martes, 1 de junio de 2021

2. Doble . Espejo|Megelas

 




Hoy salió el espejo de Blancanieves que más que responder, hace preguntas. Quien soy, a qué me parezco, quién se me parece, a qué quiero parecerme. Soy esa que está en el espejo? Creo que sería un buen momento para intentar unos autorretratos de espejo a ver si descubrimos algo. #lavuelta104


Espejo viene del latín speculum, y es una palabra compuesta que significa "instrumento de mirada". Cuando miro al espejo él me "devuelve" un "reflejo".
En tiempo lineal al que se accede con los sentidos puedo leer en ese espejo la manifestación presente, en TS3 (donde se mueven los que Saben desde el inicio) se puede ver allí todo lo posible,sucediendo simultáneamente, no debería extrañarnos entonces los múltiples simbolismos asociados a este instrumento para mirar que reposan en los libros de historia, alquimia, esoterismo, etc...
El mundo es lo que es, pero también lo que elijo pensar que es. Así entonces, es el reflejo en en espejo. Si no me gusta lo que veo, cambiarlo implica operar sobre una de estas dos variables, tal vez por allí vaya la cosa.
¿Quien soy, quien pienso que soy?
¿Que me devuelve el reflejo?
Mi yo y también mi sombra.
¿Separadas o integradas?
¿En qué espejo me miro?
Algunas cuestiones esenciales que me deja esta carta.



No hay comentarios: