2017


La vuelta 104  funciona como una especie de retiro espiritual para enfocar la atención en preparación al solsticio, un ejercicio que conjuga disciplina con intención. Me gusta llamarlo un noviciado andante, porque es un viaje muy personal, sólo que lo hacemos en colectivo.
Empezamos el 9 de marzo y terminamos el 21 de junio. Avanzar en un grupo que se sincroniza alrededor de una misma idea, cada día, por cien días (+4 de gracia), es un reto con un poder colectivo enorme, y promueve milagros.
Son 96cartas y 8 trajes TxT: para saber más sobre estas imágenes, pulsa aquí
Para profundizar en las relaciones dadas, este año repetimos el mismo camino; pero atención: todo es diferente. En esta vuelta, el foco está en quienes participan, tanto en imágenes* como en los relatos de cómo experimentan el significado de cada imagen propuesta, y el trayecto en sí. ¡Bienvenidas!

Qué hacer con esto: puedes improvisar si quieres, pero funciona mejor si eliges tu ejercicio espiritual con antelación. Cada día tenemos un tema de reflexión que nos conecta, el tema está dado por una carta. Puedes meditar sobre el tema del día o investigarlo a fondo; puedes aprovechar para dibujarlo, reinterpretar/intervenir la carta o escribir un poema sobre ella (prepara tu libreta con tiempo); puedes bailarlo o grabar un mensaje al día; también puedes aprovechar el ejercicio para enfocar tu energía en completar un proyecto pendiente.

Cómo funciona: funciona con el poder de la intención sostenida por la disciplina, multiplicado por la participación sincrónica. Tu nivel de compromiso es una decisión personal.

Las 96cartas: cada día una carta extraída de la Baraja del Ánima; las cartas se ordenan en ciclos de 12 cartas, y entre ciclos toca un traje TxT, el día 13 (o bien día cero). 



Los trajes TxT: cada ciclo de 12 cartas sigue una de las 8 etapas de la transformación, representada por un vestido que invita a una meditación particular.

Cómo participar: simplemente entra aquí: http://lavuelta104.blogspot.com/


Coloca tu dirección de correo electrónico en el recuadro correspondiente (justo debajo del encabezado a la derecha, donde dice: Recibe LaVuelta104 en tu correo diariamente) y sigue las instrucciones. La suscripción es privada y gratuita. Empezarás a recibir en tu correo el tema del día. También puedes seguir el progreso de las imágenes por Instagram (@LaNoviaManca). 
Puedes invitar a quien quieras: caminar acompañadas nos apoya en la disciplina y mientras más participen, mayor será la energía sincrónica.
Si llegas cuando la vuelta ya ha comenzado, no te amilanes. No importa dónde empieces. No hay un "después" ni un “tarde”. Llegas en el momento que llegas. Considera tu inicio personal como un regalo. 

*Si tienes dibujos/fotos/comentarios de la vuelta pasada que quieras incluir, por favor escribe a LaNoviaManca@gmail.com

No hay comentarios: