viernes, 10 de marzo de 2017

10.Órbitas sincrónicas


Ha transcurrido un año. Miro mi cuaderno del año pasado con cariño: pasar sus páginas es regresar en una máquina del tiempo a lo que sucedía entonces. Todo sigue presente, pero ha pasado un año y en el agua del estanque se han movido las algas, los sedimentos se han depositado, los peces han engordado.
Así exactamente funcionan las órbitas sincrónicas: volvemos a pasar y todo sigue igual pero hay cambios que indican que nos hemos movido de lugar y ahora tenemos una mejor perspectiva de la situación.
¿Qué es lo que pasa, en realidad?


Hay nuevas participantes que me preguntan, ¿de qué va esto? En principio es un trabajo personal e íntimo, se trata de estar pendiente cada día de un tema de reflexión, propuesto por la imagen publicada. Lo que quieras hacer con eso depende enteramente de ti. Puedes escribir cada día o dibujar o danzar o simplemente meditar. La base de este ejercicio es la disciplina aplicada a la intención. Puedes postear tus reinterpretaciones o no, usando el hashtag #LaVuelta104. Lo importante ahora es que aproveches este ejercicio de foco para ti. Lo interesante es que al estar sincronizadas, el foco se concentra, tanto a nivel individual como colectivo. Así que si tienes un proyecto que quieras desarrollar en estos tres meses y medio, puede ser un estupendo momento.

Veo que están comenzando a llegar los comentarios sobre la carta, con su experiencia. ¡GRACIAS!
Todos los aportes son muy valiosos y enriquecedores.


Naky Soto: Órbitas sincrónicas


* Voy a publicar algunos trabajos destacados de participantes de la vuelta pasada, para que este espacio sirva como una galería de los trabajos realizados sobre las imágenes propuestas (a partir de las 96 cartas para salir del Jardín y los 8 trajes devocionales). Si has realizado algún trabajo creativo basado en estas imágenes, que quisieras compartir, por favor envíalo a LaNoviaManca@gmail.com

5 comentarios:

luzfesi dijo...

Inter-conectar-se
en medio, entre- establecer contacto- a si mismo.
Podría decir que es el contacto con uno mismo y todo aquello que nos rodea. Estar atento a cada encuentro con nuestra memoria, nuestras vivencias, nuestra escucha, nuestra vida ya que en ellas se encuentran todos los instantes que se han vivido y nos vuelven a sorprender, por que en ellos estas TU. Con quien me he encontrado a través del tiempo pasado presente y quizás en el futuro .
Lucia Pellegrino

Selenita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MRP CONSULTORA dijo...

este viaje va de circulos, de uno al otro, girando, tal vez piense que me tropiece con las mismas cosas una y otra vez, pero no es así, cada vez que gire, cada vez que de una vuelta, cada vez que de un paso no seré las misma, mi cuerpo habrá cambiando, mi mirada y la forma como observo el todo y a todos, algunas veces tendré lágrimas en los ojos, otras el sol revelará mi sonrisa, simplemente el frío serene mi ser, por eso el cambio es contante . ir de mundo en mundo, todas cabemos, todas estamos en lo mismo, iniciando este viaje,. Ya la ruta se planteo, es en circulos, todo gira, todo cambia. Yo giro, yo cambio, me adapto... disfruto.

Selenita dijo...

Cuando vi la Carta, lo primero que me vino a la mente fue la imagen del Planeta Saturno. En Astrología le conocemos como el Planeta de la disciplina, el Señor del tiempo (Cronos), el Maestro, entre otras características. Otro de sus significados se "siente" en profundidad cuando se produce su retorno. En todo caso lo sentí muy en consonancia con el propósito de este maravilloso reto introspectivo. Sigo en órbita!

La Novia Manca dijo...

Me gusta esta idea de volver a encontrarse consigo misma, de nuevo, como en una máquina del tiempo, máquina de Cronos.