domingo, 9 de abril de 2017

1.Melusina


Empezando el ciclo NIEVES EN CHIPRE dedicado a crear la realidad que queremos, ¿qué aporta Melusina? En los días que corren, en el mundo que habitamos, ¿qué puede decirnos que sea útil?

Es día uno, recién empezamos a coquetear con lo que propone el nuevo traje.
Ella se mira a los ojos con su parte animal, es decir salvaje, es decir conectada a Artemisa.
Oh, se diría que invita al equilibrio.
Hay que hacer pactos con la serpiente que somos.

Empieza Semana Santa al mismo tiempo que empieza este ciclo.
Hoy es Domingo de Ramos, celebración de la entrada a la Ciudad Santa. Celebración.
Seas o no practicante, los símbolos del Cristianismo son parte de la cultura del mundo.
No está de más revisar cómo esos símbolos están inmersos en nuestro inconsciente y desde allí actúan.
En particular y con respecto a esta carta, sería pertinente revisar el lugar que tiene la serpiente en nuestro imaginario, y cotejarlo con el significado que tiene en distintos sistemas simbólicos.



De Verónica Flores el dibujo y el siguiente texto: "Uno de mis sueños recurrentes incluye serpientes. Últimamente la recurrencia se ha acentuado. Supongo que no es raro en los tiempos que corren. Pero mi acercamiento onírico a las culebras ha cambiado. Ya no huyo, ni peleo, ni siento asco. Hace dos noches en el sueño llamé a una cuadrilla del IMA para que las sacara del lugar mientras yo preparaba café de lo más impávida. Anoche ví que me reptaban por dentro ¡Ah, ya entiendo! Hoy la carta de La Vuelta 104 fue Melusina. Agradecí la sincronía y me puse a dibujar."


Buen momento para ponernos al día con #LaVuelta104
Para este ciclo NIEVES EN CHIPRE me gustaría invitarlas a un proyecto colectivo, que será el cuarto y último tapiz a distancia. Su tema es la memoria inscrita en la piel, placer y dolor. Si les llama la atención, por favor envía fotos de alguna zona de tu piel en la que pueda verse alguna huella, con un pequeño texto explicativo, a LaNoviaManca@gmail.com

Los fragmentos de piel serán tejidos en un único tapiz colectivo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

retomo con energia este nuevo tramo...hoy salio parte de esa fuerte Artemisa, calma y equilibrio. buena vibración... vamos colocando piezas y avanzando.. las profundidades han estado intensas.. con ganas de saborear.

Selenita dijo...

La serpiente con la que me estoy enfrentando en estos días es internet. La espera para que abran las páginas y los archivos, aun en el escritorio, es más larga que un Tránsito de Plutón. Es un verdadero suplicio. Luego me reencuentro con el ordenador y agarro la culebra por la cabeza. Y entonces me tropiezo con esta cita de Henry Vaughan (1622-1695), The World: "Vi la eternidad anoche
semejante a un gran anillo de luz pura y desmesurada, todo calma y esplendor. Debajo giraba el tiempo en horas, días, años, impelido por las esferas, como una sombra inmensa hacia la que el mundo se arroja y toda cosa junto a él."
Vi premiada mi paciencia.
Pero debo estar envuelta en algún anillo de Saturno en movimiento retrógrado porque quiero agarrar nuevamente la culebra por la cabeza y se me escurre, se entorcha como si estuviera en la cabeza de Medusa. Voy a dormir con ella a ver...

MRP CONSULTORA dijo...

la loca sueña con tantas cosas que a veces no sabe si es verdad su sueño o sólo un sueño, soñe con excrementos, con mis excrementos, no les tenía asco eran mìos y jugaba con ellos... la sombra y la niña juguetona ( que es mi hija) me sabotean el viaje, me dice "sin amor no soy nada" me lo recuerda mi hija . me siento ingnorada, sin amor, sin nada... me siento abandonada...

La Novia Manca dijo...

Querida Marisela, tus sueños te dan pistas, no te agobies por no entenderlos todos, lleva un diario y anótalos (recuerda lo que decía la BabaYaga: "No hace falta entenderlo todo, para que funcione").
No estás abandonada, tienes la compañía fiel de la culebra (que es parte de tu yo salvaje y de varias compañeras de viaje.
Lee la cita que trae Myrna, tan a la medida:
"Vi la eternidad anoche
semejante a un gran anillo de luz pura y desmesurada, todo calma y esplendor. Debajo giraba el tiempo en horas, días, años, impelido por las esferas, como una sombra inmensa hacia la que el mundo se arroja y toda cosa junto a él."
Todas flotamos en esa eternidad.
Cada una tiene su sentido.
Tener fe, y hacer los heladitos.

La Novia Manca dijo...

Para quienes lograron llegar hasta la ola sincrónica, habrán visto que hay una invitación a un nuevo #EjercicioEspiritual a la medida.
Ese ejercicio está vigente.

Ejercicio puntual avanzado: reparar el fragmento de una calle relevante en la preparación de la crisálida personal. Tú escoge el método, la manera y el momento, diseña tu propia poética terapéutica.
Consigue tu día especialmente perfecto para realizar este ejercicio, si y sólo si sientes que el ejercicio está diseñado para ti. No dejes de respirar, ni de dibujar.