jueves, 27 de abril de 2017

6.Escoba


Hoy llegamos al medio del ciclo Malinche por la Lengua.
Ayer les coloqué todos los enlaces para revisar la meditación correspondiente, que es pertinente.
Se los recuerdo hoy, día cúspide del ciclo: mañana empezaremos a descender la onda hacia su final; pero no se relajen mucho, porque todavía no acaba.

Lo que hoy nos sugiere la vuelta es barrer: la operación de limpieza y ordenamiento que permite comenzar un mundo nuevo cada mañana. Barrer con la escoba, no sólo el patio trasero, sino el interior. Prueben con la escoba en la mano, mientras reflexionan en los visas simbólicos de esta acción. Barran profundo, por las esquinas, tratando de no levantar demasiado el polvo, llegando a los lugares más oscuros, descubriendo incluso entre el polvo una perlita perdida.
Para ampliar la idea del barrer y otras tareas domésticas como ejercicio espiritual: aquí.
No vayan a barrer solamente por donde pasa la novia.
Y tengan compasión con la basurita: aunque parezca imposible de creer, también fue en otro tiempo polvo de estrellas. Y si no nos engañó Newton, volverá a serlo. 


Durante la vuelta pasada estuve en la montaña y vi una escoba preciosa hecha de yerbas recogidas en el campo mantenidas juntas dentro de una lata; en estos días vi un soldado raso barriendo el frente del planetario con una hoja grande de palmera. El pueblo en el que murió mi padre erigió frente a la plaza un monumento a los fabricantes de escobas de paja, porque eso hacían.
Una escoba es un instrumento precioso.
Y sirve para volar.

1 comentario:

MRP CONSULTORA dijo...

La escoba, la bruja y su escoba, barrer, barrer, barrer,