí parte todo, si queremos tener la mejor Pomarola del mundo, sí, importa el fuego, la paciencia y la mezcla, pero todo comienza en un ingrediente bueno, que depende de cómo tratamos y cuidamo de él desde la semilla hasta que llega transformado a la boca.
Esta claro que también productos "imperfectos" pueden ser convertidos en obras maestras al paladar por el poder transformador del Fuego y el Arte del Alquimista.


por aquí con una gripe viral, así que hoy tuve que hacerme una sopita reconstituyente, el secreto: varias horas a fuego bajito, las largas cocciones le aportan Yang a los alimentos 🔥


Azúca, decía Celia Cruz... con papelón { todo } es más sobroso... y me quedé pensando en ese ingrediente secreto, menos procesado... que de alguna forma también habla del pasado. Eso me hace pensar en que lo del ingrediente de la velocidad en la comida, y en la vida en general, es algo bastante reciente en la historia de la humanidad. Un ingrediente que nos ha hecho bastante daño, tanto a nosotros como al planeta. Mejor ir más { d e s p a c i o }


No subas el fuego para obtener antes los resultados. No funciona así.



No hay comentarios: