domingo, 13 de junio de 2021

1. Aprender A Podar|Saber Elegir

 



Entramos en el ciclo SER PÉTALO QUAN YIN con una práctica de la Estirpe de Jardineras. La palabra clave aquí es “práctica”. #lavuelta104 es una práctica y si llegando al solsticio no puedes confirmar que la transformación está operando por dentro—y en consecuencia por fuera—es que no has practicado correctamente. Si (te) has aplicado con intención disciplinada por 96 días la transformación está garantizada. Estos últimos ocho días son para mirar hacia adentro y revisar si ya podemos ver esa transformación ocurriendo. O si nos aplicaremos la próxima Vuelta. Quienes levantan la mano?

La transformación toma tiempo, es como el paso de crisálida a imago. Y Para ello hay que saber elegir ¿y como elegir? Nadie te lo puede decir solo tú lo sabes, cómo lo sabe la mariposa cuando pone un huevo bajo un algodóncillo. Hay que seguir practicando , intención , intuición , disciplina. Tampoco tenemos que saberlo todo y tampoco quiero saberlo todo. Los cambios se darán cuando se tengan que dar.

Vaya vaya, esta es la carta del Domingo 13.
¿Cómo se elige?
Se elige adentro primero y luego afuera.
Atención, la clave de tantas cosas. Atención adentro para escoger afuera.
Se experimenta el mundo desde el cuerpo, pero también con la mente, y con el alma.
Los sentidos ayudan a definir fronteras.
Instinto, pensamiento y corazón operan en la elección. ¿Cuál es más potente?
¿Cómo reconocer cuando están alineados?
A veces hay cosas que se sienten y se escabullen de las palabras. Otras veces algo secuestra nuestro pensamiento y por más ejercitada que este la Atención, te distraes y tropiezas.
Ansiamos certezas que no existen. En la práctica aprendemos a leer señales: la hoja amarilla que hay que quitar, la rama tomada por la plaga que me debilita. También la hoja verde que se asoma!
Sin embargo toda elección fuera de una misma es un Acto de Fe, un salto al vacío -el vértigo- . Anhelamos caer en una cama de plumas que a veces no existe, pero ¿como averiguarlo sino se salta? Permanecer atentas, aún después de elegir, con la esperanza de poder bajar la guardia. Para que la mata florezca hay cuidados a mantener después de la Poda.



¿Transformaciones? diarias, constantes, dolorosas y también alegres, cada día ha sido una aventura, desde el misterio, el no saber, la contemplación, la comprensión, la compasión, y siempre la celebración y mi agradecimiento, yo tengo en mi mano levantada una flor ❤️



No hay comentarios: